Reseña: 11,4 Sueños luz

114-suen%cc%83os-luz-portada-low-320x494

  • Título: 4 Sueños luz
  • Autor: Nicholas Avedon
  • Número de páginas: 424
  • Disponible: Amazon (digital y papel)

 

SINOPSIS:

Siglo XXIV, París, la ciudad de la luces, se ha convertido en un lugar inhóspito en el que ya es muy difícil vivir y mantener relaciones con otras personas, la tecnología parece haberlo absorbido todo. Los que no tienen nada vive a ras de suelo, sumidos en la miseria y la podredumbre, sin poder ver la luz del sol. Los ricos, viven aislados en enormes torres que les mantiene alejados del piso cero.

La Tierra se ha quedado pequeña para los hombres, pero Marte no es un lugar en el que poder vivir, por eso ha surgido el proyecto Veluss, un proyecto que pretende colonizar el espacio exterior y para lo que reúne a las mejores personas de la Tierra con la esperanza de que sus descendientes puedan colonizar el sistema Procion, a 11, 4 años luz.

Aquí os dejo con el booktrailer de la novela, que seguro que os parece mucho más interesante que mi burdo resumen:

 

OPINIÓN:

Reconozco que yo no soy muy aficionada al género, quizá más por desconocimiento del género que por otra cosa, pero tengo que reconocer que 11,4 Sueños luz me ha conquistado desde el principio.

La historia está perfectamente pensada, no hay nada fuera de lugar, los personajes actúan como tienen que actuar y, a pesar de todo, son humanos. Los personajes sufren y aman, perdonan y olvidan, quieren empezar de cero y todos, absolutamente todos, tienen secretos que vamos descubriendo poco a poco, algo que me parece magistral.

Otro acierto de la novela es la elección del narrador: un yo protagonista. Personalmente, creo que ha sido una elección arriesgada, pero el autor lo ha llevado muy bien durante toda la novela.

Desde aquí, poco más puedo decir, solo que la leáis y opinéis, pero estoy segura de que no os va a decepcionar.

Por último, si queréis saber más sobre el autor y su obra, aquí tenéis su página web: https://www.nicholasavedon.com/114-suenos-luz/

MK!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s