RESEÑA: Saga Geralt de Rivia IV

carteltiempodeodio

  • Título: Saga Geralt de Rivia IV, Tiempo de odio.
  • Autor: Andrej Sapkwski
  • Editoria: Alamut ediciones.
  • Páginas: 277
  • Precio: Tapa blanda, 13 €

 

SINOPSIS:

Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó

 

OPINIÓN PERSONAL:

Tiempo de odio me parece, hasta la fecha, la mejor novela de la Saga. No me parece que la saga sea una gran maravilla ni una obra de arte, simplemente tiene algo que engancha, y creo que en esta entrega es el personaje de Ciri, en mi humilde opinión uno de los mejores personajes que nos podemos encontrar.

Con esto no quiero decir que la calidad de la obra sea mala, ni mucho menos, simplemente que a mí no me parece un novelón que merezca estar en todas nuestras estantería. Algo que no me gusta nada, pero no solo en esta novela, si no en todas, es el reproducir el habla popular, sobre todo cuando las conversaciones son largas, porque me parece que rompen el hilo de la narración.

Aparte de esto, como ya he dicho anteriormente, la novela engancha y los personajes aparecen muy bien caracterizados, además la historia en Tiempo de odio parece mucho más definida que en novelas anteriores.

 

MK!

Responder

