Los 10 libros de mi vida

Hoy os traigo una entrada muy especial que, por el título, creo que ya sabréis de que va. La verdad es que llevo mucho tiempo con ganas de escribirla, pero no ha sido hasta hoy que no me he sentido inspirada.

1.- El hobbit, de Tolkien.

el-hobbit-ilustrado

Sin ninguna duda este es uno de mis libros favoritos. Recuerdo la primera vez que lo leí, siendo joven e inocente, y también recuerdo de lo mucho que me gustó. Ahora raro es el año que no lo leo por lo menos una vez, me parece una obra maestra y creo que todo el mundo debería leerlo.

2.-Harry Potter, J.K Rowling

hp_y_la_piedra_filosofal

En segundo lugar, toda la saga de Harry Potter. Puede que suene a tópico, pero de verdad, el haber crecido junto a los personajes, el ver cómo la escritura de un autor va evolucionando a la vez que lo va haciendo tu mente…Creo que es algo que muy pocos escritoras podrá decir que han hecho.

3.-Las crónicas de Magnus Bane, Cassandra Clare.

lcb

Bueno, no os voy a engañar, en verdad todos los libros de Cassandra me gustan, pero este en especial, porque Magnus es mi personaje favorito, y no es muy común que los autores hagan spin off de sus personajes.

4.- Carrie, S. King

carrie1

Este es uno de los libros que más marcada me dejaron cuando lo leí. Si no recuerdo mal, fue el primero de Stephen King, del que ahora soy una fan incondicional. No sé cómo describir este libro aparte de maravilloso.

5.- El médico, Noah Gordon

libro_1260880627

Vale, sí, tengo que reconocer que este libro está en mi lista porque tuve que esperar muchos años para leerlo, y ojalá no hubiera podido hacerlo todavía, pero es lo que hay.

6.- Rayuela, de Julio Cortázar

1372074250_748413_1372164253_album_normal

Del derecho, del revés, de principio a fin, saltando partes, abriéndolo al azar…Creo que es uno de los libros que más veces he leído a lo largo de mi vida, y creo que a pesar de todo nunca me cansaré y siempre volveré sobre él.

7.- Sputnik, mi amor, Haruki Murakami

sputnik

Fue uno de los primeros libros de Murakami y bueno, no sé cómo explicar el motivo de que este libro esté en mi lista de favoritos, pero lo está.

8.- La canción secreta del mundo, José Antonio Cotrina

9788415709152

Siempre he dicho que este es el libro que me he pasado toda la vida buscando. Y lo mantengo. La historia atrapa, engancha, te atrae a la oscuridad, no te deja salir. Y no llega la luz. Ojalá pudiese encontrar otro libro que me haga disfrutar tanto como este.

9.- La ladrona de libros, Markus Zusak

ladrona-libros-markus-zusak_3_1_1980326

Este libro está en mi lista de favoritos desde que lo leí la primera vez. No he podido releerlo muchas veces, lo confieso, porque me hace llorar. Y yo no suelo llorar con los libros, pero con este no puedo evitarlo.

10.- Días de Reyes Magos, Emilio Pascual.

ij00253801

Este me lo mandaron leer en el colegio y bueno, creo que ha sido el mejor libro que he tenido que leer nunca para las clases de lengua.

Hasta aquí mi recorrido de libros que me han marcado, ¿cuáles son los vuestros? ¿coincidís conmigo en alguno? Un saludo y hasta la próxima.

MK!

Responder

