La saga continúa: Blackwater IV

  • Título: Blackwater IV: La guerra
  • Autor: Michael Mcdowell
  • Traductor: Albert Vitó
  • Género: narrativa, fantástico
  • Editorial: Blackie Books
  • Precio: 9.90 € (puedes comprarlo aquí)

Bienvenidas una semana más al blog.

Hoy os dejo con la reseña de un libro que ya sabéis que tenía muchas ganas de leer. Es el cuarto tomo de la saga de Blackwater y ya solo quedan dos. Os aviso de que puede ser que haya algún spoiler en la reseña, por lo que si no habéis leído las demás os recomiendo no leerla. No me demoro más diciendo que estoy obsesionada, porque creo que eso ya lo sabéis todas, y os dejo con la sinopsis.

Sinopsis

Comienza una nueva era para el clan Caskey: la persistencia y el trabajo duro de Elinor en Perdido por fin parecen dar sus frutos. Su control arraiga en los hogares de un pueblo que en el pasado desconfió de sus intenciones. Sus enemigos, poderosos antaño, decrecen en número y pierden fuerza. El conflicto armado en Europa trae sangre nueva a Perdido. En las tierras de los Caskey, los hombres van y vienen como marionetas. No saben que sus vidas penden de un hilo.

La historia

Aquí nos centramos ya un poco más en la segunda generación de mujeres Caskey, la de las hijas de Elinor. Me ha gustado muchísimo ver cómo los personajes que ya conocemos evolucionan, en especial Sister, por quien ya sabéis que tengo una debilidad especial. Me parece que, de todos los personajes, es el que más evoluciona y el que más clarooscuros tiene. Según avanzan los libros con ella estoy viendo lo que es una persona en realidad, y me está fascinando, ya que creo que nunca había leído un libro con un personaje tan complejo. No es que los demás no lo sean, todo lo contrario, creo que, en general, todos son maravillosos, pero este en concreto me está fascinando y estoy deseado ver cómo sigue evolucionando.
También es muy interesante ver cómo cambia Miriam, la hija mayor de Elinor y Oscar, ya que detrás de su rebeldía y de su autonomía hay una mujer con debilidades. Frances es la otra gran protagonista, quien nos va desvelando, de cierta manera, las habilidades de su madre. El toque de fantasía está ahí, igual que el de la maldad, pero de una forma sutil que hace que para los que no son amantes del género no sea algo pesado y que para los que sí lo amamos lo estemos buscando y disfrutando cuando aparece.
En este libro el título creo que no es muy acertado, porque aunque la sombra de la guerra está ahí y afecta en cierta manera a nuestros personajes, no es más que un eco lejano. Eso, no lo voy a negar, me ha gustado, porque no soy yo muy fan de las historias bélicas y me daba miedo que se centrara en este tema.
Sin duda una de las cosas que más me ha sorprendido ha sido el final. Es verdad que en todo el libro hay muchos momentos que te dejan con la boca abierta, pero ese final…No solo voy a decir que me ha sorprendido sino que me ha dolido. Era algo que podía esperar en cierta manera pero que esperaba que no sucediera.
Sin duda ahora necesito tener el quinto tomo, leerlo ya de un tirón, como me ha pasado con este (literal que lo estoy leyendo en menos de un día cada uno) y saber qué más pasa.

Un comentario en “La saga continúa: Blackwater IV

  1. Pingback: Wrap Up Abril | inkties

Deja un comentario