La saga que me tiene loca: Blackwater III

  • Título: Blackwater III: La casa
  • Autor: Michael McDowell
  • Traductor: Carles Andreu
  • Género: narrativa
  • Editorial: Blackie Books
  • Precio: 9.40 € (puedes comprarlo aquí)

Bienvenidas una semana más al blog.

Hoy os dejo, por fin, la reseña del tercer libro de la saga me tiene enganchada a más no poder. El segundo libro dije que me había gustado menos que el primero, pero es que el tercero llegó para darme una bofetada y decirme, ¿qué te crees, que la saga está perdiendo interés? Y lo devoré. Pero no me adelanto. Os dejo la sinopsis y os aviso de que, al ser la tercera parte de una saga, puede ser que haya algún spoiler, así que ojo cuidado si estáis leyendo la saga o si queréis leerla.

Sinopsis

Perdido, 1928. El clan Caskey se desmorona con la cruenta guerra personal entre Mary-Love y Elinor. En los recovecos del caserón donde viven Elinor y Oscar se esconden crisis conyugales y existenciales con repercusiones que desafían la imaginación, mientras los peores recuerdos, aquellos que uno se esfuerza por mantener ocultos, acechan para tejer sus mortíferas redes y salir a flote.

Mi opinión

Lo leí en apenas cuatro horas. Creo que poco más tengo que decir. Con esto os podéis hacer una idea de lo muchísimo que me ha gustado. En este caso el dique ya está construido y lo que más nos importa es lo que pasa no en el pueblo de Perdido sino en las casas de los Caskey. Es fascinante porque no es una trama mu enrevesada, es bastante lineal, pero adictiva. Poco a poco se van sucediendo hechos que nos llevan a un desenlace que, sinceramente, no me esperaba. Por lo que respecta a los personajes vemos que todos, sobre todo los femeninos, evolucionan muchísimo. Mi personaje favorito y en contra de lo que pueda parecer, sigue siendo Sister. Yo pensé que a esta mujer le íbamos a perder la pista o iba a perder relevancia, pero ahora empiezo a sospechar que no va a ser así. Tengo curiosidad por saber cómo continúa su historia que, a su vez, es la de toda la familia. Elinor va mostrando sus cartas, al menos para el lector, y se reafirma en su verdadera naturaleza. Su trama también es la que me produce más curiosidad, porque necesito más explicaciones. Creo que no ando desencaminada en mis teorías sobre este personaje.
Como veis las reseñas no son muy largas, pero poco puedo decir sin spoilear. El estilo sigue siendo el mismo, estoy enganchada a la historia y me gusta cómo van evolucionando los personajes. Tengo el cuarto tomo así que no creo que tarde en traeros la reseña. Es verdad que tengo otros libros entre manos que debería leer, pero estoy segura de que este va a encontrar la forma de colarse entre mis lecturas porque…no puedo parar.

Deja un comentario