Reseña: Historias de Edgar Allan Poe

  • Título: Historias de Edgar Allan Poe
  • Autor: Edgar Allan Poe
  • Ilustradores: Virginia Nitouhei, Chagen, Uka Nagao, Linus Liu
  • Género: manga/terror/relato
  • Editorial: Norma
  • Precio: 18,00 € (puedes comprarlo aquí)

Bienvenidos un día más al blog. En esta ocasión os traigo un nuevo manga, pero en este caso un poco especial y distinto, ya que es una adaptación a este género de cinco de los relatos más famosos de Edgar Allan Poe: «El corazón delator», «El cuervo», «El barril de Amontillado», «La caída de la casa Usher» y «La máscara de la muerte roja.»

Yo no soy muy fan de Edgar Allan Poe, tengo que reconocerlo, pero cuando vi esta preciosa edición tuve que hacerme con ella y aunque ha estado casi un año en mis estanterías ha merecido la pena, porque me ha encantado.
Ya tengo la edición de Jane Eyre de esta misma colección y me fascinó como se trasladó la historia, no faltaba nada, estaba todo al detalle perfectamente contado, y lo mismo sucede con esta versión.
Creo que trasladar relatos a este formato es un poco más fácil que una novela como Jane Eyre o cualquier otra de la colección y tengo que felicitar a los artistas que lo han hecho porque consiguen mantener la atmósfera terrorífica constantemente.
Quizá los dos relatos que más me han gustado han sido «El cuervo» y «La máscara de la muerte roja». Reconozco que cuando he leído el primero en otras ocasiones no me ha gustado, me resulta aburrido y bastante absurdo, no me preguntéis por qué, pero al verlo ilustrado he podido entender un poco más del dolor que siente el protagonista y la desesperanza.
«La máscara de la muerte roja» ha sido uno de mis relatos favoritos desde siempre y verlo ilustrado con esa delicadeza y magnificencia me ha resultado muy agradable y ha hecho que tuviera más ganas de seguir leyendo. La única pega que le pongo es que en este relato el color es muy importante y al verlo en blanco y negro siento que se ha perdido parte de la esencia, pero por otro lado es comprensible, creo que en color todo el tomo hubiera sido muy saturante.
En el tomo nos encontramos con seis ilustraciones que sí tienen color, para quitarnos un poco la espinita de leerlo todo en blanco y negro.

Como ya digo, este es el segundo tomo que tengo de esta colección. No sé si me compraré más, la verdad, porque son un poco caros para lo que luego me duran, es verdad que sí que merece la pena porque las ediciones están cuidadas al detalle y si conoces la historia original te das cuenta de que se respeta cada mínimo detalle y que lo que no se puede narrar con palabras se ve mediante las ilustraciones.

Valoración: 7/10

16 comentarios en “Reseña: Historias de Edgar Allan Poe

  1. ¡Hola!
    No conocía esta colección, y me llama mucho la atención porque los cuentos de Poe me encantan, y de estos que aparecen en esta edición hay varios que me gustan mucho, como ‘El cuervo’, o ‘El corazón delator’. Me da curiosidad ver estos relatos adaptados con ilustraciones, y que consigan mantener ese ambiente de terror y de inquietud de los relatos.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo!

    Me gusta

  2. ¡¡Hola calabacita!!
    Ah Poe!! ^^ Me encanta este autor, pero nunca dejaré de leer y releer sus historias.
    Me gusta esta nueva propuesta con ilustraciones aparte de los relatos. ¡Muy chula!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    Me gusta

  3. ¡Hola!

    A pesar de que este autor es muy famoso no recuerdo haber leído ninguna de sus historias. Le echaré un vistazo al libro. La portada es bonita.

    Un saludo.

    El país de los libros olvidados ^^

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    De esta serie me he leído ya unos cuantos, pero es verdad que no me he lanzado a este. El dibujo es super cuidado, así que creo que merece mucho la pena. Seguro que ‘El cuervo’ da gusto leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Me gusta

  5. Holaa, no conocía esta colección, pero tiene muy buena pinta, además lo mismo es una buena idea para descubrir al autor, que nunca he leído nada suyo que yo recuerde. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    Me gusta

  6. Hola!
    Ya había visto esta colección y aun me estoy pensando si pillarme estos mangas o no, sobretodo por el precio… No es que muy fan tampoco de Poe, aun que si quiero leer mas cosas suyas y puede que me anime en algún momento también con el manga

    Me gusta

  7. ¡Hola!
    Yo tampoco soy muy fan de Poe, quitando dos relatos suyos que tuve que leer para bachillerato, no he leído nada más suyo. Tampoco creo que la cosa vaya a cambiar JAJJAJAJ
    Gracias por la reseña.

    Me gusta

  8. ¡Holi!

    Tenía cero (0) noticias sobre esta edición, la verdad xD Fíjate que además creo que nunca he leído a Poe en español jajaja

    Besis de fresi, emperatris

    Me gusta

  9. Holaaa. No sabía que había un manga de estos relatos. De Allan Poe no he leído mucho, pero me gustan las historias que he leído. En cuanto al formato, a mí me gusta porque a veces me cuesta imaginar las emociones y así percibo mejor la ambientación y todo.

    Me gusta

Deja un comentario