Descubriendo autores: La profecía de Thebos

  • Título: La profecía de Thebos
  • Autor: Jorge Pérez García
  • Género: fantasía
  • Autopublicado
  • Precio: 3,65 € (puedes comprarlo aquí)

Bienvenidas una semana más al blog.

Hoy os traigo la reseña de un libro con el que he estado bastante tiempo, ya que es largo y he tenido el tiempo limitado, ya sabéis, y entre medias he metido alguna lectura un poco más ligera. Es una colaboración con el autor, a quien agradezco el envío del ejemplar, pero ya sabéis que mi opinión es, como siempre, 100% sincera. Os dejo con la sinopsis primero y después os cuento qué me ha parecido.

Sinopsis

A raíz de la muerte de su abuelo, Sergio descubre la existencia de una realidad más allá de lo conocido: el mundo sobrenatural. Desde ese momento, no cejará en su empeño de demostrar que aquello que vio era real.

Tras años de investigación, acaba siendo reclutado por el Grupo, una organización secreta dedicada a que lo paranormal no interfiera en la vida cotidiana de la gente. Durante una de sus primeras misiones, Sergio y su compañera Juliette se ven involucrados en una aventura que, a pesar de venirles demasiado grande, no pueden eludir: una profecía vaticina el alzamiento de un nuevo Señor del Mal y la aparición de un legendario escudo, el arma más poderosa que jamás haya portado nadie.

Mi opinión

Lo primero es decir que es un libro bastante largo. En su origen estaba dividido en dos partes que el autor decidió juntar en una, por lo que el volumen final es de casi 700 páginas, lo que para algunos puede suponer un poco de susto. Reconozco que para mí en un inicio lo fue porque ahora estoy en el mood de leer cositas cortas y asequibles, que me ayuden a despejarme, por eso quizá he tardado un poco de más en leerlo.
No es una lectura complicada, eso que vaya por delante, así que si no os da miedo enfrentaros a un libro largo no os va a costar, porque aunque es un libro de fantasía urbana es sencillo, la trama se sigue muy bien y aunque se mencionan mitologías y cositas de creación propia del autor está muy integrado en la narración y se explica de manera natural, que es algo que en este tipo de libros no suele pasar.
En cuanto a la narración, tenemos varios puntos de vista, dependiendo del personaje en el que nos estemos enfocando. Esto reconozco que no me ha gustado mucho porque entre los personajes no había ninguno que destacase por su personalidad y a veces se me olvidaba quién estaba contando las cosas. No es una primera persona, que ya sabéis que eso me suele espantar, pero es algo a tener en cuenta.
Siguiendo con los personajes, no son mucho, lo que se agradece, porque a veces en libros que son tan largos pueden llegar a confundirnos, pero sí que es verdad que he notado que no tenían mucha personalidad y que a lo largo de toda la historia no evolucionan demasiado. Esto puede ser un pero para algunas personas y algo que no esté mal para otras, porque en este caso la historia de los personajes no es la central. A mí, personalmente, sí que me hubiera gustado que hubieran cambiado un poco más o que sus interacciones hubieran sido, en algunos momentos, más personales, pero tampoco son personajes horribles o muy clichés. Es cierto que no he llegado a empatizar con ninguno y que no puedo decir que me haya enamorado de ellos, pero tampoco creo que estén mal hechos.
En cuanto a la narración ya he comentado que es bastante sencilla, lo que pasa es que aquí sí que tengo que poner alguna pega, porque creo que se ha hecho un uso y abuso de la adjetivación. Yo soy muy pero que muy fan de las descripciones, pero siempre que estas aporten algo y en este caso ha habido veces que he tenido que parar de leer porque estaba sobresaturada de datos que, realmente, no me aportaban nada. A esto le sumamos que se mezcla el uso coloquial de algunas expresiones con un estilo un poco más culto y refinado que quedaba extraño. No creo que sea algo negativo, pero sí chocante.
Esta es la primera obra de Jorge y tengo que reconocer que me ha gustado, a pesar de las pegas. Creo que tiene talento y que solo hay que pulirlo un poco más, algo que se consigue escribiendo y escribiendo y escribiendo más. Sé que en Lektu hay alguna cosilla más que a lo mejor me animo a leer.
Os lo recomiendo si os gusta la fantasía urbana y no os asusta tener un libro de los de la antigua escuela, de esos que eran un solo tomo largo, entre manos. Yo lo he leído en digital y es verdad que es un formato que me parece mucho más cómodo y menos intimidante.

3 comentarios en “Descubriendo autores: La profecía de Thebos

  1. ¡Hola! A mí me suele gustar cuando hay varios puntos de vista. Me alegra leer que te ha gustado mucho, a pesar de los peros. No sé si lo leeré porque tengo muchos pendientes, pero lo tendré en cuenta. ¡Un beso!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    La verdad es que el tema no pinta mal. Entiendo los peros que pones y quizá por eso y la longitud me lo piense un poquito. Pero lo dicho no la descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  3. Pingback: Wrap Up Abril | inkties

Deja un comentario