Cura para el alma: La chica más fría de Coldtown

  • Título: La chica más fría de Coldtown
  • Autora: Holly Black
  • Traductor: Jaime Valero Martínez
  • Género: fantasía urbana/vampiros
  • Editorial: Hidra
  • Precio: 19 € (puedes comprarlo aquí)

Bienvenidas una semana más al blog.

Hoy os dejo con la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer desde que salió, que me regalaron en Navidad y que por fin ha encontrado su momento. Si me seguís desde hace tiempo sabéis que Holly Black es una de mis autoras favoritas y que me gusta leer todo lo que escribe, aunque todavía me faltan algunas cosillas que estoy reservando para ciertos momentos, y este libro lo he guardado para un bloqueo, aunque me daba miedo que no me sacase porque es muy largo y, encima, de vampiros, que es un género que no me suele gustar. Pero confiaba en Holly y, esta vez, no me he equivocado.
Pero como quizá en su momento este libro pasó un poco desapercibido (o esa sensación me dio a mí) os dejo con la sinopsis y luego con mi opinión.

Sinopsis

«Coldtown era peligrosa, Tana lo sabía. Una glamurosa jaula, una prisión para los condenados y para cualquiera que quisiera salir de fiesta con ellos».

Tana vive en un mundo en el que existen ciudades amuralladas llamadas Coldtowns. En ellas, monstruos y humanos coexisten de un modo decadente en el que tan pronto eres depredador como presa. Y una vez cruzas sus puertas, jamás puedes salir.

Una mañana, tras una fiesta en apariencia bastante normal, Tana se despierta rodeada de cadáveres. Solo hay otros dos supervivientes de la masacre: su insoportablemente entrañable exnovio, infectado y al límite, y un misterioso chico que carga con un terrible secreto. Para salvar sus vidas, a Tana no le va a quedar más remedio que ir directa al opulento y cruel corazón de la mismísima Coldtown.

La historia

En la ficha técnica la he clasificado como fantasía urbana aunque, en cierto modo, podríamos hablar también de distopía, al menos dentro de Coldtown, donde la realidad es muy diferente. En esta historia seguimos a Tana, una joven que me ha gustado muchísimo, quien despierta en medio de una masacre tras una fiesta. En una semana su vida se transforma, pero ella es fuerte y tenaz, también débil cuando tiene que serlo, tiene muchas caras que vamos conociendo poco a poco. Es una historia larga, era algo que me daba un poco de miedo al principio, porque pensé que se me iba a hacer pesada, pero nada más lejos de la realidad, se me ha quedado hasta corta.
Los capítulos son cortitos, lo que hace que de esa sensación de que se avanza rápido, y a veces se alterna lo que le sucede a Tana con la historia del misterioso muchacho y con algunos otros personajes que no desvelaré para mantener un poco la intriga. Si soy sincera, mis partes favoritas han sido las de ese personaje misterioso que aparece en la fiesta y que me ha conquistado. Me gustaría contar muchas cosas de él, pero creo que si lo leéis sin saber nada es mucho mejor, más impactante, porque, siendo sincera, es verdad que los giros argumentales tampoco son tan espectaculares (salvo quizá el último) y si ya sabéis cosas pues creo que pierde la gracia, o eso pienso yo.
Así que, punto a favor, los personajes y sus historias. La trama también es un punto a favor. Yo no soy muy fan de los vampiros, es más, suelo rehuir de este tipo de historias, pero reconozco que en este caso me ha gustado la forma en la que los ha tratado. Sí que se me ha quedado un poco suave, ya que me hubiera gustado que fuera un libro con toques más oscuros, pero entiendo que no sea así. Aunque me sorprende porque en Los habitantes del aire Holly demuestra que no le tiene miedo a mostrar a los seres tal y como son en el folclore. Pero quizá esta es la única pega que le puedo sacar al libro, que a pesar de todo me parece un poco suave. O quizá es que cuando lo leí iba buscando emociones más fuertes.
Sí que hay alguna escena que puede parecer un poco macabra, pero no es a eso a lo que me refiero, sino que el ambiente o el tono me hubiera gustado que fuera más tétrico. En fin, si lo leéis me gustaría saber qué opináis de este punto.
Y hasta aquí la reseña de hoy. En definitiva, el libro me ha gustado mucho, lo he disfrutado, me ha ayudado a salir de un bloqueo y os lo recomiendo al 100%.

2 comentarios en “Cura para el alma: La chica más fría de Coldtown

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de ese no gusto por los vampiros. La verdad es que tenía muchas ganas de leer la novela, pero leí un par de reseñas un poco reguleras y no me animé. A ver si ahora se me quita un poco el mal sabor de boca y, aunque sea menos oscura de lo que molaría, me animo con ella. Gracias por la reseña. Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  2. No me suelen gustar los vampiros, pero vengo de ver la opinión de otra compañera de otro libro de vampiros, y a ver si voy a ser yo quien tiene prejuicios con los vampiros.

    Al ser una distopía me ha llamado totalmente la atención y la trama, por supuesto me atrae. Ver que ha pasado en ese pueblo.

    B7s

    Me gusta

Deja un comentario