Seguimos con Agatha: Agatha Raisin y la jardinera asesinada

  • Título: Agatha Raisin y la jardinera asesinada
  • Autora: M.C Beaton
  • Traductora: Begoña Prat Rojo
  • Género: Cozy Crime
  • Precio: 17 € (puedes comprarlo aquí)

Introducción

¡Bienvenidas una semana más al blog! Seguimos con Agatha Raisin…Y lo que nos queda. Me he enganchado mucho a esta serie, pero todo tiene su explicación, y es que en estos días he estado un poco saturada y henecesitado despejarme con lecturas divertidas y ligeras y estos libros han sido mi salvación.
Os dejo la sinopsis y mi opinión después.

Sinopsis

De vuelta a los Cotswolds tras unas largas vacaciones, Agatha Raisin descubre que el objeto de todas sus fantasías, el atractivo James Lacey, ha caído bajo el hechizo de una recién llegada al pueblo.

Elegante y divertida, Mary Fortune es también una jardinera excepcional, y su triunfo en las inminentes jornadas de puertas abiertas de los Jardines de Carsely se da casi por seguro. Sin embargo, cuando la bella Mary Fortune es encontrada muerta, enterrada cabeza abajo en un macetero, Agatha Raisin vuelve a la carga para desenmascarar al asesino.

Opinión

Este no es de los que más me ha divertido, la verdad, aunque ver a Agatha celosa ha sido divertido. Como os he comentado en otras ocasiones, me encanta ver a personajes de edad un poco más avanzada y cómo sus problemas amorosos son los mismos que tenemos todos. Recuerdo que cuando era pequeña pensaba que una vez que fuera adulta las cosas cambiarían y tendría otros dramas y…spoiler: no.
La trama de nuevo es sencilla y creo que en este ha sido donde más fácil se ve quién es el asesino, pero algo que me parece muy curioso es que lo importante no es el crimen, sino todo lo que le rodea. Me explico: me da igual saber quién ha sido el asesino, pero me encanta cómo se relacionan los personajes entre sí, cómo investigan y todo lo que les envuelve.
De nuevo, insisto en que esta serie lo que tiene de punto fuerte son los personajes, muy definidos y potentes. Tengo que insistir de nuevo en Agatha, en cómo es una mujer hecha a sí misma pero que a veces se muestra débil. Tiene un don para atraer los problemas, pero también para solucionarlos, y el toque cómico le queda que ni pintado.
No tengo mucho más que contar, solo os puedo decir que lo leáis, porque de verdad que Agatha es muy divertida y son libros my cortitos que mercen mucho la pena.

6 comentarios en “Seguimos con Agatha: Agatha Raisin y la jardinera asesinada

  1. ¡Hola!

    Bueno, aunque no haya sido de los que más te han podido divertir de esta serie, sí que has acabado contenta con la lectura y me alegro. No conocía estos títulos, pero los de este género se me suelen atascar un poco, depende de cómo me encuentre y demás. Me ha encantado leer tu reseña y me ha gustado saber que lo más potente son los personajes, eso es bastante importante en una historia.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Me gustaría leer estos libros, la verdad, aunque tengo demasiados pendientes y no sé cuándo será el momento. Me encanta que el punto de fuerte sean los personajes, y a ver qué opino yo del misterioso :p.
    Un beso y gracias por la reseña:).

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Con la reseña del anterior ya me convenciste y cogí los dos primeros. A ver si me puedo poner ya con ellos, que me apetece mucho. Siento que no te haya hecho tanta gracia este, pero sigo tu consejo y espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Este libro sí lo conocía muchos más que el otro que leíste de la serie, y la opinión es parecida a las que ya había visto. No he leído ningún libro pero como dices la sensación que da es de ser muy divertido.
    Besos^^

    Me gusta

Deja un comentario