El poder del tiempo: Only a monster

  • Título: Only a Monster
  • Autora: Vanessa Len
  • Traductor: Elena Macian Masip
  • Género: Young Adult/ fantasía
  • Precio: 18, 95 € (puedes comprarlo aquí)

Introducción

¡Bienvenidos una semana más al blog! El año se está acabando y, como me suele pasar en estos meses, mis ganas de leer aumentan para intentar cumplir mi reto de lectura, que este año va muy al límite. No sé si lo conseguiré, porque además estoy muy picajosa con las lecturas y no hago más que empezar y dejar libros.
Por eso me sorprende haber leído hasta el final de este y haberlo disfrutado tanto. Supongo que lo cogí por impulso y curiosidad más que porque tuviera ganas de leerlo de verdad. Aunque lo he visto mucho por redes tampoco he leído muchas reseñas, entonces no sabía bien lo que me iba a encontrar y si bien no es la historia de mi vida me ha encantado, porque tiene todo lo que me gusta y lo que necesito en estos momentos. Pero no me adelanto a los acontecimientos y os dejo primero con la sinopsis.

Sinopsis

Nunca lo olvides: nadie puede saber lo que eres, lo que somos. No hables sobre nosotros… ¡No hables sobre los monstruos!

Joan ha descubierto una terrible verdad: tanto ella como su familia son monstruos con poderes extraordinarios.

Por si esto fuese poco, su compañero de trabajo no es un chico cualquiera, sino un legendario asesino y cazador de monstruos que hará lo que haga falta para destruir a su familia.

Para salvarse a sí misma y a sus seres queridos, Joan deberá hacer lo que más teme: abrazar su monstruosidad.

Porque en esta historia ella no es la heroína.

La historia

Lo que me gusta a mí una historia en la que los protagonistas son los «malos» de los cuentos no lo sabe nadie. Y por eso esta historia me ha atrapado, no diría que desde el principio, pero sí bastante. Reconozco que cuando empecé a leerla estaba bastante confusa y no entendía y aquí no sé si es porque está todo un poco mal explicado, es bastante complejo o porque yo no estoy en mi mejor momento (las navidades me estresan mucho y con la oposición y el trabajo hay veces que no sé dónde tengo la cabeza), pero sí que hay cosas de la trama que me han parecido confusas y en casos hasta contradictorias.
Aun así lo he disfrutado muchísimo, ¿por qué? Porque lo que me interesaba era el salseo. Y aquí hay mucho. Adoro leer fantasía, y esta novela tiene un componente muy alto de fantasía urbana, que es el subgénero que más me gusta y que más me apetece leer ahora mismo, pero también tiene una trama romántica que mira, no sé si está bien desarrollada o no, pero me ha encantado.
¿Problema? Que todavía no está la segunda parte en España y necesito leerla para saber cómo acaba.
La historia es bastante simple: Joan sabe que pertenece a una familia de monstruos. Y aquí viene mi primer problema: ella sabe cómo es su familia, pero no parece estar enterada de nada más, y es confuso. Sí que puedo entender que la hayan educado en su «cultura» por su parte humana, pero no sé, quizá si hubiera sabido algo más no hubiera sido un personaje tan insufrible durante medio libro.
Porque de golpe se ve envuelta en un destino que no ha elegido (y que es bastante obvio) pero al que le cuesta enfrentarse. Es testaruda y a veces muy pesada. Es verdad que sin sus ganas de cambiar las cosas la historia no hubiera funcionado y que el hecho de que ella no sepa nada hace que para el lector sea más fácil enterarse de que va la vaina, pero en ocasiones esto me agobiaba un poco.
En cuanto a personajes, tenemos el contrapunto de Joan: Nick, un chico de moral recta, pero que no es quien dice ser. Es un personaje misterioso y crush desde el primer momento, lo mismo que Aaron. Y sí, ya sé, os estaréis preguntando por el triángulo amoroso…Pues en este libro eso no se desarrolla. Hay besos, hay amor y es una parte muy importante de la trama, sí, pero solo con uno. Con el otro solo hay tensión no resuelta que espero que tenga fin en la segunda parte, porque de verdad, cuando empecé a leer yo solo quería un triángulo.
Y sé que eso suena raro, porque suelo preferir otros clichés, pero supongo que mi cabeza necesitaba algo así en estos momentos.

Como podéis ver, esta no es una reseña como las que suelo hacer, pero creo que es necesario hablar también de esos libros que en otros momentos puede que no me hubieran gustado pero que debido a las circunstancias te encantan. En otros momentos las cosas malas que pudiera tener el libro (como algunas explicaciones un tanto confusas) me hubieran pesado más, pero este libro lo he disfrutado mucho, lo he leído muy rápido y me ha servido para desconectar al terminar de estudiar, que es algo que pata mí es muy importante y que me cuesta mucho hacer.

Conclusión

Only a Monster es un libro que se sale de mis líneas de lectura, pero que he disfrutado y que me ha ayudado a pasar un mal trago, es una historia corta y muy rápida que sí que engancha y que sois amantes de la fantasía y de las tramas románticas con cierto peso pero no son empalagosas, este es vuestro libro.

6 comentarios en “El poder del tiempo: Only a monster

  1. Hola!

    Esta historia está entre mis pendientes. Creo que me puede gustar mucho, ya que me llamó la atención desde un principio y, por lo que leo, es totalmente mi estilo 🙂
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos! 😀

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    He visto opiniones de todo tipo sobre este libro, así que estoy dudando un poco. La portada me encanta, eso sí. No obstante, por lo que cuentas creo que me puede gustar, y sí que cuando un libro llega en el momento adecuado, es lo mejor.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Lo leí cuando se publicó y a mí me gustó mucho. No tuve problemas para entender las cosas o tener la sensación de que estaba mal explicado. Cierto detalle de la historia me recordó a otra trilogía publicada hace año, la de las piedras preciosas, y encontré ciertas similitudes pero no me importaron. Soy team Aaron. Por cierto, es una trilogía, como dices que esperas el segundo para saber el final, en realidad son tres, así que tendrás que «sufrir» un poco.
    Besos^^

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de salir de tu zona de confort. Yo te reconozco que lo que dices de la protagonista no me anima mucho porque no puedo con las protas insoportables. De verdad que lo paso mal, así que de momento lo dejaré pasar. Creo que este libro tiene que llegarte en el momento, como te ha pasado a ti. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  5. ¡Hola ❄!
    Este libro me produce mucha curiosidad desde que se publicó, pero reconozco que me echa para atrás que no sea autoconclusivo porque no me apetece nada meterme en más sagas.
    Aun así me gusta que sea una historia que engancha y que tiene mucho salseo. Aunque es una pena que en ocasiones te sintieras confundida con las explicaciones que se dan.
    Cuando estén todos los libros publicados me pensaré si darle una oportunidad o no jajaja 😉
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

Deja un comentario