#LeoAutorasOct Casa Oscura y otros relatos de terror

  • Título: Casa oscura y otros relatos de terror
  • Autora: Marta Abelló
  • Narrado por: Lola Sans
  • Horas de audio: 2h 47 m
  • Plataforma: Audible
  • Precio: 7.23 € (puedes comprarlo aquí)

Introducción

¡Bienvenidos una semana más al blog! Comenzamos este mes con una recomendación que une el #LeoAutoras y relatos de terror. Como ya os comenté en la entrada anterior no sé si me ceñiré a esta temática este mes, pero lo he intentado y aquí está la primera recomendación. Audible me lo recomendó y dije, ¿por qué no? Era cortito y no conocía a la autora, así que decidí darle una oportunidad. Pero antes de nada, como siempre, os dejo la sinopsis y después mi opinión.

Sinopsis

“Los monstruos son reales
y los fantasmas son reales también.
Viven dentro de nosotros
y a veces ellos ganan”.
Stephen King

Esta es una recopilación de relatos que tratan de rendir homenaje a los clásicos del género, a los maestros.

Opinión

En este libro encontramos una selección de relatos cortos que se leen en apenas unos minutos (os lo confirmo porque al ser audiolibro he podido comprobarlo) y que creo que son muy aptos para cualquier momento.
Muchos de ellos son retellings de cuentos clásicos o de historias de terror que me han sorprendido. No puedo decir que sean el culmen de la originalidad, pero la verdad es que he disfrutado mucho de las historias.
En este caso tengo que decir que creo que el hecho de haberlo escuchado me ha ayudado, ya que la narradora ayudaba a meterte más en la historia (cosa que no siempre sucede en los audiolibros) y que creo que, de haberlo leído en papel, no lo hubiera disfrutado tanto.
No son relatos super terroríficos, así que si nunca habéis leído terror y queréis empezar pero no sabéis por donde, os animo a darle una oportunidad a estos relatos, ya que creo que son muy asequibles, aunque sí que tengo que advertir que puede que haya alguno con tintes más repulsivos.
Cuando hablo de antologías suelo decir siempre los relatos que más me han gustado. En este caso la verdad es que creo que ninguno ha destacado por encima de los demás, se mantiene en una línea neutra, con una buena narración y entretenido.
Como ya he comentado, los relatos no son demasiado largos, lo que también ayuda a darle agilidad a la obra.

COnclusión

No ha sido mi mejor lectura del mes pasado, como ya habéis podido comprobar pero sí lo he disfrutado bastante. Os lo recomiendo para este mes del terror y estaré pendiente de ella para ver si puedo leer pronto algo más suyo.

11 comentarios en “#LeoAutorasOct Casa Oscura y otros relatos de terror

  1. ¡Hola!
    Me encantan los relatos de terror :D, así que estoy segura de que, si me animo con esta lectura, la disfrutaré mucho. Sí que es verdad que el narrador o la narradora de un audiolibro tiene que ser genial para que la trama te atrape o disfrutes más del contenido :). A ver si me animo en algún momento con esta antología.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no es del todo mi estilo. Me alegro que hayas disfrutado la lectura a pesar de que no haya sido de las mejores del pasado mes. Intenté los audiolibros y la verdad es que no terminaron de convencerme.
    Besos^^

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Me alegro de que a pesar de todo pues te hayas quedado satisfecha. Es verdad que yo estoy en un punto que si el libro de terror no me produce miedo, no me llama nada. Lo dejaré pasar de momento. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho ni de antologías ni del género de terror, así que no creo que este libro sea para mí. Yo también suelo leer muchos audiolibros en la biblioteca y la verdad es que lo que comentas del narrador es verdad, y hay veces que ayuda y otras que no tanto…
    Un saludo 🙂

    Me gusta

  5. Hola!
    Me encantan los libros de relatos, hace mucho que no leo absolutamente nada de terror, he leído un libro o dos y me gustaron así que debería probar de nuevo.
    Me alegra que te haya gustado aunque no haya sido tu mejor lectura del mes ^^
    Me lo voy a llevar apuntado para leerlo en un futuro, porque creo que podría gustarme mucho y además viene perfecto para este mes o más bien para halloween.
    Un beso, nos leemos

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    El terror es un género que me llama tanto como me aleja, ya que si la historia acojona bastante estoy seguro de que me acabará jodiendo el sueño xD
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

    Me gusta

  7. Pingback: #LeoAutorasOct Casa Oscura y otros relatos de terror — inkties – Joaquín Treviño

Deja un comentario