Wrap Up Julio

¡Bienvenidos una semana más al blog! Después de unas merecidas vacaciones en las que he aprovechado para leer bastante, os dejo con las lecturas del mes de julio, que ha sido uno de los meses en los que más he leído. Mis lecturas han estado muy diversificadas y he podido disfrutar de muchas historias diferentes. A pesar de que no todas las lecturas están en el top, creo que es uno de los meses en los que más contenta he estado con los libros elegidos. En esta ocasión han sido siete (casi el doble que en otros meses, aún no me lo creo) y no de todos tenéis la reseña todavía, así que os dejo por aquí las lecturas y un breve comentario.

Don de lenguas, Alicia Gadi (Hela ediciones)

Este libro fue una colaboración con la editorial y podéis leer la reseña completa por aquí. Fue la primera lectura del mes que terminé y fue bastante floja la verdad, no era para nada lo que me esperaba cuando lo pedí y me dejó un sabor agridulce, porque todo pintaba muy bien pero al final las expectativas me jugaron una mala pasada.

Infierno, Carlos Sisí (Minotauro ediciones)

Por fin pude terminar la trilogía de Carlos Sisí. La reseña la podéis leer completa en la web de Café Librería o pinchando aquí. Este ha sido mi primer acercamiento al autor y no sé cómo me siento al respecto. Tuve el placer de conocerlo en el Celsius y la verdad es que a pesar de la extraña sensación que me dejó este final su prosa me gustó tanto que ya he empezado otro libro suyo.

Romper el círculo, Colleen Hoover (Planeta)

Después de verlo hasta la saciedad por Instagram, no pude resistirme y me lancé a escucharlo. Fue el primer libro que terminé estas vacaciones y bueno…todavía no he escrito la reseña completa (en instagram hablé un poco de las sensaciones que me dejó) y no sé si lo haré. La verdad es que ha sido un libro que ha tenido muchos altibajos y el mensaje final no me ha gustado. La verdad es que iba sin expectativas hacia él, pero creo que no es un libro que os pueda recomendar.

Hablemos de amor, Claire Kann (Kakao Books)

Y aquí viene la joya de la corona de este verano. De verdad que es uno de los libros que más he disfrutado. Me lo bebí a pesar de haberlo leído desde ebiblio y hacerlo desde el móvil. No sabía lo que necesitaba este libro hasta que lo leí. Una comedia romántica con personajes que se salen de la normatividad en todos los aspectos, pero no por ello llenos de clichés. Dentro de nada tendréis la reseña completa, pero ya os puedo decir desde aquí que este libro tenéis que leerlo si estáis buscando cosas frescas dentro del género.

El rastro del rayo, Rebecca Roanhorse (RedKey Books)

Otra de las joyas del verano. La reseña la tendréis esta misma semana en el blog, pero ya os puedo adelantar que, de nuevo, ha sido una lectura adictiva. Otro de esos libros que apenas me ha durado un par de ratos de playa. Es verdad que hacia el final ya no quería seguir leyendo porque necesito más. Una historia de fantasía y distópica que no sabía que necesitaba. Sí que había visto alguna reseña muy buena de la historia pero la verdad es que no terminaba de creérmelas hasta que lo he leído.

Soy un gato, Natsume Soseki (Impedimenta)

Este es el libro que me sacó de una racha de malas lecturas. Un tochaco de alucine en el que un gato cuenta cómo es su vida con una familia un tanto peculiar. Podéis leer la reseña por aquí. Como ya os dije en la reseña no es un libro para cualquiera, creo que tenéis que haberos acercado a la literatura japonesa un poco porque es denso y con un estilo muy particular. Creo que puede ser un libro de esos que o bien odias o bien amas.

La madre terrible en el cine de terror, Javier Parra (Hermenaute)

Y, por último, un ensayo. Ya sabéis que no suelo leer este tipo de libros pero a veces está bien salirse de la norma. Es un libro cortito en el que se habla del tropo de la madre terrible aplicado no a la literatura sino al cine de terror. Me ha parecido una lectura muy interesante y aunque solo os lo recomiendo si tenéis cierto conocimiento del tema, la verdad es que me ha gustado leer algo diferente.
La reseña completa la podéis leer aquí.

Como podéis ver, han sido lecturas muy diferentes pero, en general, ha sido un buen mes. Espero que este que entra sea igual (o incluso mejor).

10 comentarios en “Wrap Up Julio

  1. ¡Hola!
    Pues sí que has leído mucho :). Me alegra leer que has tenido buenas lecturas, aunque no todas hayan sido así. Tengo un par de libros pendientes de los que mencionas, aunque con tantos pendientes… Espero que este mes vaya genial también.
    Un beso y gracias por la información:).

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Pues me parece que en general has tenido lecturas chulas. Yo de Carlos Sisí, tiro más por su línea de ciencia ficción y de fantasía medieval. Del resto, lo de Romper el círculo me quedo con ello. Muchas gracias por compartir tus lecturas con nosotros.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, y a simple vista conozco dos o tres, pero no están en mis planes leerlos. Espero que este mes tus lecturas sean geniales.
    Besos^^

    Me gusta

  4. ¡Hola!

    ¡Pues un buen mes has tenido! No coincidimos en ninguna de las lecturas, al menos este mes. La de Soy un Gato me llamó la atención si no recuerdo mal. En fin, espero que disfrutes de unas buenas lecturas en lo que resta de verano y que te trasladen por otros mundos y hasta otras historias 🙂
    ¡Buen post!

    ¡Besos!

    Me gusta

  5. ¡Hola!

    Cuantos has leído, la verdad es que me alegro muchísimo que hayas leído tanto. Yo en Julio leí muy poco, pero ahora en agosto estoy retomando la lectura con muchas ganas. Espero que tus lecturas de agosto sean igual de buenas. Un besito!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la mayoría de lecturas del mes. Es una marca bastante buena, siete lecturas no es una cantidad pequeña para nada.
    Muchas gracias por la entrada 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

    Me gusta

  7. ¡Hola!
    Me alegra que hayas podido leer tanto, yo ahora en verano con las vacaciones estoy leyendo mucho menos, la verdad. A mí de todos los que comentas el que más me llama la atención es el de «soy un gato» porque quiero leerlo en algún momento y también espero disfrutarlo tanto como tú, por supuesto.
    Un saludo 🙂

    Me gusta

  8. Hola!
    Me alegra que en general haya sido un buen mes en cuanto a lecturas se refiere ^^
    Por mi parte no lo ha sido tanto ya que no he leído ningún libro, siento que me cuesta muchísimo ponerme y encima no ha sido un mes tranquilo D: lo que hizo incluso más difícil que leyera.
    Ojalá agosto sea otro gran mes para ti.
    Un beso, nos leemos

    Me gusta

Deja un comentario