La vida en rosa: Reseña Pink

  • Título: Pink
  • Autora: Lili Wilkinson
  • Traductora: Diana Gutiérrez
  • Género: comedia
  • Editorial: Kakao books
  • Precio: 17.90 € (libro físico)
Cubierta: Alicia Pinapali

Bienvenidos una semana más al blog. Hoy os traigo un libro que me ha hecho mucha ilusión recibir y que he disfrutado muchísimo. A pesar de que ha sido una colaboración con la editorial (a quien agradezco el envío del ejemplar) ya sabéis que mi opinión es siempre 100% sincera.
Pero no me enrollo más y os dejo con la sinopsis por si no sabéis de qué va esta historia:

Los padres de Ava son dos intelectuales neohippies. La novia de Ava es una hípster sofisticada —y asfixiantemente posesiva— que jamás regresa a un local si comienza a ponerse de moda. ¿Y Ava? En secreto, Ava sueña con ponerse un jersey rosa, alternar con las chicas más populares y convertirse en la estrella del musical de su colegio. Y, tal vez, por qué no, probar a salir con chicos.

Pero el rechazo fulminante en el casting la obliga a alternar con un grupo que pone a prueba su afán de normalidad: los técnicos de escenarios. No puede haber nada peor para Ava, a quien le horroriza su humor absurdo, su apariencia desaliñada, su… falta total y absoluta de vergüenza.

Pink es una comedia exquisita sobre la aceptación personal, el disfrute culpable de la cultura de masas y encontrar una familia donde menos te la esperas.

Estamos ante la última novedad de Kakao Books, editorial a la que ya he reseñado anteriormente y que, por si no la conocéis, trae a España muchos libros que son referente en lo que a diversidad se refiere. Este la verdad es que me ha sorprendido en muchos aspectos y lo he devorado -literalmente-, así que antes de empezar la reseña en profundidad ya os puedo adelantar que mi opinión es que tenéis que leerlo.

La historia me ha parecido original y reivindicativa por muchos motivos. Estamos acostumbrados a ver historias de superación y de personajes que tienen que luchar contra el mundo por ser diferentes (ya sea por su orientación sexual, por su género, por su raza…) y en este caso nos volvemos a encontrar con ello, pero de una manera sorprendente, ya que la historia se invierte. Ava ha crecido en un mundo reivindicativo, tiene una novia preciosa y moderna con un gusto exquisito y unos padres que la animan a ser diferente, pero ella solo quiere vestirse de rosa y ser lo que la gente tiende a considerar como «normal».
No sabe a qué mundo pertenece, se siente perdida y en plena crisis de la adolescencia. Y esto le lleva a tomar muchas decisiones que, en ocasiones, son erróneas. Pero siempre con un tono de humor y crítica que da pie a pensar mucho y a reflexionar sobre los cánones que el mundo nos ha impuesto.

Si hablamos de los personajes, sin duda el principal es Ava, que es quien, en primera persona, nos cuenta la historia. Creo que este narrador está muy bien llevado y la verdad es que he podido empatizar desde el primer momento con ella. Es cierto que en algunos momentos no compartía sus ideas o pensaba que yo hubiera hecho las cosas de otra manera, pero no podemos olvidarnos de que, en realidad, Ava es una adolescente que vive entre dos mundos que, en apariencia, son opuestos (y digo en apariencia porque poco a poco vemos cómo estas fronteras no son reales.)
Los demás personajes los podemos dividir en tres grupos: por un lado están los Pastelitos, estos son los actores, los más listos y guapos del instituto, todos con las ideas muy claras (o eso parece) y muy estereotipados. Es verdad que podemos pensar que caen en el cliché fácil, pero según avanza la historia vemos que no es así y que tienen muchos matices.
Lo mismo pasa con los Escenazos, que son los técnicos de escenario, quienes están tras las bambalinas para que la obra salga bien. Por último tenemos a Chloe y a los padres de Ava. De sus padres poco hay que decir, la verdad es que sus comportamientos a mí, particularmente, no me han gustado, porque creo que son de los que predican que mucha libertad, mucho romper las normas y ser trasgresores pero luego tienen problemas para aceptar lo que su hija quiere…
Con Chloe me pasa un poco lo mismo. Si bien es cierto que tiene razón en algunas cosas de las que dice y tiene derecho a sentirse como se siente, la verdad es que en parte era como «te lo tienes merecido, por petarda». No puedo decir que me haya dado pena en ningún aspecto.

En definitiva, esta es una novela cargada de crítica y de humor, con una historia que tiene mucho trasfondo y con personajes que te hacen sentir muchas cosas.
Si estáis buscando algo ligero para leer, no podéis dejar escapar esta novela.

14 comentarios en “La vida en rosa: Reseña Pink

  1. ¡Hola!
    Conozco este libro de haberlo visto por redes pero creo que no habla leído una reseña hasta ahora. La premisa me parece muy interesante y es genial que hayas podido empatizar con la protagonista, al igual de que existan críticas. No creo que lea este libro a corto plazo, pero lo tendré en cuenta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    Me gusta

  2. ¡Hola! Para mí es muy importante conseguir empatizar con los personajes y, en este caso, veo que con la proagonista resulta sencillo. Por lo demás, también me llama el que tenga humor y demás pero tampoco es un libro que vea demasiado de mi estilo y no creo que me anime con él. Un besote 🙂

    Me gusta

  3. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado tanto, además que se nota por cómo hablas de esta historia 😀 La verdad es que no la conocía mucho esta historia, pero es que no estoy muy pendiente de los libros que saca esa editorial (no por nada en particular, sino porque no sé por qué pero no me entero de muchas novedades de esta editorial en concreto). Me ha parecido interesante saber que es una lectura que te ha parecido original y muy reivindicativa.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    No conocía el libro ni lo había visto por ninguna publicación de instagram aunque sí conozco a la editorial. Me alegro que te haya sorprendido y te haya gustado tanto, yo por mi parte no creo que me anime a darle una oportunidad porque no me llama la atención, tengo otros libros en la estantería esperando a ser leídos que me llaman más.
    Besos^^

    Me gusta

  5. Tiene buena pinta. Es un libro de una editorial de la cual no he leído nada todavía, pero em encantaría encontrarme con alguna historia así de diversidad, crítica, humor, con trasfondo y con personajes que me hicieran sentir muchas cosas.
    Me parece una estupenda novela.
    B7s

    Me gusta

  6. ¡Hola!

    La verdad es que no tenia pensado leer esta novela, pero admito que me has creado mucha intriga y que has conseguido que me llame mucho la atención. Me la llevo apuntada sin dudarlo. Muchas gracias por traernos esta reseña, un besito!

    Me gusta

  7. ¡Hola!
    Justo la tengo pendiente ahora para leer y la verdad es que me llamó la atención justo por eso, por la inversión que hace. Tengo ganas de sentarme ya con ella, porque creo que me va a divertir mucho su punto de vista.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    Me llamó la atención desde que anunciaron que lo iban a publicar. Me alegro de que hayas disfrutado de la historia, la vedad. El próximo día que nos veamos ya te pediré que me lo dejes, jejeje. La verdad es que las historias de Kakao son muy chulas y se leen enseguida y es lo que más agradezco.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  9. Hola
    Me llegó esta novela el sábado y le tengo muchas ganas, ya no solo por ese toque de humor si no por los mensajes que tiene dentro y la portada tiene algo que te invita a leerla. Y esas críticas que tienenen la novela están bien y veo que la protagonista te ha gustado mucho. Espero que cuando la lea me guste como a ti.
    Nos leemos

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola!
    Oye! Me parece una historia bastante diferente y emocionante! Mira que en principio esta totalmente fuera de mi zona de confort, pero ese punto de invertir hacia donde quiero romper las barreras me parece super guay! Asi que me me la llevo apuntadisima!! Muchisimas gracias por tu reseña!!
    Bss!!!💋

    Me gusta

  11. ¡Hola!
    Algo había oído sobre esta historia y tenía cierta curiosidad, pero viendo el argumento no me termina de llamar. La historia de Ava en sí me gusta, me atrae en cierta forma, pero no el contexto en que se desarrollo ni la trama. Soy muy enemigo de las etiquetas desde siempre y la historia va justamente de eso, de romperlas.
    Aun así, gracias por la reseña 🙂
    Un gran abrazo ^^

    Me gusta

  12. ¡Hola!
    No conocía esta novela y me ha llamado la atención, y eso que no es del género que más suelo leer. Que sea ligera y fácil de leer ahora mismo me va genial, porque me apetecen más cosas así. Y además la premisa me ha parecido muy interesante y original, así que me la llevo apuntada.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    Me gusta

  13. ¡Hola, Mey!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela porque mi amiga me habló de ella, pero no me llama nada la atención la trama y, además, teniendo en cuenta la larga lista de pendientes, no me apetece añadir uno más para tener una posible lectura «meh» =/ Aun así, me alegra leer lo que nos cuentas de los personajes y que hayas empatizado con ellos (o al menos con la mayoría) es siempre un punto positivo, al igual que el hecho de que la trama tenga una importante carga de crítica, pero lo dicho, la voy a dejar pasar porque no parece una novela muy de mi estilo 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  14. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el libro tiene una pinta estupenda, me parece que es superinteresante que se plantee el tema de la reivindicación pero desde el otro punto de vista. De los libros de la editorial este es el primero que creo que realmente me puede interesar, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña 🙂

    Me gusta

Deja un comentario