Libros para una tarde: El duque y yo

  • Título: El duque y yo (Los Bridgerton I) (The duke and I)
  • Autora. Julia Quinn
  • Traductor: Mireia Terés Lorente
  • Género: Romántica
  • Precio: 14.25 € (versión en físico)

Bienvenidos una semana más al blog. Desde que se puso de moda esta saga gracias a la serie de Netflix tenía ganas de leerlo, pero siempre me daba apuro porque me parecía demasiado caro y no sabía si me iba a gustar o no… Así que hasta que no he pillado una prueba de Kindle Unlimited no lo he leído y…no sabéis como lo agradezco.
Por si alguno no sabe de qué va esta historia, os dejo por aquí la sinopsis:

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

Es un libro que se lee en un suspiro, no lo vamos a negar pero, sinceramente, me ha dejado bastante indiferente. Es verdad que es una novela muy entretenida y que en un rato me la había ventilado, pero no tiene nada de especial. También al haber visto la serie no podía evitar comparar y a ver, no me apasionó, me pareció que visualmente era muy buena pero a nivel argumental muy plana. En la novela me ha pasado eso mismo: la historia no ha tenido ningún punto de tensión y dese el principio era totalmente predecible,
En cuanto a los personajes. son todos bastante cliché, y aunque el duque sí que muestra algo de evolución, los demás son muy accesorios. Pero, sin duda, el peor para mí es Daphne, es el típico personaje que va de tía dura y de que ella sabe mucho pero después es un poco…pavisosa. No es un personaje al que pueda coger cariño, la verdad. En cuanto a los hermanos de ella, Colin es mi favorito y espero llegar a su historia.
Tampoco tengo mucho más que decir de esta novela, a mí me ha servido para pasar una tarde entretenida, no ha sido la novela de mi vida y me alegro de haberlo leído con la suscripción a Kindle. Sí que creo que seguiré leyendo la saga porque ahora en verano me apetece leer cosas un poco más de este estilo.

20 comentarios en “Libros para una tarde: El duque y yo

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, de hecho tengo toda la saga en casa, y espero disfrutar de la lectura :). Una pena que te haya resultado indiferente y predecible, pero lo entiendo en cierto modo. ¡A ver qué me parece a mí! Que con tantas opiniones dispares…
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    Me gusta

  2. ¡Hola!

    Una lástima para ti, pero bueno estas cosas pasan que no a todo el mundo le gustan todos los libros. A mí personalmente me gustó mucho y creo que destaca más que la serie ^_^
    Poco más que decirte porque no comparto tu opinión. ¡Pero ya habrá más libros que te gusten más! Sí que coincidimos en que es una lectura muy amena.

    ¡Besos!

    Me gusta

  3. ¡Hola, Mey!

    Es una pena que no haya sido lo que esperabas :’) Yo aún no me animo a empezar esta saga porque siento que también me va a dejar indiferente, y también está el hecho de que los boom literarios no me suelen gustar demasiado. Al menos me alegra que se te haya hecho amena y ágil de leer, pero no me ha convencido demasiado lo que comentas sobre la no evolución de los personajes o sus personalidades tan cliché, pero creo que si me animo a leer esta primera parte será ahora en verano y alternando con otra lectura más densa o extensa. No sé, ya veré, pero me gustaría tener mi propia opinión ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    A mi me gustó, pero tampoco eso quiere decir que sea el libro del año. Voy a empezar el cuarto de la saga pero como siempre digo y tu lo dices en el título de la entrada, son libros para pasar la tarde. Ligeros, rápidos de leer y siempre se sabe como será el final. Yo me reí más con Daphne que con Simon, pero tampoco me transmitieron mucho ninguno de los dos. Si estoy de acuerdo contigo con Colin, quiero saber como será su historia.
    Espero que los demás te entretengan al menos.
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

  5. Madre mía si ha dado el plan perfecto, para toda una saga.
    Me daba cosa gastarme dinero en tantos libros por si luego no me gustaban y va y me dices que está en kindle unlimited. Pues ahora ya si que no tengo excusa para poder leerlos y meterme en las cosas de palacio.
    B7s

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    Yo vi la serie en Netflix y, aunque los libros me llaman la atención porque la portada es bonita, creo que no me voy a animar a leerlos: son demasiados y creo que me dejarían algo indiferente, como a ti. Ahora para el verano tengo los libros de Agatha Christie, que también se leen en un suspiro y son entretenidos, así que estos los dejaré pasar.
    Un saludo 🙂

    Me gusta

  7. ¡Hola! Pues no he visto la serie ni he leído los libros, aunque he oído hablar bastante de la saga. La verdad es que la premisa de la sinopsis parece interesante, aunque con lo que comentas no sé si me acabaría de interesar. Además tampoco es mi género favorito y tengo mucho pendiente, así que creo que de momento la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    Me gusta

  8. ¡Hola ❄!
    Desde que salió la serie en Netflix esta saga de libros me produce mucha curiosidad, pero no creo que acabe dándole una oportunidad porque es demasiado larga para mi gusto. Además, por lo que cuentas creo que tampoco me pierdo gran cosa jajaja 😉
    Está bien que sea una historia que engancha y rápida de leer pero no me convence que sea tan predecible y te provoque indiferencia.
    De momento no me animo con esta saga.
    Un beso enorme ✿

    Me gusta

  9. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo contigo. Quiero decir, lo leí en su momento y me hizo gracia, me entretuvo mucho, pero también me enfadé con la protagonista porque en fin hay cosas que no me gustaron nada. Lo que dices, para pasar la tarde y poco más. Totalmente de acuerdo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  10. ¡Hola!
    tomo nota de que este libro de la saga sirve para pasar la tarde y poco más, aunque siendo una saga tan larga, en alguno era de esperar. Lo que si tengo claro es que hasta que no los lea, no voy a ver la serie para no comparar y llevarme chascos.
    ¡Besos!

    Me gusta

  11. Justo lo vi el otro día en Prime reading y me plateé si cogerlo, pero decidí esperar, con tu valoración ya me queda más claro qué hacer y qué esperar de él. Muchas gracias.

    Me gusta

  12. ¡Hola!
    Hace poco que leí este libro y es cierto que me pasó un poco como a ti con lo de compararlo con la serie que ya había visto, fue mala idea verla antes pero no pude resistirme jajaja de momento leí el segundo y si que em ha gustado más que este y seguramente me anime a seguir con el resto a ver como siguen jejee
    Nos leemos! un beso 🙂

    Me gusta

  13. Hola!
    Que bien viene el kindle unlimited! Ehhhh!!! Jejeje! A mi tambíén me ha salvado algUna vez de comprarme un libro que resultara ser un tostó al final! Pues mira, voy a buscar la oferta y voy a hacer como tu, porque tengo estos libros pendientes pero no te creas que voy nada convencida a ellos así que me parece super buena opción la tuya, más aún después de leer tu reseña, y eso que yo ni siquiera he visto la serie!!! Ya te contaré que tal! Muchas gracias por tu reseña!!!!
    BSS💋

    Me gusta

  14. ¡Hola!
    Yo lo leí poquito después de ti y también me alegro mucho de no haberme animado a comprar la saga porque hubiera sido un gasto de dinero bastante grande. El libro está bien, pero al igual que tú me dejó indiferente y creo que es algo que me va a pasar con el resto. Son libros para pasar la tarde, pero no espero que se conviertan en mis libros favoritos. A ver si sigo leyendo la saga y podemos fangirlear.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  15. ¡Hola! Desde que vi la serie me enamoré de estos personajes y de su ambientación, tengo muchas ganas de leer la saga y a ver si lo puedo hacer este año porque le tengo muchas ganas 🥰

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    Me gusta

  16. ¡Hola!
    Esta serie la leí hace muchos años y es cierto que es un libro entretenido y que la historia no es nada fuera de lo normal. La protagonista no es de mis personajes favoritos y en más de un momento me ponía nerviosa, pero en cambio me encanta el vizconde.
    Nos leemos

    Me gusta

  17. ¡Holiis!
    Yo solo te diré que el de Colin es mi historia favorita, aunque a mí la verdad es que me gustaron todos y Colin ha sido mi Bridgerton favorito desde el minuto uno así que quizá no sea buena para opinar jajaja Espero que los siguientes libros te gusten más, a mí el de Anthony me encantó, aunque ya te aviso que predecibles son todos jajaj
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Me gusta

  18. Pingback: #WrapUp Junio | inkties

  19. Pingback: Los Bridgerton 2: El vizconde que me amó | inkties

Deja un comentario