Besos bajo el muérdago: No hay Navidad sin ti

¡Bienvenidos una semana más al blog! En estas fechas tan navideñas me he planteado si subir entradas con la misma regularidad o si bajar un poquito el ritmo, pero los libros se van acumulando y más después de la cuarentena que he pasado, así que aquí tenéis una nueva reseña que espero que os termine de transportar al mood navideño.
Con esta novela he salido doblemente de mi zona de confort: por un lado, he leído otra novela romántica más y, por otro, ambientada en Navidad, cuando siempre reniego de estas fechas y de libros ambientados en ellas. No sé, supongo que estar encerrada me hizo replantearme muchas cosas.
Pero ya dejo de contaros mi vida y os dejo con la sinopsis de esta novela:
Brooke es una chica con una familia que la presiona para que lleve a un chico en casa por Navidad, y aunque está soltera, ha mentido diciendo que sí, que irá a cenar con un hombre maravilloso. Los días previos a la reunión son una carrera contrarreloj para encontrar a ese hombre perfecto. ¿Dará con él?

La premisa de primeras no me terminó de convencer, ¿encontrar al amor de tu vida en 10 días? No me lo creía. Pero me gusta mucho cómo la autora lo ha resuelto, porque aunque puede parecer un amor repentino poco a poco descubrimos que no lo es y me parece muy tierno. En cuanto a la trama no puedo decir mucho más, porque no es más que lo que veis, la historia de Brooke y Sam.
Brooke es una joven fotógrafa que sobrevive trabajando en una cafetería. Tras una ruptura traumática, parece haberse cerrado al amor, no lo busca, no lo quiere….pero lo necesita para pasar la Navidad con su hermana y su madre, que parecen presionarla.
Desesperada por encontrar su media naranja, ella y Mel, su compañera de piso, trazan un plan después de beber algo de vino y ver películas románticas: enamorar a Sam, quien le pone ojitos y parece estar colado por ella.
En plan va surgiendo según lo previsto, pero es verdad que no todo va a ser un camino de baldosas amarillas. Sam le abre las puertas de su corazón, le muestra cosas que no había mostrado a nadie antes, haciendo que los sentimientos de la joven se vayan acrecentando cada vez más. Es verdad que Sam se nos muestra no como el típico malote, sino todo lo contrario. No os voy a engañar, Sam a veces era demasiado perfecto, demasiado sufridor…pero me ha encantado. Las novelas que leo, por lo general, tienen una relación de enemies to lovers, que es lo que más me gusta en el mundo, pero este salirme de mi zona de confort ha sido increíble.
Brooke a veces me parecía un poco tonta y superficial, no os voy a engañar, pero ha terminado haciéndose un hueco en mi corazón porque, a pesar de todo, es una buena chica.
Di y Mel, sus amigas. Conocemos lo justo de ellas y aparecen cuando tienen que hacerlo. Me ha gustado que no son simples accesorios a pesar de que sus intervenciones son puntuales y con una finalidad.
También aparecen más personajes que se entremezclan con la trama principal y que la van complicando y simplificando de manera natural.

Es una novela que se lee de manera muy rápida. Tiene algunas escenas eróticas que a mí personalmente me han sobrado un poquito, pero porque no me gusta leer esas cosas, no sé, será que soy un poco puritana. Es verdad que a veces el lenguaje era demasiado coloquial para mí, acostumbrada a leer cosas escritas de manera mucho más recargada, pero no lo digo como una pega, porque creo que eso ha hecho que la lectrua avanzara mucho más rápido.
En definitiva, una historia tierna con romance, un poco de drama y algo de risas, todo mezclado de manera muy fluida y que si amáis el género seguro que os encanta.

20 comentarios en “Besos bajo el muérdago: No hay Navidad sin ti

  1. ¡Hola!
    Yo la verdad que tampoco soy ni de romántica ni de ambientación navideña (en el caso de películas quizás sí me guste más), pero es cierto que salir de la zona a veces ayuda. Me gusta que la historia sea bonita y tenga su drama, así que le echaré un ojo. Lo de enamorarse en x días no me convence pero igual puedo intuir por dónde van los tiros xD.
    Un beso.

    Me gusta

  2. ¡Hola!

    Por estas fechas siempre tenemos como esas ganas de leer algo que nos caliente el corazón y además sea acorde con las fechas jeje. Personalmente no me importa leer erótica, pero ya esto es cuestión de gustos y conozco a otra persona a la que tampoco le gustan estas escenas jajajaja. A mí lo que tampoco me suele gustar mucho es el lenguaje demasiado coloquial.
    A pesar de esos «peros» y que de entrada no te llamase mucho, finalmente ha resultado ser una lectura que te ha sorprendido y para bien ^_^

    ¡Gracias por la reseña y felices fiestas!

    Me gusta

  3. Pues a mi es una lectura que creo que me gustaría. Aunque no estoy de acuerdo en la cantidad de llibros que leo que la familia te autoexija llevar compañía ¿qué pasa si queremos quedarnos solas? ¿si no queremos tener una relación estable? ¿Está mal visto? Es la única pega que le veo al libro, por lo demás si es de lectura fácil, imagino que servirá como lectura fresca y divertida.
    B7s

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Yo también soy de las que en esta época no suelo leer nada de navidad, más de una vez he leído estas historias en verano .
    Pues creo que podría ser una historia que me gustaría, he leído alguna novela con alguna premisa parecida y me han gustado. Creo que Sam de bueno es “tonto” como se suele decir y seguro que poco a poco nos enamora. Y ella, bueno a veces son personajes que tiene que evolucionar.
    Me lo apunto y espero leerlo pronto.
    Nos leemos

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y tampoco me suena de mucho la autora. Creo que solo he leído uno o dos libros ambientadas en navidad, ni tampoco soy de ver películas con esa temática en estas fechas…. no soy mucho de novela romántica pero a mí no me importan las escenas eróticas, siempre que estén bien llevadas y no metidas para rellenar, ahí llega un momento en el que me canso.
    Besos^^

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    Pues yo también suelo renegar de este tipo de lecturas, pero este año en una sí que he caído. Entiendo lo que nos cuentas de la romántica, a mí no me suelen molestar las escenas eróticas, pero la ambientación navideña es que me cuesta mucho. Lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote y ¡feliz navidad!
    ELEB 💜

    Me gusta

  7. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero me lo llevo apuntado porque a mí me encanta leer novelas navideñas en esta época, ya que las disfruto mucho más porque me resulta más fácil ponerme en situación.
    La verdad es que de primeras la premisa que presenta esta historia no es la que más me gusta pero sabiendo que la autora ha sabido llevarla tan bien seguro que acaba gustándome mucho este libro.
    Me encanta que sea una lectura que se lee tan rápido y que tenga romance, un poco de drama y risas. A mí no me molesta que tenga escenas eróticas.
    ¡Me lo llevo apuntado!
    Un beso enorme ❄

    Me gusta

  8. Hola!
    Que bien que te haya salido genial eso de salir de tu zona de confort… siempre es un riesgo, pero cuando sale bien es increible! La verdad es que parece un iustoria bastante chula, el mundo de las amigas tambien parece bastante trabajado y seguro que eso enriquece bastante la trama amorosa entre los protas. Además Sam parece adorable la verdad!! Jejejje!! Crush literario? Mil gracias por tu reseña!!
    Bss!!!💋

    Me gusta

  9. ¡Hola!
    A mí me encanta esta época, pero si es cierto que casi todas las historias que hay con una ambientación navideña son románticas y a mí ahora mismo no me apetece leer un género así. Cómo molaría encontrarse con una historia de fantasía con ambientación navideña, tipo: una elfa que tenga que luchar por devolver el poder a su reino mientras cuelga los adornos en el árbol. Estaría muy guay JAJAJJA. Bueno, que me voy por las ramas, la verdad es que el libro parece bastante interesante así que le echaré un ojo aunque precisamente no me apetezca especialmente leer romántica…
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  10. ¡Hola!
    Este libro me suena ligeramente por la portada de haberla visto en instagram, y las novelas románticas me gustan aunque pueda parecer una historia de amor algo repentina me intriga que en tampoco tiempo puedas encontrar el amor.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    Me gusta

  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela, aunque no sabía de qué iba y aunque yo también soy reacia a leer novelas ambientadas en Navidad (ahora mismo estoy leyendo una xD), no dudaría en darle una oportunidad a esta historia, que si la trama está justificada, como dices, entonces creo que me gustaría. No es una novela cortita para mi gusto, pero si se lee rápida pues ni tan mal, aunque eso de que haya escenas eróticas pues igual a mí también me sobran, pero bueno… Estoy acostumbrada a ellas y no me importa 🙂 Apuntada me la llevo, y si la leo pues ya lo sabrás jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  12. ¡Holiis!
    Desde luego yo soy una de las amantes de este género así que me lo apunto porque creo que podría gustarme bastante. Me gusta leer eso de que, aunque la premisa de primeras no te gustaba demasiado, si que lo ha hecho la manera en que la autora lo ha llevado, así que me lo llevo apuntadísimo 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Me gusta

  13. ¡Hola!

    Me alegra saber que lo has disfrutado en línea general. A mí no me llama la atención ni el libro, ni la autora. No creo que le de una oportunidad, además, a mí me pasa con la erótica lo mismo que a ti. Si has sentido que has sobrado, me frena más si cabe a leerlo.

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  14. Pingback: Wrap up diciembre | inkties

  15. ¡Hola! No conocía esta novela, y por desgracia no es mi género favorito y la historia tampoco me llama mucho la atención, así que creo que esta vez la dejaré pasar. Me alegro que a ti sí te haya gustado, aunque te haya hecho salir de tu zona de conforto. Gracias por la reseña!
    Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario