Sí pero…Todos esos cuerpos

  • Título: Todos esos cuerpos
  • Autora: Kendare Blake
  • Traductor: Martín Felipe Castagnet
  • Género: Thriller/fantasía?
  • Editorial: DNX
  • Precio: 18,17 €(puedes comprarlo aquí)

Bienvenidas una semana más al blog.

Nos vamos acercando al fin de año y estamos ultimando los retos lectores.Yo ya sabéis que no tengo retos como tal, me pongo el e goodreads y trato de cumplirlo, aunque este año no sé y cómo habrá ido, con los exámenes de por medio. Hoy os traigo un librito corto que se lee bastante bien y rápido por si estáis buscando historias para ir terminando el año que os ayuden a avanzar.
Antes de nada, agradecer a la editorial el envío del ejemplar, pero ya sabéis que aunque sea una colaboración mis reseñas son sinceras siempre.

Sinopsis

Durante el verano de 1958, una ola de crímenes asola el interior de Estados Unidos. Las víctimas se encuentran en sus coches o en sus casas, incluso en sus camas, y sus cuerpos aparecen drenados, sin una gota de sangre.

Michael Jensen es el hijo del sheriff de un pequeño pueblo y sueña con huir a la ciudad para ser periodista. Él se convierte en la persona a la que la única sospechosa de los crímenes, Marie, acepta contar su historia.

La historia

Tengo que reconocer que la sinopsis me llamó muchísimo la atención. Ya sabéis que no suelo leer este género pero lo de que pudiera haber un vampiro involucrado…pues me tentó, para qué engañarnos. in embargo es una historia extraña. Está contada desde el punto de vista de Michael, el hijo del sheriff, quien recoge todos los hechos desde su propia perspectiva y a través de lo que Marie le va contando. Reconozco que esta primera persona a mí se me atragantó un poco, aunque en cierto modo tiene sentido que esté narrado así.
En cuanto a los hechos…empieza todo bien, pero luego hacia el final la historia deja de ser creíble y todo parece precipitado. Se juega con el saber si el vampiro es real o no, si Marie habla en serio, si solo bromea porque es una psicópata o si hay algo más. Y esta duda se mantiene hasta el final.
Si soy sincera, el libro me ha enganchado, a pesar de todos los fallos argumentales y de que a veces la historia, sobre todo el en el tema de los diálogos, se hace un poco confusa y tienes que releerlo para saber qué está pasando, en una tarde prácticamente lo devoré. Es corto, no llega a 300 páginas y la narración es ágil.
Los personajes no evolucionan mucho, son bastante planos, pero tampoco me ha parecido un problema, ya que por la historia y la narración no había muchas opciones a que esto pasase. Quizá si me hubiera gustado que se ahondara un poco más en Marie y en su historia, en saber qué se le pasaba por la cabeza, pero supongo que eso hubiera implicado cambiar muchas cosas de la novela.
Por último, aparece una nota de la autora diciendo que aunque todos los hechos son ficción, están basados en diversos asesinatos que se dieron en EE.UU hace bastantes años, lo que me ha sorprendido. Me hubiera gustado que esta nota hubiera estado al principio, porque creo que así me hubiera metido más en la historia.

Conclusión

No esperéis una novela de crímenes perfecta, pero si os gusta el true crime, si os gusta darle una explicación a aquello que parece que no la tiene y queréis pasar un buen rato, sin duda este libro es para vosotras.

Deja un comentario