Descubriendo voces: Seda blanca, fuego malva

  • Título: Seda blanca, fuego malva
  • Auotras: Marta Álvarez e Iguacel Serón
  • Género: fantasía
  • Editorial: Minotauro laberinto
  • Precio: 18.95 € (puedes comprarlo aquí)

Bienvenidas una semana más al blog.

Hoy os dejo con la reseña del libro que me compré en la feria del libro de Valladolid y que tenía muchas ganas de leer. No lo he visto mucho por redes sociales y tengo que reconocer que me ha dado algo de pena, porque es un tipo de libro que de ser un traducción y no de autoras nacionales creo que nos lo habrían metido hasta en la sopa…Y es que una cosa que pretendo hacer en lo que queda de año es leer mucho más producto nacional. Tenemos a gente muy buena dentro de nuestras fronteras que no valoramos lo suficiente, así que os animo también a que en los comentarios me dejéis libros de este estilo de autores españoles.
Pero no me enrollo más y os dejo con la sinopsis.

Sinopsis

Una novela de fantasía de inspiración asiática.

La princesa Jisun de la dinastía Beongae, hija de las Tormentas, ha desaparecido.Todo empezó con el atentado: un infierno de llamas malvas que ni siquiera los monjes del Sol lograron controlar. Nadie sabe quién está detrás, ni tampoco que la princesa ha desaparecido. Su hermano, el príncipe Jisoo Beongae, ha de encontrarlos a ella y a sus secuestradores, y deberá hacerlo en secreto, pues los responsables del fuego malva podrían esconderse en cualquier parte: en las otras dinastías, en ese barco del Continente que ha arribado a las costas losbitas por primera vez en dieciséis años…o entre las sombras del propio palacio Beongae.

Por desgracia, Jisoo se verá obligado a aceptar a tres compañeros de viaje: Aiya, una monje del Sol, rival de los Beongae; Dharani, una descarada bailarina que domina la magia del Eco, y Conreth, un extranjero venido del Continente en misteriosas circunstancias. Mientras tanto, en algún lugar del imperio, Bian, una joven sin magia, hace germinar una flor. 

Seda blanca, fuego malva es una fantasía de inspiración asiática con toques steampunk que aúna, en perfecto equilibro, la novela de aventuras con un worldbuilding apasionante.

La historia

Es una novela larga, al menos si lo comparo con lo que estoy leyendo ahora mismo, así que he tardado bastante en terminarla. Este es uno de esos libros que creo que os tiene que pillar en el momento adecuado porque si no creo que se puede acer un poco pesado, como me ha pasado a mí. No puedo decir que sea un mal libro,porque tiene todos los elementos que a mí me gustan, pero me costaba sentarme a leerlo, no sé bien por qué.
En cuanto a la trama lo que más me gustó y lo que me decantó a comprarlo fue la inspiración asiática. Ya sabéis que es algo que a mí me encanta y decidí darle una oportunidad y tengo que reconocer que en este aspecto ha merecido la pena mucho, ya que si bien es algo sutil es lo suficientemente llamativo como para que me haya resultado muy interesante y se haya integrado muy bien en la historia.
Los personajes no cambian mucho a lo largo de la historia, quizá Aiya es la única que sí que sufre ciertos cambios y, sin duda alguna, ella ha sido mi favorita. Los demás tienen sus secretos y los vamos conociendo poco a poco, lo que me ha gustado.
En este punto decir que uno de los mejores giros tiene que ver con la historia de uno de los personajes. La verdad es que cuando llegué al final tuve que leerlo un par de veces porque es algo que no me pareció nada obvio y que me sorprendió muchísimo. Ahora sí, también os digo que no os encariñéis con ninguno porque entonces vais a sufrir. Y este detalle también me ha gustado, y es que a las autoras no les tiembla la mano a la hora de hacer sufrir a los personajes y a los lectores con ellos.
En cuanto a la narración me ha gustado.Son capítulos cortos, cada uno comienza con el nombre del personaje protagonsita del mismo, lo que es un acierto, sobre todo en cierto momento en el que se separan y hay tres escenarios diferentes. Además, tenemos unas páginas de un diario que nos cuentan las aventuras de una persona con un papel fundamental.
Es un estilo sencillo, muy coloquial, sé que para algunas personas esto puede ser un impedimento pero a mí me encanta que una historia que tiene a gente joven como protagonista hable como tal. Lejos de hcer la lectura pesada o aburrida, consigue todo lo contrario, y es que le da un toque de frescura y de personalidad.

Conclusión

Aunque me costó entrar un poco en la historia, creo que ha sido más por mi estado actual en el que me cuesta mucho concentrrme que porque sea una mala novela. Es más, espero leer pronto Héroes de cobre que es la otra novela que tienen las dos autoras en conjunto y traeros la reseña.
Os animo mucho a leerla, ya que estoy segura de que si en vez de dos nombres españoles tuviera en la portada extranjeros las redes se hubieran vuelto locas con ella.

6 comentarios en “Descubriendo voces: Seda blanca, fuego malva

  1. ¡Hola! Yo no puedo dejarte recomendaciones de este estilo porque es un género que cada vez leo menos pero me parece genial que des a conocer libros de autores nacionales porque es verdad que hay verdaderas joyitas que no son lo suficientemente valoradas. Un besote 🙂

    Me gusta

  2. Hola,
    a veces no se da el valor que merecen a los escritores nacionales así que tomo nota del libro para darle una oportunidad ya que me acabo de enterar de que existe. Como bien dices, igual si hubiera nombres extranjeros lo hubiera visto hasta en la sopa.
    Besos 🙂

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Pues me ha llamado un montón la atención. Me gustan las fantasías diferentes y eso de los toques orientales me ha sonado muy bien. Además, que sea de autoras españolas para mí es un valor, porque así no tendría problemas de traducción. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  4. Pingback: Wrap Up de julio | inkties

  5. ¡Hola!
    No creo que me anime con ella porque no es muy de mi estilo, pero leyendo tu reseña estoy de acuerdo contigo en que si los nombres fueran estadounidenses otro gallo cantaría, porque es lo que suele pasar.
    Un saludo 🙂

    Me gusta

Deja un comentario