De lo mejor hasta ahora: La balada de nunca jamás

  • Título: La balada de nunca jamás
  • Autora: Stepahine Garber
  • Traductora: Eva González
  • Género: fantasía
  • Editorial: Puck
  • Precio: 19 € (puedes comprarlo aquí)

Bienvenidas una semana más al blog.

Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que más ganas tenía de leer este año. La balada de nunca jamás es el segundo libro de la trilogía Spain off de Caraval Érase una vez un corazón roto, y que me está gustado muchísimo también. Este libro fue un regalo de mis amigas por mi cumpleaños, así que en esta ocasión les agradezco a ellas el ejemplar.
Desde aquí os digo que se va de cabeza a mis mejores lecturas del año y que la tercera parte es mi necesidad más urgente, pero no me adelanto y os dejo con la sinopsis.
Por cierto, aunque siempre intento que la reseña esté libre de spoilers, en esta ocasión puede que os encontréis alguno de a primera parte, así que id con cuidado.

Sinopsis

Después de la traición de Jacks, el Príncipe de Corazones, Evangeline Fox se promete que jamás volverá a confiar en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, cree que puede usarla para recuperar el final feliz que Jacks le arrebató.

Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con el Príncipe de Corazones. Sin embargo, las reglas han cambiado esta vez. Jacks no es el único con el que debe tener cuidado. De hecho, podría ser el único en quien puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo.

La historia

Tengo que reconocer que al principio la historia me pareció un poco sin más. No sé, creo que es porque Evangeline me parece un personaje muy soso y bastante manido, pero según iba avanzando la trama me fui enganchando más y más hasta no poder parar de leer y devorarlo de un tirón, obviando el hecho de que la protagonista me caía muy mal. Y reseño esto porque, por lo general, cuando el personaje protagonista se me hace insufrible me cuesta mucho leer la historia, pero en este caso no fue así.
En esta novela descubrimos muchas cosas sobre Jacks, sobre LaLa y el Glorioso Norte (que ya solo el nombre me tiene loquísima), pero también sobre cómo funciona el mundo en el que todo tiene lugar.
En esta ocasión el estilo de Stephanie no es tan cargado y pomposo como en los anteriores libros, si bien siguen abundando las descripciones, estas son más escasas y escuetas, lo que me parece bien, y que creo que en esta novela lo que necesitamos es un poco más de acción. Y vamos sobrados.
Hay muchos escenarios, pero todos están perfectamente descritos y diferenciados, puedes imaginarte en ellos en todo momento, aunque eso sí, son todos grises, oscuros y hasta los momentos en los que hay luz esta está cubierta por una bruma de sospecha.
La novela está llena de pasión, de besos no dados y de momentos muy íntimos que resultan necesarios pero no vulgares. Sabéis que a mí no me gustan las novelas con alto contenido erótico y menos si es explícito. En esta ocasión lo que tenemos es mucha, muchísima tensión, de esa que hace que se te ponga un nudo en el estómago, pero creo que está muy bien llevada.

En cuanto a los personajes, Evangeline es insoportablemente tonta. No. Me gusta, no me cae bien, está muy desubicada y a veces me dan ganas de darle dos guantazos, aunque se lo perdono porque el resto de personajes son increíbles. A diferencia de lo que ocurre en otras novelas, en esta ocasión son menos los que aparecen. De nuevo Jacks es muy importante, sigue. Siendo un personaje muy gris, lleno de contradicciones, pero muy bien construido. A veces crees que sabes lo que está pensando y cuando piensas que le has cogido el punto, hay algo que lo cambia todo por completo.
Aquí también se nos abre un poco la historia de LaLa, que me ha encantado. Creo que es un personaje mucho más sencillo que Jacks y, también, mucho más sincero. Tiene algunas cosas que son para odiarla bastante, pero hay algo en ella que hace que la cojas hasta cariño.
Por último tenemos a Caos, un personaje hermético que, sin embargo, tiene su propia historia. E él sí que no puedo contar mucho porque entonces sí que os haría spoilers, así que solo me queda animaros a que descubráis vosotras mismas lo que les pasa.

Conclusión

Este libro, por ahora, es mi favorito de toda la saga, pero necesito saber más, mucho más, y os animo. A meternos de lleno dentro de la historia del Glorioso Norte.

7 comentarios en “De lo mejor hasta ahora: La balada de nunca jamás

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado y sea tu favorito hasta la fecha! Yo lo tengo pendiente, a ver cuándo me animo porque por lo que sé hasta ahora, creo que es de mi estilo y me podría gustar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    Me gusta

  2. ¡Hola! Yo leí la primera parte y, sorprendentemente, me pareció un libro muy bueno, ya que ya sabes que no suelo disfrutar del todo del género. Sin embargo, hace bastante que lo leí y ya no recuerdo casi nada de él así que no tengo nada claro que vaya a animarme con este. Espero que puedas leer pronto el tercero y disfrutarlo un montón. Un besote 🙂

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    me ha encantado tu descripción de Evangeline, a veces me he encontrado con personajes así en los libros pero eso no significa que no me haya gustado la lectura en general.
    Me alegra que este libro esté a la altura del resto de la saga.
    Besos 🙂

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora, pero me apetece. Empezaré por el principio de la saga, claro, pero me alegra ver que en su continuación va bien. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    De la autora solo he leído Caraval y cuando lo publicó planeta hará años. La verdad es que de estos he escuchado cosas muy buenas, pero no tengo claro si me animaría a darles una oportunidad.
    Besos^^

    Me gusta

  6. Pues me quedo un poco sin saber de que va todo y es que no he leído ninguno de la saga Caraval y voy más perdida que un mono por la ciudad.
    No siendo un género que suela leer, más que no es un libro que me llame la atención, pero bueno seguiré atenta a tus opiniones del resto.
    B7s

    Me gusta

  7. ¡Hola!
    A mí también hay veces que el personaje principal me parece insufrible pero el libro me gusta bastante, aunque reconozco que no es lo habitual. Me alegra que finalmente sí hayas disfrutado del libro aunque por el principio no lo pareciera. A mí esta saga me llama la atención, pero siempre me da pereza empezarla.
    Un saludo 🙂

    Me gusta

Deja un comentario