Libro dos: Guante rojo

  • Título: Guante rojo, libro de los obradores de maleficios
  • Auotra: Holly Black
  • Traductor: Carlos Loscertales Martínes
  • Género: fantasía urbana
  • Editorial: Umbriel
  • Precio: 16 € (puedes comprarlo aquí)

Introducción

¡Bienvenidas una semana más al blog! Hoy os traigo, por fin, la segunda parte de la saga de los obradores de maleficios. El primer volumen, Gata blanca, fue mi primera lectura del año y tenéis la reseña en el blog. En su momento pensé leer inmediatamente esta historia, pero no había salido todavía el tercero, así que decidí dejarlo pasar un poco…hasta ahora. El otro día, hablando con mi amiga Lucía, me dijo que por qué no lo leíamos juntas y…en un fin de semana nos lo hemos ventilado, no os digo más. Mientras escribo esta reseña el tercer libro está de camino a mi casa, lo que no sé y no puedo asegurar es si lo leeré para tener la reseña la semana que viene o si, una vez más, habrá que esperar un poquito.
Voy a intentar no contar muchas cosas para no hacer spoilers, pero no os aseguro que no haya ninguno, así que si estáis pendientes de leer esta saga y preferís leer sin saber nada, os animo a que vayáis al final, donde hago un pequeño resumen de mi reseña.
Pero no me lío más y os dejo con la sinopsis.


Sinopsis

Maleficios y estafas. Magia y mafia. En el mundo de Cassel Sharpe, siempre van de la mano. Cassel se consideraba un chaval corriente hasta que descubrió que sus hermanos le habían alterado la memoria. Pero ahora sabe la verdad: él es el obrador de maleficios más poderoso de todos. Con un simple roce, es capaz de transformar cualquier objeto o persona en algo totalmente distinto. Después de salvar a sus hermanos del castigo de Zacharov y descubrir que Lila nunca será suya, Cassel intenta recuperar algo parecido a la normalidad. Algo nada sencillo para alguien que forma parte de una familia de obradores relacionada con una de las familias mafiosas más importantes, y cuya madre cada vez se muestra más imprudente cuando lleva a cabo un timo. Pero Cassel ya está empezando a aceptar lo que significa ser un obrador de la transformación y a descubrir cómo hacer amigos. Sin embargo, la normalidad le dura poco: Cassel no tardará en verse asediado tanto por la ley como por el crimen y se verá obligado a hacer frente a su pasado. Un pasado del que solo recuerda fragmentos dispersos y que podría destruir a su familia y su futuro. Cassel deberá decidir en qué bando quiere estar, porque la neutralidad ya no es una opción. Y tendrá que organizar el mayor engaño de su vida si quiere sobrevivir. Porque el amor es una maldición, y cuando no puedes arriesgarte a perder la partida, el engaño es la única solución.

Opinión

Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. La primera me gustó, pero sabéis que encontré algunas dificultades sobre todo porque la edición era un poco…deficiente. En este caso tengo que advertir que hay algún que otro error, pero no tantos como en Gata blanca, así que no me ha costado tanto centrarme en la historia. En cuanto a la historia, me parece un poco más adulta que la primera. Supongo que el hecho de que Cassel haya descubierto todos los secretos de su familia y haya podido empezar a tomar decisiones por sí mismo hace que la narración tome otro matiz. Me fascina porque sigue siendo fantasía urbana, pero todo el tema de las mafias y asesinatos está mucho más presente.
Es una novela llena de grises. Me gusta cuando en la historia los protagonistas no son unos buenazos absolutos, esto es, cuando, como en este caso, tienes a una familia de mafiosos, de gente que se dedica al mal, y la trama gira en torno a cómo es su vida, a cómo trata de salvarse.
Aquí se revelan muchos secretos, no solo de Cassel y su familia, si no de los personajes secundarios. La verdad es que ha habido un par de giros de guion que me han dejado bastante sorprendida, porque la historia en ciertos momentos me estaba pareciendo muy obvia, y aunque había un par de cosas que tenía muy claras (o creía tenerlas) al llegar al final he visto que no.
La narración me ha parecido mucho más rápida y adictiva que la primera. Creo que necesitaba leer algo así después de una temporada con algunas lecturas un poco más densas o que se alejaban un poco de la fantasía, así que me reitero en la importancia de elegir una lectura acorde con tu estado de ánimo.
Es verdad que en esta ocasión ha habido varias escenas que me han sobrado un poco, porque en verdad no aportaban nada a la trama ni relajaban momentos de tensión o pausaban un ritmo frenético, pero bueno, tampoco han sido demasiado largas ni han entorpecido la lectura.
Por lo que respecta a los personajes, es curioso, porque salvo la madre de Cassel todos me han caído bien. Esta mujer me provoca muchísima curiosidad, en la primera parte apenas aparece y en esta segunda tiene algo más de protagonismo, pero no aparece muchas veces. Es una mujer que creo que puede ser muy compleja y que espero que en la tercera parte nos hablen más sobre ella.
Cassel en esta ocasión sigue siendo un poco contradictorio, sus amigos Sam y Daneca son maravillosos, sobre todo Sam. Lila me encanta, porque tiene una personalidad muy fuerte, aunque estoy deseando ver cómo evoluciona su relación con Cassel.


Conclusión

La segunda parte me ha gustado muchísimo más que la primera, un ritmo más frenético, todo un poco más coherente y ordenado, con personajes muy carismáticos, con sus luces y sus sombras. Estoy deseando leer la tercera parte y ver el desenlace de esta historia.

7 comentarios en “Libro dos: Guante rojo

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que esta segunda parte te haya gustado más! En general has tenido una impresión muy positiva y eso está muy bien, espero que la tercera parte también te guste. He visto esta saga por redes y demás, pero todavía no me animo a leerla.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho esta segunda parte, espero que el siguiente libro también lo disfrutes :). Yo he leído esta trilogía y estoy contenta con ella, aunque mis impresiones finales ya te las contaré en tu siguiente reseña. Los personajes son increíbles, independientemente de lo bien o mal que le caigan jaja.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    Me gusta

  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado incluso más que la primera parte. A veces cogemos una saga con muchas ganas y, al llegar al segundo, vemos que es completamente de relleno. Yo no creo que sea una lectura con la que disfrutaría pero se nota que son libros para tener muy en cuenta. Un besote 🙂

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A mí la madre de Cassel me cae mal, porque ella hace las cosas y luego hay que ir arreglando sus desastres. Sam y Cassel me parece que hacen un dúo genial.
    Besos^^

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    He pasado un poco tu reseña por encima porque no quiero leer spoilers, que entre unas cosas y otras creo que me animaré finalmente a leer estor libros. Me alegra que esta segunda parte haya mejorado mucho respecto a la primera, estaré pendiente a cuando nos traigas la tercera.
    Un saludo 🙂

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te haya gustado la segunda parte más. A mí me llamaba mucho la primera parte me llamaba la atención, pero es verdad que leí las reseñas y me quedé a medio gas. Ahora que dices que la segunda te a gustado más, es muy probable que me anime. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

Deja un comentario