Para desbloquear la mente: Reseña La hipótesis del amor

  • Título: La hipótesis del amor
  • Autora: Ali Hazelwood
  • Traductora: Ana Isabel Sánchez Díez
  • Género: comedia romántica
  • Editorial: contraluz
  • Precio: 18.98 €(versión física) 9.99 € (versión digital)

Introducción

¡Bienvenidos una semana más al blog! Hoy os dejo con un libro que cuando salió tuvo mucho éxito pero que no me había animado a leer todavía, pero que el otro día encontré en la eBiblio de mi comunidad…Y que ha sido todo un acierto. Como ya os h e ido comentando en entradas anteriores y por redes sociales, la verdad es que estos días estoy hasta arriba de trabajo y casi no tengo tiempo para leer, por lo que necesito libros que me enganchen desde la página uno. Con este tenía dos opciones: o que me encantase o que lo abandonase al poco de empezar. Por suerte ha pasado lo primero, lo he devorado en apenas una tarde y ahora estoy deseando hacerme con La química del amor aunque creo que tendré que esperar un poquito a que lo pongan en la biblioteca, porque si algo me parece descabellado de esta historia es su precio en digital (y sí, sé que esto se sale un poco de la reseña, pero desde aquí quiero quejarme del precio excesivo del ebook).
Dudo que no hayáis visto este libro, ya que ha salido hasta en la sopa, pero por si acaso os dejo con la sinopsis y ya después con mi reseña.

Sinopsis

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

La historia

Para ser sinceros, creo que poco puedo decir de esta historia, es obvia desde el principio. No recuerdo haber leído ante el cliché de la fake date, me echaba un poco para atrás, pero me ha gustado, es una historia divertida, con situaciones ridículas constantemente y personajes bastante planos, pero muy bien definidos.
Para mí una de las mejores cosas ha sido que no está escrita en primera persona, cosa que me daba mucho miedo. Creo que, de haber tenido que estar en la cabeza de Olive todo el día hubiera sido insufrible, pero vista desde fuera me ha parecido una chica un poco desastre pero entrañable. Adam…me ha gustado mucho. A pesar de que encaja dentro del típico «bad boy» enseguida vemos que no es así. Es un hombre muy exigente con sus alumnos pero que trata a Olive con gran respeto y cariño, así que no hay ni rastro de toxicidad en la relación. cosa que me ha agradado mucho leer.
Quizá de los personajes el que peor me ha caído ha sido Anh, la mejor amiga de Olive, ya que es por su culpa que todo comienza, pero me parece un poco…no sé cómo definirla, pero no me ha gustado.

De este libro poco más tengo que decir. Se lee muy rápido y engancha desde el principio. Creo que lo he disfrutado mucho porque iba sin expectativa de ningún tipo, pero ahora me muero de ganas por pasar otro buen rato con La química del amor.

8 comentarios en “Para desbloquear la mente: Reseña La hipótesis del amor

  1. ¡Hola!

    Qué bueno que te hayas divertido y te haya gustado esta historia. Reconozco que no me llama especialmente la atención, aunque al final me han regalado uno de este estilo, uno rosita, que bueno, pues habrá que leerlo a ver qué tal ^_^. Espero acabar teniendo una buena experiencia en general al igual que tú con esta.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Me alegro de que el libro te haya convencido, porque había leído algunas reseñas que se habían quedado a medio gas. En mi caso me llama, pero en la biblioteca aún no lo tienen, en cuanto esté disponible, seguro que me lanzo a él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este el libro porque está gustando mucho. Me alegra leer que lo has disfrutado y que te ha enganchado. Espero que me guste a mí también:). Además quiero conocer la pluma de la autora.
    Un beso y gracias por la reseña:).

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    No voy a negar que quiero darle una oportunidad, pero con el paso del tiempo mis ganas de leerlo y mis expectativas, que estaban un pelín altas por todas las opiniones tan positivas que había, han ido bajando. Me alegro que te haya gustado y quieras seguir con el siguiente libro.
    Besos^^

    Me gusta

  5. ¡Hola ❄!
    Este libro es una de mis lecturas actuales y me está gustando un montón.
    La verdad es que yo tampoco había leído muchos libros que tuvieran el cliché de la fake date, pero me están pareciendo muy divertidas las situaciones que se dan gracias a esa relación falsa y también me está encantado como poco a poco está surgiendo una relación verdadera entre Olive y Adam.
    Pues yo, en cambio, hubiera preferido que la historia estuviera escrita en primera persona y no en tercera jajaja 😉
    En estos días lo acabaré.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    De este libro he leído tantas cosas buenas como malas, desde luego es un libro que levanta pasiones. En mi caso creo que no me animo a leerlo, las cosas malas que he leído del libro pesan más en mis gustos que las buenas que contáis aquellas personas que os gusta, así que no creo que me anime con él. Además, no soy mucho de animarme a leer libros con mucho hype, y eso también pesa.
    Un saludo 🙂

    Me gusta

Deja un comentario