El libro eterno: El ciclo del eterno emperador

  • Título: El ciclo del eterno emperador
  • Autora: Laura Gallego
  • Género: fantasía
  • Editorial: Montena
  • Narrado por: Majo Montesinos, Germán Gijón
  • Horas de escucha: 15 horas 20 minutos

Cubierta: Vero Navarro

Introducción

¡Bienvenidos una semana más al blog! Hoy os dejo con la reseña del último audiolibro que he escuchado. Ya sabéis que la plataforma que utilizo es Audible y la verdad es que elegí este libro porque me parece que su interfaz es bastante mala, y me salió en recomendados y dije: pues antes de desesperarme buscando otro libro voy a darle una oportunidad a este. Hacía mucho que no leía a Laura Gallego, su última trilogía la verdad es que no me gustó (prueba de ello es que solo he leído el primero y no me he animado a seguirla todavía) pero con este libro creo que me he reencontrado con la autora.
Por si no lo conocéis, os dejo la sinopsis.

Sinopsis

El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.

Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local. Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.

La historia

Como os digo, la he escuchado, y tengo que decir que en este caso las quince horas que duraba se me han hecho eternas. Es más con mis amigos tenía la broma de: el libro eterno. Pero aún así lo he disfrutado mucho. Ahora mismo me cuesta mucho ponerme a leer porque cuando acabo de estudiar tengo los ojos destrozados y me apetece tumbarme y cerrarlos, así que escuchar audiolibros se está convirtiendo en mi salvación. No es que los narradores sean malos, ni mucho menos, en este caso nos encontramos con dos: uno nos narra las partes de Kelan y otra las de la Emperatriz, cosa que me gusta mucho. Las historias de ambos se van entrelazando y aunque creo que no hay ninguna sorpresa (todos los giros argumentales me los vi venir, aunque con algunos tuve mis dudas) es un libro que se deja leer muy bien.
La parte de Kelan creo que es la que está mejor construida y la que más dinamismo daba a la historia. La vida de este joven es mucho más apasionante que la de la Emperatriz (me vais a disculpar que no escriba su nombre, pero es que no soy capaz de hacerlo bien), que nos narra su día a día a través de un diario. Este no me parece un mal recurso, pero en algunos casos me parecía un poco forzado ya que era capaz de reproducir toooodos y cada uno de los diálogos, restándole un poco de credibilidad a la historia.
Respecto a este punto poco más tengo que decir. Es bastante adictivo y creo que en papel hubiera tardado mucho menos en leerlo, pero la experiencia no ha sido terrible.

Personajes

Son varios los personajes que aparecen en la historia, aunque esta se centra en Kelan y la Emperatriz. Ambos son muy distintos pero muy iguales. Me gusta que a pesar de que son adolescentes se los representa con otras inquietudes. La Emperatriz al principio se me hacía bastante insoportable, pero luego poco a poco la fui cogiendo cariño (al contrario de lo que he me ha pasado con su ayudante, que me ha parecido insufrible). Kelan me gustó desde el principio y a pesar de que a veces hace cosas que pueden parecer terribles no se nos presenta como un monstruo. Creo que los personajes ha sido el punto fuerte de este libro y lo que me ha hecho disfrutar de la historia, ya que en las últimas novelas que he leído de la autora todos los personajes me parecían muy cliché.

Conclusión

Si sois amantes de la fantasía o buscáis algo más ligero, con intrigas palaciegas y una historia adictiva, os lo recomiendo mucho.

9 comentarios en “El libro eterno: El ciclo del eterno emperador

  1. ¡Hola!

    Yo admito que soy fan de la autora, desde hace muchos años. La trilogía de los Guardianes de la Ciudadela me encantó 😍 Una pena que se te hiciera un poco pesado y lento este audiolibro. Yo la verdad es que no me animo a probar eso de los audiolibros, no son para mí. Esta historia en concreto no creo que me guste mucho, pese a que es de esta autora, así que lo dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    La verdad que la experiencia de un audiolibro es genial (siempre que te toque un buen narrador/a). El caso es que este libro lo comencé… Y uff, se me hizo muy cuesta arriba xD. De hecho lo dejé de lado y ya no me acuerdo de mucho, pero no lograba conectar ni con los personajes ni con la trama en sí. Entiendo algunos puntos de los que comentas vaya. No sé si lo retomaré, pero de momento no creo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    No he leído el libro de la autora, pero la verdad es que no me llama nada la atención. Mis «encuentros» con sus libros no son del todo buenos y no termino de congeniar con sus historias. Intenté probar con los audiolibros, pero no fuero del todo lo mío, también es que solo le di la oportunidad a uno, puede que me anime y pruebe otro.
    Besos^^

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    La verdad es que lo poco que he leído de esta autora no ha acabado de gustarme nunca, aunque reconozco que hace tiempo que no la leo. Este libro lo he visto en alguna ocasión y siempre me ha llamado la atención, pero por otro lado no sabría si podría gustarme. Tal vez le dé alguna oportunidad en el futuro, porque sí que es verdad que la premisa parece interesante.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Yo en su día leí reseñas reguleras de este libro y no me animé con él, pero justo hace dos días mi madre se lo estaba terminando de escuchar en audiolibro también y le estaba gustando mucho así que igual termino dándole una oportunidad en ese mismo formato (cuando acabe El camino de los reyes, que es mi audiolibro actual y dura como 45h jaja)
    Un saludo 🙂

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    En mi caso, no me atrevo con este porque es verdad que ya he leído a la autora en varias novelas y se me queda cortita. No porque sea excesivamente juvenil (que a veces lo es), sino porque me parece un pelín repetitiva. A lo mejor en audiolibro me animo, pero no sé. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  7. Pingback: #WrapUp Noviembre | inkties

  8. Pingback: Reseña Stravagantia | inkties

Deja un comentario