El verano es para enamorarse: Una historia de amor épica

  • Título: Una historia de amor épica
  • Autora: Kacen Callender
  • Traductora: Anabel Martínez Álvarez
  • Género: romance
  • Editorial: Kakao Books
  • Precio: 18.90 € (puedes comprarlo aquí)
Carmen Ocaña Ordóñez

Introducción

¡Bienvenidos una semana más! Ya sabéis que en verano es cuando más aprovecho a leer y, sobre todo, cuando más romance leo. Bien, este año parece que está siendo el verano de Kakao Books, porque sus historias me parecen preciosas para leer ahora ismo y me faltaban algunas historias para ponerme al día con su catálogo. Vale, sí, esta es su última publicación y sí, es una colaboración con la editorial (¡Muchas gracias por el ejemplar), pero ya sabéis que cuando algo me gusta…pues no puedo parar, y es que antes de que acabe agosto probablemente tengáis reseña de otro de sus libros (y eso sin olvidar que hace un par de semanas os dejé la reseña de Hablemos de amor).
Pero antes de hablaros de este libro os dejo con la sinopsis:

Sinopsis

Nate no cree en los finales felices. Aunque le encanta el cine y disfruta con las comedias románticas, ha vivido la pérdida demasiadas veces para creer que los finales felices existan en la vida real. Pero tiene dieciséis años, una exnovia que antes fue amiga y ahora es amiga otra vez, y muchos sentimientos confusos a punto de explotar.

En ese momento regresa a su vida Oliver James, un amigo de la infancia muy especial. Años atrás, cuando se despidieron, Nate no lo hizo muy bien con él, pero ahora tal vez tenga otra oportunidad.

Una historia sobre las fronteras entre el amor y la amistad y lo difícil que a veces nos resulta mostrarnos vulnerables.

Sobre la historia

Reconozco que la trama me pareció muy interesante porque el tema del amor de la infancia que reaparece en la adolescencia me parece muy cucki y siempre lo suelo disfrutar. Además, aquí entraban en juego rupturas amorosas, el tema de la amistad y de la familia, que me encanta leer, sin embargo, reconozco que a veces se me hacía un poco repetitiva la trama porque era muy similar todo el rato. Supongo que el hecho de que Bird fuera un chico tan inseguro que le da muchas vueltas a las cosas y que no se aclara con nada es lo que tiene, pero es verdad que algunas de las situaciones se me hacían u poco pesadas.
Al drama amoroso de los adolescentes tenemos que sumarle el tema del sexo. Esto, sin embargo, me ha gustado, ya que se trata con mucha naturalidad y muestra una realidad que pocas veces he visto reflejada en los libros: el hecho de ser virgen. Al comenzar la novela encontramos a varios personajes que todavía no han mantenido relaciones sexuales y vemos cómo se sienten y la presión social. Sí que es cierto que a lo largo de la novela encontramos ciertas escenas de componente sexual, pero estas están tratadas de una manera que me ha parecido excelente, ya que no es vulgar ni está llena de los clichés de las novelas eróticas. Es verdad que no se muestra demasiado, pero se intuye todo.

Hay otro tema en la historia que me ha gustado mucho y es el del bloqueo del escritor. El protagonista quiere escribir guiones, pero le cuesta ponerse y acabar las historias que empieza. A veces encontramos diálogos entre los personajes tratando el tema y me ha parecido muy interesante porque el bloqueo o la aparición de impostor es muy frecuente, pero no en las novelas, donde los autores son prolíficos y perfectos y raramente dudan de sus capacidades.

Los personajes

Aquí es donde he encontrado el mayor problema, y es que me ha costado mucho empatizar con el principal: Nate. Tiene una realidad familiar peculiar: su madre le sobreprotege demasiado y llega a ser una mujer muy agobiante, por lo que su hijo es bastante inseguro e introvertido. Bird tiene miedo y duda de todo, se esconde de los problemas y finge cosas que no siente en realidad. Tiene muy pocos amigos en e instituto y su relación con ellos es peculiar. Reconozco que no me ha terminado de caer bien, a pesar de que es un personaje muy redondo y lleno de matices.
Ollie, sin duda, mi personaje favorito. Sordo debido a una enfermedad es un chico que no se queda atrás nunca. De él no conocemos tanto como de Nate pero sin duda es m personaje favorito. Regresa a su hogar después de muchos años fuera y es un chico que tiene claro lo que quiere y lucha por ello. Es un trozo de pan y, sin duda, mi personaje favorito junto con Becca, la hermana de Nate.
Como personajes secundarios que tienen bastante importancia en la historia tenemos a la madre de Nate, que personalmente me ha caído muy mal. Como personaje creo que funciona muy bien y que tiene su misión muy clara, y quizá por eso no ha despertado mi simpatía.
También aparece Flo, la mejor amiga de Nate y cambiante como el viento. No me gusta como trata a sus amigos y me ha parecido que es un personaje bastante egoísta y egocéntrico.

Hay otros dos personajes secundarios, que son los que culminan el círculo íntimo de Nate que sí que me han gustado mucho. Ellos tienen su propia trama, lo que me resulta curioso porque en este tipo de libros estos personajes suelen estar para apoyar o poner zancadillas a los personajes principales y ya, pero en este caso no, y es más, sobre todo Alice, es maravillosa.

Conclusión

A pesar de que no ha sido el libro que más me ha gustado de la editorial, es una historia que he devorado, porque a pesar de todo es ligera y en cierto modo adictiva. Tiene unos personajes con personalidades muy marcadas (creo que este es su punto fuerte) y en mi caso no he terminado de empatizar con ellos, pero sin duda si os gustan las novelas de romance que se salen de lo común tenéis que darle una oportunidad.
Como siempre, os dejo el link a los primeros capítulos que podéis encontrar en la web de la editoriaL.

9 comentarios en “El verano es para enamorarse: Una historia de amor épica

  1. ¡Hola! Hay varias cositas de las que comentas que veo muy positivas, como que se trate el sexo con total naturalidad o ese amor de infancia que reaparece en la adolescencia. Sin embargo, si el personaje principal no te ha convencido, hace que me eche mucho para atrás. Un besote 🙂

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de algunos puntos de este libro :). Todavía no he leído nada de la editorial, pero dudo que empiece por esta novela, no me llama mucho la atención en realidad :(. La portada es muy cuqui.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Vale, es una historia de amor y dentro de la línea de Kakao Books, pero el tema de que se trate el tema del escritor si que me llama. Puede que empiece por esta si me da por el romance.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    No estoy segura de si conozco el libro o no, porque las portadas de esta editorial me parecen muy parecidas. Yo no he leído nada de la editorial porque no he encontrado el que me llame del todo aunque tengo uno en el kindle que me genera curiosidad. Siento que no haya sido la lecturas que más has disfrutado.
    Besos^^

    Me gusta

  5. ¡Hola!

    Una pena que no hayas conseguido empatizar mucho con el personaje principal, pero por lo demás, pues me alegra que hayas disfrutado de esta lectura 🙂
    No la conocía para nada pero no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar, por mi parte.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    A mí también me encantan los libros de la editorial. Este no lo conocía, porque ando con otros anteriores, pero me parece que tiene una historia bonita. Lo de empatizar con los personajes, lo entiendo porque cuando me pasa me da mucha rabia. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  7. Hola!
    Estoy bastante desconectada del tema libros así que no sabía que había salido este libro pero la verdad tiene muy buena pinta, creo que podría gustarme bastante.
    Me alegra que te haya gustado y lo devoraras por completo a pesar de no ser el que más te ha gustado de la editorial ^^ yo espero poderlo leer en un futuro porque suelo disfrutar mucho de este tipo de historias.
    Un beso, nos leemos

    Me gusta

  8. Pingback: WrapUp de agosto | inkties

Deja un comentario