Recordar la infancia: Ana la de Tejas Verdes

  • Título: Ana la de Tejas Verdes (Anne of The Green Gables)
  • Autora: Lucy Maud Montgomery
  • Traducción de: Ángela Esteller García
  • Género: infantil
  • Precio: 11.9 € (puedes comprarlo aquí)

Bienvenidos

una semana más al blog y a una nueva reseña. En esta ocasión os dejo con un libro que estuvo muy de moda hace un tiempo pero al que no había podido hincar el diente: Anna la de Tejas Verdes. Yo lo pillé en una oferta de Kindle y ha estado en mi ebook esperando el momento adecuado para ser leído. Ya sabéis que es algo que suelo hacer mucho y que raramente me equivoco.
Ha sido una lectura que se sale de lo que suelo leer y que me ha gustado bastante, pero ates de mi opinión, ya sabéis, os dejo la sinopsis por si no lo conocíais:

Sinopsis

Matthew y Marilla llevan una vida tranquila y rutinaria en el pequeño pueblo de Avonlea. Ya ancianos, deciden adoptar un huérfano para que los ayude con las tareas de la granja. Pero en vez del niño prometido por el orfanato, a casa de los Cuthbert llega Ana, una niña valiente y apasionada con una imaginación desbordante que conquistará a todo el mundo.

La historia

La historia la verdad es que me ha gustado. Es sencilla y fácil de seguir, con capítulos cortitos. Cada uno narra una de las historias de Ana en la casa de Tejas Verdes. La vamos siguiendo durante varios años y la verdad es que esto me ha agobiado un poquito porque parece que no daba tiempo a conocerla bien. AL ser una historia de crecimiento me hubiera gustado que todo fuera un poco más tranquilo.
El libro se lee rápido, de eso no hay duda, pero no es especialmente corto, o al menos esa sensación me ha dado.
En cuanto a la narración es sencilla, a pesar de que Ana a veces hace largos monólogos cargados de palabras rimbombantes se puede seguir muy bien.
Los personajes no son muchos, aunque sin duda el principal es Ana y es la única en la que vemos cierta evolución, ya que pasa de niña a adolescente. Aun así el cambio no es muy evidente ni marcado, sino suave y progresivo.

No tengo mucho más que decir de esta historia, lo cogí porque necesitaba cambiar un poco el registro de mis lecturas y leer algo un poco más ligero y, sin duda alguna, el libro ha cumplido su cometido. Sí que me gustaría saber cómo continúa la vida de Ana, pero tampoco tengo una necesidad imperiosa de hacerme con la segunda parte, así que no sé si lo leeré pronto, tarde o si nunca llegará ese momento.

14 comentarios en “Recordar la infancia: Ana la de Tejas Verdes

  1. Lo leí el año pasado con el niño y para mí también era l primera vez que descubría a Ana. Recuerdo cierta escena de una salsa de carne y un ratón con la que me harté de reír y los diálogos largos de Ana me dividían, por una parte me parecían agobiantes y por otra divertido que hablara tanto

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Esta es una de esas historias que da igual el tiempo que pase siempre se podrán leer. Reconozco que no la he leído todavía, pero si que tengo muy claro de que va. A ver si me animo con ella algún día.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

    Me gusta

  3. ¡Hola!

    Oh, a mí este libro me gustó muchísimo, es muy tierno y además es como que cada capítulo cuenta alguna movida (no demasiado grave) que se acaba resolviendo de la mejor forma. Me ayudó mucho a tomar un relax de lecturas quizá un poco más intensas y con más dramas. Sí que tengo pendiente continuar con esta serie.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que este libro te ha gustado :). La verdad es que la serie no me enganchó mucho y leí la historia en versión manga y tampoco me apasionó. No creo que me anime con este libro, la verdad, pero me quedo con todos los puntos positivos que comentas :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Conozco tanto el libro como la serie, pero la verdad es que ni he leído el primero ni he visto la segunda. No me acaba de llamar la atención, aunque imagino que estará bien, y será algo ligero de leer/ver, pero creo que si lo hago será ya más adelante, cuando no tenga nada pendiente que leer o ver (y no sé si llegará ese momento xD).
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    Obviamente conozco el libro pero no lo he leído ni he visto nada referente a la historia, y es que nunca me llamó especialmente la atención. Me alegro de que el libro haya cumplido su cometido, si al final te animas a leer la segunda parte espero que la disfrutes.
    Besos^^

    Me gusta

  7. Hola guapa 😘
    Pues es una serie de televisión que yo veía cuando era pequeña, así que tengo buenos recuerdos de ella por lo que no me importaría leer el libro a ver qué tal está.
    Besos 😘

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    Yo tengo la historia pendiente, pero en una edición ilustrada. La verdad es que tengo ganas de leerla porque creo que son esas historias que te ayudan a descansar un poco, o por lo menos por lo que nos cuentas, así me parece. No creo que tarde ya en ponerme con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    Me gusta

  9. Hola!
    Es un poco complicado no conocer esta historia por la serie, por lo menos de oídas como es mi caso.
    Me alegra que este libro te haya gustado y sobre todo que cumpliera con su cometido de darte un cambio de aires, espero que la segunda parte te guste si es que llegas a leerla ^^
    Por mi parte la historia no me llama demasiado a pesar de que todos hablan muy bien de ella aunque no descarto darle una oportunidad en un futuro, ya se verá.
    Un beso, nos leemos

    Me gusta

  10. ¡Hola!
    Tengo la preciosa edición ilustrada de Edelvives de este libro pero todavía no me he puesto con ella. Leer tu reseña ha hecho que vuelvan a entrarme muchas ganas de ponerme con él, así que ya veré si no lo leo antes de que acabe el verano, y ojalá me guste tanto como a ti.
    Un saludo 🙂

    Me gusta

  11. ¡Hola!

    Tengo los 3 primeros tomos pendientes en mi estantería, amé muchísimo la serie y aunque sé que no será igual al cien por ciento, si que estoy deseando leérmelos para seguir viendo la historia de Anne y Gilbert. Un saludo!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    Me gusta

Deja un comentario