¿La peor lectura del año?

  • Título: Hermana X
  • Autor: Ricard Millàs
  • Ilustradora: Puri Salví
  • Género: indefinido
  • Editorial Aloha
  • Precio:18 € (puedes comprarlo aquí)

Bienvenidos una semana más al blog. La verdad es que me gustaría decir que estoy muy contenta de traer esta reseña y que tenía ganas de hablaros de este libro, pero entonces os estaría mintiendo, y sabéis que en este blog siempre somos sinceros, aunque sean colaboraciones.
Este lo leí gracias a Babelio, así que agradecer el envío del ejemplar.
Os dejo por aquí la sinopsis:

Suena techno en las tripas del Dark Horse. La Hermana X pincha esta noche y el personal entra y sale de la sala como lo hacen las ambulancias en el Hospital del Mar. No le queda mucho para regresar a casa. Mientras saca de su funda «Time in Space» de Heavenchord, le viene a la cabeza el momento justo en el que la hermana Pereira la encerró en el cuarto bajo las escaleras y la sumió en una oscuridad opaca y agobiante por primera vez. Todo por besar a un hombre cuando, en realidad, solo podía besar a Dios. 

La verdad es que la sinopsis no dice nada y no da demasiadas pistas de lo que va, pero me parecía curioso y al ver que era ilustrado terminé de decidirme a pedirlo porque la verdad, me apetecía leer algo así y, sin embargo, ha sido una grandísima decepción.
Las ilustraciones son maravillosas, eso no lo puedo negar, y creo que es lo mejor de toda la novela. Además, la música tiene un papel muy importante en la historia e incluso tiene su propia play list (podéis escucharla en la web de la editorial), pero tampoco es que sea mucho de mi estilo…

Es una novela confusa. La verdad es que no sé cómo categorizarla. Con un alto contenido de violencia y sexo, ambas me han parecido gratuitas y vulgares. No voy a decir que no me guste leer escenas un poco más fuertes, pero en este caso además se intentaba darle un aire poético que al principio me pareció interesante pero que terminó por aburrirme increíblemente.
Mezclando tres tiempos, la confusión solo incrementaba. Tenemos una primera adolescencia de la Hermana X intercalado con un presente y una etapa intermedia en la que la droga, el sexo, la violencia y la religión se intercalan de manera extraña y, en mi opinión, poco atractiva.

Tampoco tengo mucho más que decir. Un personaje femenino protagonista traumatizado por su pasado, por un férreo control y disciplina religiosa; después, anulado por la medicación y luego disfrutando de su sexualidad y la música techno en un batiburrillo de ideas que agobiaba bastante. Una prosa recargada que saturaba…
Sin duda creo que este ha sido el peor libro en lo que llevo de año (y espero que no haya otro peor).
En ningún caso puedo recomendar este libro, ya que no se me ocurre ningún momento en el que se pueda disfrutar de su lectura.

8 comentarios en “¿La peor lectura del año?

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía esta novela, aunque ya por la portada y el título intuía el contenido xD. Una pena que no te haya gustado nada y que no hayas podido sacar muchos puntos positivos. Personalmente, no creo que me anime con este libro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    Me gusta

  2. ¡Hola!

    No conocía esta historia y es una lástima que a ti te haya resultado confusa y no te haya gustado mucho. Al menos, has sacado algo positivo y es que las ilustraciones consideras que son muy chulas y lo mejor 🙂

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Siento que no hayas disfrutado de la historia, a veces ocurre y en este caso veo que está más que justificado. Me da rabia cuando la gente publica historias que no están trabajadas y se nota cuando las lees, que podían haber dado mucho más de sí y al final se convierten en (perdón por lo que voy a decir) literatura basura, porque es eso, un proyecto que se ha tirado a la basura por como ha salido.
    Muchas gracias por tu opinión, espero que disfrutes mucho más del resto de lecturas 🙂
    Un gran abrazo ^^

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado esta novela. La verdad es que por lo que has comentado no creo que la lea. De hecho ya por la sinopsis la verdad es que no me llamaba mucho la atención, así que con todo lo que has dicho de ella creo que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero cuando he visto la portada he pensado que la historia no iba a pintar bien, y la verdad es que cuando he visto lo que comentas me he dado cuenta de que es verdad. No tengo pensamientos de leerlo y espero que no tengas más lecturas malas en lo que queda de año, y en caso de que las tengas que no sean tan malas como estas 🤭
    Besos^^

    Me gusta

  6. No me gusta decir que he tenido un peor libro, simplemente me han gustado más o me han gustado menos.
    No todos los libros son para todas las personas. Pero lo que si te digo es que a mi este libro no me llama nada la atención. Quizás por lo que he leído ya lo descartaría, no lo sé.
    De momento sigo con mis pendientes.
    B7s

    Me gusta

  7. Hola
    Lo primero es la sinceridad y es un libro que no te ha gustado, eso no quiere decir que a otro lector no le guste. Si que veo, por lo que cuentas, que es un libro con un batiburrilo de ideas, pero creo que sobre todo mal puestas. Lo de los tres tiempos me parece muy confundido sobre todo para hablar de un personaje, y además de la forma que habla de las escenas de sexo y violencia y la cantidad, además de que se use es manera poética a mi personalmente me agobia mucho. Y por lo que veo este libro no es para nada para mi.

    Me gusta

Deja un comentario