Libros para disfrutar: reseña Ella y su gato

  • Título: Ella y su gato (Kanojo to kanojo no neko)
  • Historia de Makoto Shinkai, escrita por Naruki Nagakawa
  • Traductor: Gabriel Álvarez
  • Género: relato
  • Editorial: Duomo
  • Precio: 16.80 € (puedes comprarlo aquí)

¡Bienvenidos una semana más al blog! Os dejo por aquí la reseña de un libro que me encantó cuando lo leí. Después de mucho tiempo en la estantería me decidí a leerla porque sentía que era el momento adecuado y, la verdad, no pude acertar más. Ya sabéis que soy muy fan de la literatura japonesa porque, por lo general, me transmite mucha paz y calma y son historias en las que me puedo sumergir y me permiten desconectar, así que a falta de una historia de Murakami, mi autor favorito, me lancé a leer esta. Os dejo por aquí la sinopsis por si no la conocéis:

En un lluvioso día de primavera, Miyu, una chica que vive sola en la gran ciudad, encuentra un gato acurrucado en una caja de cartón y se lo lleva a casa. A ella se le da mal expresar lo que siente. Él observa de cerca sus torpezas y rutinas. Cada uno en su universo propio, ambos dan el salto al mundo exterior, donde encontrarán a otros con distintos problemas, unas veces grandes y otras, pequeños. Reina, una chica que no reúne el suficiente valor para presentarse a unas pruebas de acceso a la escuela de Bellas Artes, y Aoi otra joven que vive atormentada por la muerte de su mejor amiga… Mientras sus gatos las observan con cariño, entre todos nacerá un vínculo especial, lleno de emociones. Ella y su gato supone la novelización de una de las primeras obras del prestigioso director de animación Makoto Shinkai. Son cuatro historias engarzadas que giran en torno a gatos recogidos de la calle, repletas del encanto y la belleza del mundo de este gran cineasta contemporáneo.

Es un libro tranquilo, escrito con gran delicadez en el que se intercalan cuatro historias que suceden en el mismo barrio y que tienen como protagonistas a cuatro mujeres y a sus cuatro gatos. No todos están desde el principio, sino que se van encontrando como por casualidad hasta forjar una relación que los une con fuerza. Es muy curioso porque nos encontramos que las historias están narradas desde dos puntos de vista: el de la mujer y el del gato.
La verdad es que no son grandes historias, son cosas cotidianas, mujeres que tienen que superar problemas del día a día y que lo hacen con ayuda de los felinos, que a veces aparecen y desaparecen.
Me gustaría hacer una reseña larga y sesuda pero, la verdad, aunque el libro dé para ello, no tengo ganas de hacerlo porque cuando leí el libro lo hice para disfrutar. Me parece una obra perfecta para leer cuando no sabes qué hacer, para cuando solo quieres disfrutar de un poco de tiempo tranquilo contigo mismo.
Yo lo leí prácticamente del tirón en un viaje en tren, por lo que es perfecto para una tarde lluviosa, con algo calentito al lado, o una mañana al sol.
Este es uno de esos libros que llegó para darme calma y paz, para hacerme disfrutar de un buen rato y volver a enamorarme de la lectura en un momento en el que no era capaz de leer dos palabras seguidas.
No sé cómo expresar todo lo que me ha hecho sentir, la verdad. Las palabras no son suficientes y sé que esto es una reseña como tal, pero no soy capaz de decirlo de otra manera.
He dudado mucho de si hacer esta reseña o no, pero al final he decidido hacerlo porque creo que es necesario hablar de estos libros que te dejan el corazón calentito y crean esa sensación de calma y paz, porque no todo van a ser lecturas intensas y pesadas, de esas que te hacen vibrar.
Sin duda os lo recomiendo si os gusta la literatura japonesa, si sois amantes de los gatos y si deseáis una historia que os acompañe en un día nublado.

14 comentarios en “Libros para disfrutar: reseña Ella y su gato

  1. ¡Hola!
    No soy muy fan de la literatura japonesa, no porque no me guste, sino porque nunca he leído nada de un autor o autora que los sea, pero es algo que tengo muy pendiente. Este libro me llama mucho la atención porque, como ya sabes, en esta casa somos fans de los gatos. Tenía ganas de leerlo en la librería de mis prácticas, pero no me dio la vida, así que… creo que en algún momento, te lo pediré, cuando te devuelva los libros que tengo en casa tuyos JJJAJA. Gracias por la reseña, bonita.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Debería de leer más literatura japonesa porque todo lo que he leído me ha gustado muchísimo. Me llama la atención que se divida en varias historias y que los gatos sean también protagonistas ^^. A veces es necesario leer este tipo de historias que irradian paz.
    Ya me he apuntado este libro, así que cuando pueda adquirirlo me lo compraré ^^. ¡Gracias por hacer esta reseña!
    Un beso.

    Me gusta

  3. ¡Holaaaaa, hace mucho que no me pasaba por acá!
    Yo sé que de este existe además un manga y lo tengo guardado en pendientes porque sí, e interesan las historias de gatos ❤ me animaré también con el libro eventualmente, sólo que diosito me dé el poder de conseguirlo.
    Nea

    Me gusta

  4. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya dejado tan buena sensación este libro, con esas cuatro historias que comentas! Yo últimamente también estoy mucho con lecturas relacionadas con Japón, China, Corea, etc, no solo Japón.
    Tiene buena pinta por lo que comentas de que es una lectura tranquila, aunque creo que por el momento no la veo muy para mí. La dejo pasar por mi parte, pero ha sido un placer leerte y conocer así este libro.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    Me gusta

  5. Hola guapa 😊
    En estos casos, sólo con que haya un gato por algún sitio ya me llama la atención el libro y le daría una oportunidad sin saber mucho más de él.
    Sin embargo, tras leer todo lo que emociona la historia y lo calentito que deja el corazón, se merece una oportunidad sí o sí.
    Besos 😘

    Me gusta

  6. Hola
    Hay libros que son para disfrutarlos y descubrirlos. Que bonito que el libro termines con el corazón calentito. Eso es muy bonito. Yo tengo que reconocer que los libros con animales no soy muy fan. Y aunque son cosas cotidianas pero, a veces, estas cosas son las que pueden marcar la diferencia y ellas se juntas y conocen para ser más fuertes. Peor no creo que sea para mi.
    Nos leemos

    Me gusta

  7. Todo lo que tiene que ver con animalitos es genial, porque es cierto que entre propietario y animal se crea un vinculo especial.
    Bueno pues cosas cotidianas, si normalmente lo que más nos gusta es, al menos a mí, cosas que puedan ser reales como la vida misma.
    B7s

    Me gusta

  8. ¡Hola ❄!
    Pues la verdad es que todavía no me he animado a probar la literatura japonesa, pero me apetece hacerlo y creo que este libro es perfecto para ello.
    Me gusta que sea una lectura que transmite tanta paz y calma. Al igual que me parece muy interesante que la historia esté narrada a través de la mujer y del gato.
    ¡Espero poder darle una oportunidad muy pronto a este libro y disfrutarlo!
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  9. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, no todo pueden ser obras maestras ni novelas que requieran mucho tiempo de lectura. También son necesarias historias cortitas y que se disfruten con el simple hecho de leerlas. Solo por el cariño con el que has hablado de esta historia, me la apunto.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Un gran abrazo ^^

    Me gusta

  10. ¡Holaaaa!
    Pues me alegra que este libro te haya transmitido tanta paz y alegría. Hay veces que lees libro que no sabes bien bien cómo explicar todo lo que han hecho sentir y creo que has hecho bien en hablarnos de él igualmente. Murakami es otro de esos autores que tengo pendientes, pero han recomendando varios libros de él y no me decido por cual empezar. Este me gusta por los gatitos, tengo dos en casa y me encantan.
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

  11. ¡Hola!
    La verdad es que me ha gustado mucho leer la reseña, ya sólo por cómo hablas del libro también se me ha quedado el corazón calentito a mí :). Me llevo el libro apuntado, creo que ahora mismo no es el momento de leer pero creo que en algún momento del futuro seguro que lo disfruto tanto como tú.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

    Me gusta

  12. ¡Hola, Mey!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que no conocía esta novela, pero por la sinopsis y tu opinión parece una de esas historias que dejan el corazón calentito (y si ya metemos animalitos, mejor que mejor). ¿Me animaría a leerla? Sin duda, que pinta genial y creo que podría gustarme, y mucho. y me alegra leer que a ti te ha transmitido paz y te ha hecho disfrutar cada página 🙂 Apuntadísima queda y espero poder darle pronto la oportunidad que merece.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

Deja un comentario