Para encontrar paz: El jardín de las hermanas Torrealta

  • Título: El jardín de las hermanas Torrealta
  • Autora: Irenea Morales
  • Género: romance
  • Editorial: Veresátil
  • Precio: 19,90 € (puedes comprarlo aquí)

Bienvenidas una semana más al blog

Hoy os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer. En instagram enseñé mi lista de pendientes y pregunté que cuál querían que leyera y de cuál querían que hablara y…me sorprendió que nadie dijera este. Ya sabéis que una de las cosas que más me gusta es descubrir nuevas voces y este libro es toda una delicia que creo que todas las amantes del género deben conocer.
Os voy a dejar la sinopsis del libro.

Sinopsis

San Servando, Cádiz 1922

El aroma a azahar perfuma la Alameda de los Naranjos el día en que la llegada de nuevos vecinos irrumpe la apacible rutina de Cala Torrealta.

Resignada a llevar una vida que en nada se parece a la que había soñado, Cala se dedica a cuidar tanto de su padre, un afamado compositor, como de sus hermanas: la rebelde Azahara y la pragmática Violeta.

Mauro Buenaventura es un joven y acaudalado viudo madrileño al que solo le preocupan la prosperidad de su empresa de galletas y la salud de su hermana. Nada le había hecho sospechar que, a su llegada, todas las muchachas casaderas de esa villa gaditana empezarían a acicalarse como nunca para hacerse las encontradizas, y mucho menos que, justo enfrente de su residencia, viviría una fuerza de la naturaleza como Cala Torrealta, alguien capaz de derribar el muro que había construido en torno a él, haciendo tambalear sus creencias más arraigadas.

Una novela tan deliciosa como las galletas recién horneadas y tan vibrante como el oleaje del Atlántico.

La historia

Ha sido toda una delicia. Este libro ha sido un soplo de aire fresco. Lo elegí principalmente porque necesitaba algo de paz y creí que estas páginas lo iba a encontrar, y no me equivoqué. Es una historia deliciosa, un romance que me ha gustado muchísimo. Ya sabéis que este no es mi género favorito y mucho menos si tiene ciertos tintes históricos, pero la forma de narrar que tiene Irenea me ha transportado de lleno a la época y me ha sentir mucho.
Las hermanas son tres y, desde aquí digo, que necesito dos libros más, contando las historias de cada una de ellas, porque me han dejado con la miel en los labios. Pero no voy a divagar sobre cómo pueden ser las historias de Azahara y Violeta cuando la que tenemos entre manos es la de Cala.
Cala es la mayor de las tres hermanas y si hay algo que las caracteriza es que son mujeres fuertes, independientes y con las ideas muy claras. En el caso de Cala lo que más destaca es su sentido del deber, su amor a su familia y el anteponerlos siempre a ella, aunque eso la pueda hacer desgraciada en cierto modo.
Es una chica que me ha parecido maravillosa y a la que he cogido mucho cariño.
En cuanto a la trama, el amor es bastante rápido, pero luego se va desarrollando con calma. Al principio me abrumó un poco pero después solo quería más y más. Mauro, el agraciado, es un hombre con un pasado que se nos devela poco a poco, igual que el pasado de Cala, que también tiene algunos interrogantes, y la pareja que forman me ha parecido toda una maravilla.
Orgullosos, cabezotas, su romance tiene altibajos porque los dos son…como decirlo, intensos en cierto modo. Pero me ha parecido muy bonito y, algo que me ha sorprendido, no es un romance mojigato. Hay escenas eróticas, y eso es algo que a mí no me suele gustar, pero en este caso…una maravilla, de verdad.
Unos escenarios increíbles, muy bien descritos.
Una historia sencilla, con diversas subtramas que se van entremezclando con la principal y que no la entorpecen, sino todo lo contrario.
Personajes carismáticos.
Una prosa muy bonita.
Todos los ingredientes necesarios para que un libro se convierta en una delicia para todos los lectores.
Sin duda tengo que recomendarlo.

Deja un comentario