Viajes veraniegos: reseña el Corazón de Deméter

Portada de Gema Martínez

Bienvenidos una semana más. ¿Cómo van esas vacaciones? Yo este año esa palabra ni la huelo, pero bueno, voy sacando ratitos para leer y disfrutar de las historias. El libro del que hablo hoy es uno que tenía muchas ganas de leer desde que salió, pero no había encontrado el momento adecuado para hacerlo, supongo que porque el momento era este. Para los que no sepáis de qué va, os dejo por aquí la sinopsis:

Cuando Acastos, un pastor de catorce años, escapa de casa para alistarse en el ejército micénico y combatir en Troya, lo último que espera es verse involucrado en una competición entre dioses.

Convertido en el Guardián del Corazón, tendrá que afrontar peligros y superar sus miedos para cumplir con la misión que se le ha encomendado. Por el camino descubrirá los secretos que esconde su familia, que cambiarán su vida para siempre.

Acompaña a Acastos en su viaje contrarreloj hasta Eleusis para entregar el Corazón de Deméter, la gema que permite que la vida renazca cada primavera.

Ya sabéis que yo soy una grandísima amante de la literatura clásica y de los mitos griegos y que me encanta leer sobre ellos, así que sabía que era muy fácil que este libro me gustase y, como habréis podido deducir, ha sido así. Reconozco que me daba también un poco de miedo leerlo porque me daba muchas vibras a Percy Jackson, saga que no he terminado y que me ha aburrido hasta el infinito, pero nada que ver, la verdad.
Antes de nada, decir que estamos ante una novela middle grade pero que cualquier adulto puede leer y disfrutar, porque no siente que le estén tratado como a un tonto, algo que en la literatura de este tipo suele pasar. Nos encontramos con que estamos en una cultura que puede sernos más o menos desconocida, pero Pilar lo ha integrado todo tan bien y de manera tan natural que a penas te paras a pensar en lo que estás leyendo, además, al final encontramos un pequeño glosario en el que aparecen algunas definiciones que pueden ayudarnos durante la lectura.
En cuanto a los personajes, son varios los que aparecen. El principal es Acastos, un joven que está cansado de la vida en el campo que se ve obligado a tener. Realmente es un niño y así se nos muestra. Es decidido y valiente, pero también se muestra débil y acobardado, haciéndole muy humano. Quizá esto es lo que más me ha gustado de él. El joven sale decidido a buscarse la vida por el mundo y cuando encuentra la oportunidad perfecta para hacerlo, duda, pero también se reafirma en sus deseos.
Le acompañan en su viaje diversos personajes que a pesar de ser los que ayudan a Acastos en su viaje están también bien definidos y tienen sus propias personalidades, algo que en este tipo de novelas no se suele ver, ya que suelen demasiado arquetípicos.
Este detalle me ha gustado mucho, porque creo que haberles dado tanta profundidad con tan pocas palabras ha hecho que la historia gane mucho.
En cuanto a la trama no es demasiado complicada pero sí que deja algunas puertas abiertas para entregas posteriores, a pesar de todo, la historia de Acastos tiene su principio y su fin y todo está muy bien hilado.
No abundan las escenas de acción, pero las que hay son muy buenas, algo que es de agradecer porque no se las ventila con rapidez y aunque tampoco ahonda en detalles escabrosos dista mucho del remilgo del que suelen hacer gala en este tipo de historias.
La verdad es que es una novela que he disfrutado muchísimo y no dudo en que seguiré la trayectoria de Pilar para no perderme próximas publicaciones.

13 comentarios en “Viajes veraniegos: reseña el Corazón de Deméter

  1. ¡Hola!
    Ya he leído un par de reseñas de este libro y confieso que tiene bastante buena pinta :D. Me gusta lo que comentas de los personajes y que estén todos definidos, incluso los secundarios. Me pica la curiosidad la trama en sí, y también me gustaría conocer la pluma de la autora, así que espero leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    Me gusta

  2. Me gusta salir de mi zona de confort con libros muy diferentes a lo que suelo leer, pero este creo que se me va de lo diferente. Se me va demasiado, sino vamos que me lo apuntaría.
    Pero para el tiempo que nos queda prefiero aprovechar con otros libros que me interesen más.
    B7s

    Me gusta

  3. Hola
    Se nota que es una novela que has disfrutado mucho y sobre todo que los personajes los has visto bien definidos y eso te ha gustado a su vez que mostrar sus puntos fuertes y sus puntos débiles. A mi también me gusta la mitología y en las novelas me da miedo leerlas porque , a veces, no es del todo así y el autor se toma sus licencias que ya te puede gustar o no.
    Nos leemos

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado el libro. Yo lo reseñé también la semana pasada, y estoy de acuerdo con todo lo que dices. Los personajes son geniales y están muy bien trabajados. Además a mí que me encanta tanto la mitología griega como todo lo que son civilizaciones antiguas, estaba claro que me iba a encantar xD
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Me alegra leer tu reseña porque lo tenía en el kindle y no sabía muy bien como iba a ser. Me gusta mucho el tema mitológico y si está bien llevado estupendo. Además, me gusta lo que nos dices de que las escenas de acción, aunque pocas, están bien narradas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    me alegra que el libro no se parezca a la saga de Percy Jeckson; entiendo que para gustos los colores pero a mi no me gustaron las películas y por lo que he leído de los libros, tampoco es que me hagan mucha ilusión.Siendo así, no me importaría leer este, porque también me encanta la mitología.
    ¡Besos! 🙂

    Me gusta

  7. Se nota que has disfrutado mucho con la lectura. Creo que lo suma a la ya larguísima lista de pendientes. Por cierto, a propósito de que te gustan los libros que van sobre mitología, he visto uno muy recurrente en medios sociales que se llama Lore. Si lo lees, me gustaría saber tu opinión.

    Me gusta

  8. ¡Hola, Mey!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro, pero me ha llamado bastante la atención la trama y es verdad que se parece un poco a Percy Jackson (aunque no lo he leído, sé de qué trata más o menos), y bueno… Me animaría a leerlo, sí. Parece que hay bastante aventura, y me alegra leer que los personajes están bien trabajados y que aunque haya poca acción, esté bien dosificada y trabajada. Me llevo la novela apuntada, que pinta bien y creo que me gustaría bastante 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s