El poder del silencio: Reseña Años de Mercurio

¡Bienvenidos una semana más al blog! En esta ocasión os traigo la última novela de Hela publicada y la última que he leído como rep, esto quiere decir que mi código ya no está disponible, pero no os preocupéis porque dentro de poco elegirán a nuevas representantes.
Esta es una novelette y, además, está en un formato super pequeñito y manejable por lo que es perfecta para llevarla en la maleta para una escapada rápida. Por si no sabéis de qué va, os dejo por aquí la sinopsis.

Maduan Brannon no está teniendo un buen día y eso que solo acaba de empezar.
Las tensiones entre las familias criminales se han disparado y es cuestión de tiempo que estallen. Los Brannon quieren al chico a salvo en casa, pero de camino un pequeño desvío lo deja varado en la Caldera, la ciudad más peligrosa de todo el continente.

Lío está demasiado ocupada para tantas tonterías.
La Caldera es su hogar. Antigua capital de los diosdados, esos pobres diablos con poderes, la ciudad destrozada es el refugio de los que no tienen nada que perder y los residuos mágicos llenan el aire. Cuando Lío topa con Maduan, ahí empiezan sus problemas.
Juntos, deben sobrevivir a los peligros entre las ruinas y a una traición inesperada, para poder volver a casa.

Tengo que decir que, en esta ocasión, me alegro de que haya sido una lectura tan cortita porque, por desgracia, no ha sido una lectura del todo satisfactoria. La verdad es que el planteamiento de la historia me ha gustado mucho, la idea general creo que es muy buena y también creo que el estilo de Laura es único y particular, sin embargo, creo que el ritmo ha sido desigual. Al ser una historia tan corta esperas entrar en el argumento de cabeza y, sin embargo, parecía que iba dando bandazos de un lado a otro y nada me queda del todo claro…
Nos encontramos con que la historia está narrada desde varios puntos de vista, y aunque al comienzo del capítulo se dice quien lo narra a veces las voces se me entremezclaban. En cuanto a los personajes, tampoco han terminado de caerme bien. Por un lado tenemos a Lío, su historia se nos va entremezclando la de Maduan y aunque se nos presenta como una chica dura e independiente, también tiene un pasado oscuro que vamos descubriendo poco a poco. Maduan es un jovencito que acaba junto a su guardaespaldas en la Caldera, pero es un chico que me ha caído muy mal, parece no entender nada de lo que pasa a su alrededor a pesar de que parece pertenecer a una familia de alta clase social.
Nos encontramos con muchos otros personajes que, sobre todo al principio, se mezclaban, aunque acaban siendo importantes para la historia. Estos personajes secundarios quizá han sido los que más me han gustado, aunque me hubiera gustado saber mucho más de su sistema de magia y de su pasado.
En cuanto a su evolución, no podemos decir que cambien mucho, porque es una historia que transcurre en un corto espacio de tiempo, así que tiene todo el sentido del mundo, Quizá en el que sí que vemos algún cambio es en Maduan.

En cuanto a la historia en sí, tengo que decir que se me ha hecho bastante lenta y confusa, porque a veces paraba la narración para introducir cosas del worldbuilding que, a pesar de todo, me ha parecido también un poco confuso… Y me da pena porque parece que el mundo creado es muy interesante y me he quedado con la sensación de que me gustaría saber más de él.
Quizá esto sea percepción mía, porque, como ya sabéis, no soy muy fan de las distopías y siempre me cuesta mucho leerlas, sin embargo, creo que un fan del género podría disfrutar mucho de esta historia.

15 comentarios en “El poder del silencio: Reseña Años de Mercurio

  1. ¡Hola!

    Qué lástima que a ti no te haya gustado por el ritmo sobre todo, según leo en tu reseña. Por suerte, como dices, es una historia corta que en cierto modo ha acabado rápido jeje.
    He visto varias veces este libro y tiene buena pinta, aunque por el momento no creo que me anime con ella ^_^

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    Me gusta

  2. Es lo que me suele pasar con este tipo de lecturas que al ser tan rápidas apenas se llega a profundizar y te deja con ganas de saber más o se quedan cosas un poco inconclusas.
    No es lo que suelo leer pero si me llama la atención la trama y si es tan cortita 🙂
    B7s

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Pues es una pena que no te haya apasionado esta lectura, aunque entiendo tu punto de vista. La verdad es que a mí me gustó más que a ti, y sí que es cierto que el mundo es bastante interesante ;).
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    Me gusta

  4. Hola!
    He leído varias reseñas y todavía no se si leerlo o no, aunque tiro más a que sí. Lo tengo anotado aunque no se cuando le encontraré hueco. Que pena que te haya parecido confuso en algunos aspectos y que no se haya podido profundizar, teniendo en cuenta que la idea es buena.
    Espero que tu próxima lectura la disfrutes más 🙂
    ¡Un besito!

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Siento que no te haya terminado de convencer la distopía. La verdad es que siendo una obra pequeña debería primar más la narración que la ambientación, ¿quizá? No sé si me lanzaré a él, aunque es verdad que de vez en cuando sí que me lanzo a alguna novelette. Quizá más adelante, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    una pena que la lectura haya resultado ser lenta y algo confusa. Al menos ha sido un libro cortito; por el momento, no es lo que busco para leer así que lo dejo pasar. Espero que tu próxima lectura esté mejor.
    ¡Besos!

    Me gusta

  7. ¡Hola ❄!
    He visto este libro por redes pero de momento no tengo pensado darle una oportunidad porque no soy mucho de distopías y por lo que cuentas creo que no va a ser una lectura para mí.
    Una pena que te haya resultado una lectura lenta y confusa. Pero me quedo con que el mundo que ha creado la autora es interesante y que su pluma es muy particular.
    ¡Espero que tu próxima lectura te guste más!
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  8. Hola
    Se nota que es una historia que no a terminado de encajar y es cierto que al ser una historia tan corta esperas que vaya al grano y se nota que ni es así, además de parar la narración para decir cosas del mundo. Y bueno los personajes no te han caído bien y en tu mente se mezclaban sus voces aún sabiendo por el principio de capítulo quién narraba.
    No creo que lea esta historia.
    Nos leemos

    Me gusta

  9. ¡Hola!
    Opino como tú, básicamente. La historia tiene mucho potencial, tiene elementos que pueden llamar la atención de más de un lector, peroooo no está contada de buena forma. No sé si era la idea de la autora o, simplemente, es su estilo, pero no me convenció nada y estoy dudando de si seguir intentando leer algo suyo. Ya habrá más lecturas que nos encanten.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  10. Hola!
    Jo que pena!!! La verdad es que a mi si que me gustan las distopías y, como los mundos de fantasía, me encanta descubrir cómo funcionan y cuales son sus reglas, pero la verdad es que lo que cuentas de esta novelette… no la hace muy atractiva, si los personajes y el worldbuilding no están bien del todo… tiene pinta de faltarle mucho alma a la historia así que te haré caso y la dejaré pasar. ESpero que tu próxima lectura sea mejor!
    BSS!💋

    Me gusta

  11. ¡Hola!
    Vaya, una pena que la lectura no haya sido para ti. A mí en principio la sinopsis no me llama especialmente la atención porque no soy muy fan de las distopías, pero lo que comentas del libro: el ritmo desigual, el worldbuilding también me echa un poco para atrás. Creo que este libro tampoco es para mí, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo 🙂

    Me gusta

  12. ¡Hola!
    No lo conocía, aunque me suena de haber visto la portada en algún sitio pero no caigo jeejeje
    No es del todo mi estilo por lo que no creo que me anime con él pero gracias por presentármelo! Es una pena que no fuera todo lo que esperabas!
    Nos leemos! un beso 🙂

    Me gusta

  13. Pingback: #WrapUp Julio | inkties

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s