Irse para reencontrarse: reseña Tú, yo y el karma

  • Título: Tú, yo y el karma
  • Autora: Lola Llatas
  • Género: romántica
  • Editorial: Selecta
  • Precio: 1.99 € (puedes encontrarlo aquí)

Bienvenidos una semana más al blog. Hoy me complace traer una colaboración con Lola Llatas, a quien agradezco el envío del ejemplar. Ya sabéis que estoy empezando a leer mucha más romántica y para ello he empezado por las novelas de mis compañeras de editorial. Pero ya sabéis que, a pesar de todo, mi opinión siempre es sincera.
Por aquí os dejo la sinopsis:

Amaya ha cumplido los treinta y se siente más que satisfecha con su vida. Vive en un ático muy chic en el centro de Madrid, su carrera como publicista está en lo más alto y con Nicolás, su novio y jefe inmediato, se entiende a la perfección. Los dos comparten la misma pasión por el trabajo, y los dos huyen de todo aquello que implique compromiso. Bueno, para ser exactos, más él que ella.

Un día descubren que su cliente más importante está pensando en contratar a la competencia. Si pierden la cuenta, perderán los bonos a final de año y puede que hasta el empleo. ¡Tienen que impedirlo como sea! Aunque eso implique viajar al sur de India para hacerle cambiar de opinión personalmente.

Pero, ¿qué sucede si al aterrizar en Kerala resulta que la competencia ha tenido la misma idea que ellos? Mateo Serrano, un lince en el sector, no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad.

¡Es la guerra!

Ambos equipos no dudarán en usar los trucos más sucios y rastreros para hacerse con la victoria, sin saber que el karma les depara una inesperada sorpresa: un extraño incidente hará que Amaya y Mateo se pierdan en la selva y, en su odisea para volver a reunirse con el resto, descubran una India como nunca pensaron que pudiera existir, y algo más...

Tengo que decir que es una novela que he disfrutado muchísimo. Y me quedo corta. He leído despacito, pero saboreando la historia, aunque un atracón tampoco me hubiera sentado mal. Es verdad que el principio me agobió un poco, porque Nicolás, el novio de Amaya, me ponía de los nervios y me daban ganas de arrearle, pero no adelantemos acontecimientos.
En cuanto a la trama esta no es demasiado compleja, pero sí muy interesante y bien llevada. Amaya y su equipo deben ir a la India a solucionar un problema que, de no terminar bien, podría ponerles de patitas en la calle, así que aunque vayan a uno de los países más exóticos y desconocidos del mundo, no van con la intención de relajarse y disfrutar de sus gentes y costumbres.
En este viaje conocerá a Mateo, quien resulta ser el enemigo. Y poco a poco sus historias se irán cruzando en una divertida trama, porque sí, a pesar de todo, está llena de humor, pero de manera tan natural que se te escapa una sonrisa sin que puedas (ni quieras) reprimirla.
Pero lo más bonito, lo que más me ha gustado, no ha sido la historia de Amaya y Mateo, sino las descripciones que hace Lola de los lugares que visitan. El país está descrito con una delicadeza que me ha fascinado. Es un libro que a pesar de estar lleno de colores brillantes y olores fuertes irradia paz y calma, invita a reflexionar y te dan ganas de dejarlo todo y correr a la India a conocerlo por ti misma. Y no sabéis cómo me gusta encontrar libros así, tan naturales y esporádicos que se leen solos.
La narración es sencilla y rápida, pero no carente de enseñanzas, como ya he matizado arriba. Yo, que apenas conozco nada de la India sentía que todas las explicaciones estaban perfectamente integradas en la historia. Quizá esto es porque los personajes desconocen todo lo que les rodea y lo vamos descubriendo con ellos.

Y ahora vamos con los personajes. No son muchos pero sí entrañables.
Ya sabemos que la protagonista se llama Amaya y que parece tenerlo todo, aunque siente que su vida está incompleta. Sabe que su relación con Nicolás no es todo lo sana que debería ser, y eso se va viendo reflejado en toda la novela. Intenta negar sus sentimientos hacia Mateo porque es la competencia, y a veces dan ganas de agarrarla por los hombros y decirle que por qué no quiere ver lo que para los demás es evidente.
Mateo, el otro protagonista, tiene muchos secretos que vamos descubriendo poco a poco. Parece que es un buen tipo y que sus sentimientos por Amaya son sinceros, a pesar de todas las jugarretas que se hacen el uno al otro.
Nicolás es el novio de Amaya, un ejecutivo divorciado dos veces que antepone todo a su novia. De primeras me daba la impresión de ser el típico macho ibérico insoportable, aunque según avanza la novela va cambiando poco a poco. No es que me haya terminado de gustar, pero sí que es verdad que sus reacciones finales me sorprendieron para ver.
Pero, sin duda, mi personaje favorito, al que más quiero y el que me ha hecho enamorarme de la novela ha sido Kumar, un joven chófer que es quien guía a los personajes en sus locas aventuras siempre desde el respeto y el amor. De verdad que desde su primera aparición lo amé y se ha convertido en mi favorito sin duda alguna. Solo por él todo lo demás merece la pena.

Sin duda esta es una novela que os recomiendo a todos, ya que se lee sola, te hace reír y mantener la tensión, te anima a reflexionar y pasar un buen rato.
Muchas gracias, Lola, por haberme dado la oportunidad de viajar fuera de España en estos tiempos tan duros.

20 comentarios en “Irse para reencontrarse: reseña Tú, yo y el karma

  1. Mil gracias por la reseña.
    Escribí esta historia en pleno confinamiento, muerta de miedo por lo que pudiera pasar, y rescató de dentro de m’i la necesidad de abrazar el cambio, como venga y cuando venga.
    Un abrazo enorme.

    Me gusta

  2. Yo también he subido mi opinión y me alegra ver que coincidimos en los puntos fuertes de la autora y en que es una novela divertidísima. Para ser una primera novela está genial.
    Lo mejor, como dices, las estancias en la India, que la autora te hace sentir como si estuvieras delante del Taj Mahal.
    Buena recomendación.

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Se nota que esta historia te ha gustado mucho, y nunca he leído un libro ambientado en la india y por lo que dices es una pasada las descripciones que hace la autora.
    Bueno que de vez en cuando un personaje no nos guste y nos ponga nervioso esta bien, y ademas veo que la historia tiene salseo y ese Enemies to lovers siempre es un placer leerlo.
    Nos leemos

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de esta novela :), a pesar de que al principio te agobiaras. Además, por lo que estoy leyendo, veo que está gustando y eso es positivo :D. Ahora mismo las novelas divertidas es algo que agradezco, pero la trama de la historia en sí no me llama por lo que de momento la dejaré pasar.
    Un beso.

    Me gusta

  5. Hola!
    creo que si es una historia que hace reir y nos lleva de viaje a otro lugar, ya tiene muchos puntos ganados, al menos para mi 🙂
    Los libros románticos con algo de humor me gustan bastante y ya si nos llevan a un sitio en el que no he estado nunca, como la India, pues la verdad es que no puedo pedir más.
    Tomo nota de la recomendación para darle una oportunidad en cuanto pueda 😀 seguro que me gusta.
    Besos!!

    Me gusta

  6. Hola.
    Leyendo tu reseña y algunos comentarios de curiosa, me alegra que sea un libro divertido. A ver, yo no estoy por la labor de leer libros de romance peeeeero siempre tengo por ahí algún libro divertido oara pasar el rato por si es necesario.
    Nea.

    Me gusta

  7. ¡Hola!
    No conocía esta novela, y es verdad que no suelo ser muy asidua a la novela romántica, pero por la reseña esta me ha llamado la atención. Parece divertida y que la ambientación esté tan bien hecha que realmente parece que estés allí, o que incluso te entren ganas de ir, es un punto muy grande a su favor. Me la apunto para cuando me apetezca salirme un poco de mi zona de confort.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    El libro me sonaba de habértelo visto por redes sociales y he leído alguna reseña, pero no sé, había algo que no me terminaba de animarme del todo. Viendo que a ti te ha gustado tanto y sabiendo que solemos tener gustos muy parecidos y opiniones iguales en muchos casos, me animaré a leerlo pronto. Aunque no sé muy bien cuándo, ya sabes que los pendientes pueden conmigo y acabo haciendo lo que me da la gana a la hora de leer JAJJAJS.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  9. ¡Hola!
    A medida que he dio leyendo sobre esta obra me ha ido interesando más o más. Me gusta bastante que a la vez que podemos divertirnos con la historia encontremos contenido también. Me lo apunto porque de seguro me lo leeré. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  10. ¡Hola ✿!
    Hasta hace poco no conocía ni esta novela ni a su autora pero ahora mismo me apetece un montón leerla porque creo que la disfrutaré mucho.
    Me parece muy interesante la ambientación que tiene y es de agradecer que las descripciones que hace del país estén tan bien cuidadas. Al igual que me gusta que sea una lectura divertida y con unos personajes entrañables.
    ¡Espero poder darle una oportunidad muy pronto a este libro!
    Un beso enorme ❄

    Me gusta

  11. Hola!
    Ya voy leyendo varias reseñas de este libro y la verdad es que pinta bastante bien! Lo que más me llama la atención y que lo resaltáis todas, es el tema de la ambientación. La verdad es que La India me llama mucho la atención de por si, pero si además me dices que las descripciones y las ambientaciones están tan bien tratadas… es que no hay quien se resista! Efectivamente es un lugar para oler y saborear, para saturar los sentidos… y por tus comentarios, parece que la autora ha sabido transmitirlo. Me lo llevo apuntado! Muchas gracias por tu recomendación!
    BSS!💋

    Me gusta

  12. ¡Hola, Mey!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y ayer mismo leí la reseña de otra compi de iniciativa y bueno…, no es muy de mi estilo, pero sí es verdad que de vez en cuando disfruto mucho este tipo de historias. Que la historia esté bien llevada y que destaques las descripciones son grandes puntos a favor, al igual que lo que comentas sobre el estilo de la autora, especialmente por lo que enseña, así que quizá me animase a leerla en un futuro, que puede que me guste 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  13. ¡Holiis!
    Justo acabo de ver otra reseña de este libro y se ha ido a mi lista de pendientes de una, y lo peor es que con tu reseña ha subido aún más en el puesto de libros con los que hacerme más rápido. Tiene pinta de ser completamente de mi estilo, me gusta lo que comentas sobre la forma de escribir de la autora y la portada y el título me tienen enamorada.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire of Books

    Me gusta

  14. Pingback: #WrapUp de abril | inkties

  15. Pingback: #WrapUp Julio | inkties

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s