Entrevista a Laura L. Capella

¡Bienvenidos una semana más! En esta ocasión os traigo otra entrevista, a Laura L. Capella, autora de Departamento Paranormal, uno de los últimos libros de romance paranormal que he leído. La reseña la podéis encontrar en la web de Café Librería o haciendo click aquí. A continuación os dejo con el link a su página web.

Departamento Paranormal es la primera parte de la bilogía “Misterios paranormales”, la temática, como podemos suponer por el título, es de romance paranormal, aunque es una historia un poco peculiar, ya que creo que se sale un poco de los cánones establecidos en el género. Siempre suelo añadir la sinopsis de la novela, pero en este caso no sé si tú podrías hacernos un pequeño resumen o sinopsis sin spoilers de lo que podemos encontrar.

Es cierto que se sale un poco de lo esperado en romance paranormal, pues en esta novela no hay vampiros, ni cambiaformas, ni ángeles, por ejemplo. Aunque sí hay humanos especiales, elementos sobrenaturales y romance.

Sinopsis sin spoilers: Alaia, es de Bilbao, tiene 28 años y está estudiando su doctorado en Parapsicología en la Universidad de Oxford, donde trabaja codo a codo con Kyle, un chico de 31 años, enigmático y atractivo. La relación entre ellos es cordial y agradable, pero distante, llevan dos vidas totalmente ajenas, aunque a Alaia no le importaría saber un poco más sobre su compañero.

Cuando el Departamento Paranormal recibe una llamada para ir a Toledo a cubrir un caso de casa encantada, la relación entre Alaia y Kyle se vuelve más estrecha y ella descubre un peligroso secreto relacionado con su compañero. Ambos se verán envueltos en una maraña de secretos y sociedades secretas. Alaia descubrirá que el mundo sobrenatural abarca mucho más de lo que ella creía y que entraña peligros, supernaturales y humanos.

¿Cómo se te ocurrió la idea para esta bilogía? Porque, como ya he dicho, no es la típica historia de romance paranormal y quizá es lo que más me gustó, a mí que me encanta el género, ver algo que se saliera de lo común.

Me alegro mucho de que te gustase ^__^  La verdad es que se me ocurrió hace tiempo, pero tardé un tiempo en ponerme a escribirla.

Fue una noche en la que estaba viendo el programa Cuarto Milenio y pensaba que me habría gustado dedicarme a ser investigadora paranormal, en ese momento surgió la historia. La situé en Oxford porque había estado allí hacía poco tiempo y es una ciudad que me gusta mucho, además, necesitaba un lugar que tuviese una universidad grande para crear la Unidad de Parapsicología.

Creo que una de las cosas que más destacaría del libro es que aparece muchísima información sobre el estudio de lo paranormal muy bien dosificada y explicada de manera sencilla para todos aquellos que pueden no saber demasiado, ¿cómo fue el proceso de documentación? Porque no me parece que haya sido sencillo recopilar todos esos datos y organizarlos de manera que queden engarzados en la historia.

Desde siempre me ha interesado la temática paranormal, así que algunas cosas ya las conocía porque las había leído o las había visto en documentales o programas de divulgación de lo paranormal. ¿He dicho ya que soy muy fan de Cuarto Milenio? Y de Expediente X…

Otras cosas las he buscado en fuentes fiables en Internet, y en algunos aspectos me he tomado licencias imaginativas.

Aunque sí me costó un poco conseguir que la vida de Alaia fuese más o menos creíble, porque aunque yo he estudiado en la universidad (en España), no he hecho ningún doctorado, y menos en una universidad británica.

El tema de la sociedad secreta se me ocurrió mientras iba escribiendo y decidí dar un giro a la historia para que me encajara todo. Aquí se nota mi parte “brújula”.

Y aquí algo más personal. Los personajes de tu novela viven experiencias paranormales constantemente –forma parte de su trabajo, sí que qué menos –pero, ¿tú has vivido alguna? ¿Lo que sienten Alaia y Kyle en alguna ocasión tiene reminiscencias de alguna experiencia?

No he tenido ninguna experiencia paranormal significativa. Creo que he vivido situaciones extrañas que la mayoría de la gente también ha tenido, como por ejemplo, notar una presencia en una casa, tener una intuición sobre algo y que después se cumpla, pensar en alguien y que justo esa persona te llame, sueños lúcidos… Son situaciones que crean duda de sí hay algo sobrenatural en ello, o es simple sugestión o casualidad.

Creo en lo sobrenatural y tengo que admitir que algunos temas me dan un poco de miedo, aunque me fascinen totalmente.

En el libro se habla de los “Vaults”, las bóvedas que hay bajo la ciudad de Edimburgo. He estado allí y no pasaría la noche en ese lugar aunque me pagaran un montón de euros.

Aunque estemos aquí para hablar un poco más de Departamento Paranormal y animar a la gente a leerlo, tienes alguna cosa más publicada, ¿puedes hablarnos de tus libros? Además, tengo entendido que dentro de poquito saldrá la reedición de Geals, por si pudieras contar algo más a nuestros lectores para que no te pierdan la pista. Y, por supuesto, si la fecha de la segunda parte ya está disponible 😛

Sí, “Geals. El Destino de la Araida”, es la primera parte de la trilogía “Geals”, fantasía juvenil. Fue publicado por la editorial Grupo Amanecer, que cerró sus puertas en 2020, pero La editorial Insomnia se hizo con la trilogía entera. La reedición de Geals 1 saldrá en septiembre en formato digital (más adelante también en papel), junto con Geals 2 (papel y digital). Geals 3 está previsto para principios de 2023 (si la bruja jefa de Insomnia no cambia el calendario jeje).

Además, tengo dos libros más autopublicados en Amazon, “El resurgir de los ocultos”, una distopía juvenil; y “Aura i l’aigua encantada”, una novela infantil en catalán.

También podéis leer un relato mío en la antología benéfica de Lektu “Una segunda oportunidad”. En Lektu y Wattpad tengo dos relatos más publicados “La danza de la lluvia” y “Murmullo de agua”.

Y aprovecho para decir, que la segunda parte de la bilogía “Misterios Paranormales” se publicará en 2022.

Si queréis leer a Laura pero el romance paranormal no os convence, tenéis opciones más que de sobra para darle una oportunidad. Ya os aseguro que no os va a decepcionar.
Muchas gracias por haber respondido mis preguntas y espero que os animéis a darle una oportunidad a Laura.
Os dejo por aquí su biografía para que la conozcáis un poco más.

18 comentarios en “Entrevista a Laura L. Capella

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro ni tampoco a esta autora. Se la ve muy maja 🙂 Yo no creo en lo sobrenatural, soy bastante escéptica con el tema. Cuarto Milenio me gustaba hace mucho, estaba viciada a ese programa jajaja.

    ¡Besos!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Pues he leído de la autora Geals. El Destino de la Araida, que me gustó la verdad y me sorprendió para bien. Me gustaría leer ese libro de género romance paranormal porque a mí me encanta todo lo relacionado con lo paranormal xD, y también soy fan de Cuarto Milenio. A ver si me animo :).
    Un beso ^^.

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, pero toca unos géneros que suelen gustarme mucho, así que me llevo apuntadas sus novelas para echarles un vistazo. Muchas gracias por la entrevista, me ha parecido muy interesante todo lo que ha explicado, y gracias también por facilitarnos el conocer a autoras!
    Un saludo!

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Conozco a Laura de haberla leído en Geals, cuando se publicó con Amanecer. El libro me gustó mucho y estoy deseando que Insomnia lo vuelva a publicar. Casi muero al leer que la última parte de la trilogía no estará disponible hasta 2023, me da algo de pensar en cuanto voy a tener que esperar JAJAJA. Gracias por traernos a Laura a tu blog, me ha gustado mucho la entrevista.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante la entrevista y cómo se le ocurrió la idea de la novela. La verdad es que no la conocía y me ha llamado mucho la atención. Me la voy a llevar apuntada, a ver si puedo echarle un ojo. Muchas gracias por la entrevista y por el descubrimiento de su bilogía.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  6. Bueno conocer a Laura ya ha sido un placer y si encima se nos presenta con una novela estupenda o al menos de las que a mi me gustan leer porque como ella misma dice “no hay vampiros”. Sin ellos y los hombres lobo a mi todo lo paranormal me encanta, me imagino que como a ella, hacemos nuestros pinitos leyendo y viendo programas de televisión.
    B7s

    Me gusta

  7. Hola!
    Leí hace unos años Geals y desde entonces no he vuelto a leer nada de la escritora. Gracias a tu entrevista conozco su última obra paranormal y creo que me va a gustar bastante por lo que ha contado de ella y por lo que he leído con anterioridad.
    Así que nada más libros a la lista de lecturas pendientes. ☺️☺️☺️☺️
    Besos!!

    Me gusta

  8. ¡Hola!

    No conocía ni a la autora ni su bilogía, y aunque normalmente el romance paranormal no es que me llame mucho la atención, reconozco que la novela me ha llamado mucho la atención y, además, la ambientación me gusta un montón. Me ha gustado mucho conocer parte del proceso de documentación y escritura de la historia, sociedades secretas incluidas, así que nada, a mi lista de pendientes que va, que pinta genial y seguro que me gusta mucho ^^

    Gracias por la entrevista. ¡Besos!

    Me gusta

  9. Hola!
    pues muchísimas gracias por traernos esta entrevista porque te diré que con su lectura he pasado de… madre mía, romance paranormal…puf… a … oye, pues esto tiene una pinta que es una pasada, no? Jajaja! Y es que escuchar a los autores hablar de sus obras es siempre una gozada así que… mil gracias por traer un nuevo pendiente a mi lista jejeje!
    BSS!!!💋

    Me gusta

  10. ¡Hola!
    Muchas gracias por la entrevista y por darme a conocer esta bilogía y a su autora, me ha llamado un montón la atención, creo que es el tipo de lectura que me puede llegar a encantar así que me los apunto!!
    Nos leemos! un beso 🙂

    Me gusta

  11. ¡Hola!
    Gracias por la entrevista, no conocía a la autora.
    Seguro que Cuarto milenio la gente ha sacado más de una idea para historias. Y es normal que se tome ciertas licencias para que todo cuadre en la historia. Miraré sus libros para ver si alguno me llama la atención.
    Nos leemos

    Me gusta

  12. ¡Holiis!
    Me encantan este tipo de entradas ♥ No conocía a la autora, pero la verdad es que los géneros por los que se mueve encajan bastante con mis gustos, así que no descarto echarle un ojo en un futuro próximo.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Me gusta

  13. ¡Hola!

    Siempre me gusta leer entrevistas a autores en las entradas de blog :). La verdad es que a mí todo el tema paranormal me echa para atrás (porque no me gusta y no creo en él) así que no coincido mucho con la autora y no creo que me anime con el género, pero desde luego me ha encantado la entrevista y siempre me gusta leer otros puntos de vista diferentes a los míos.

    Un saludo 🙂

    Me gusta

  14. ¡Hola!
    Qué interesante conocer los referentes y las cosas que inspiran a otros autores. A mí si me gusta la idea de la fantasía y el paranormal, pero lo que llaman romance paranormal no es un género que me mate de gusto hahahaha (fuera del fanfiction), así que quizá no me anime a leerla. De todos modos es interesante saber 🙂
    Nea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s