Reseña: Humo

Sinopsis:

Un talentoso boxeador aficionado. Una prostituta que quiere dejar de serlo. Un asesino arrepentido y culpable.
¿Qué tienen en común?
Que pelean, que luchan y que pierden.
Condenados desde que un hombre inocente murió. Y por el que, nueve años después, las verdaderas consecuencias aparecen…

¡Hola, hola!
Bienvenidos un día más al blog con una nueva reseña. En esta ocasión os traigo una colaboración con el autor, al que le quiero agradecer la confianza. Como sabéis, aunque sea colaboración la reseña es 100% sincera y basada en mis impresiones.
La novela Humo está formada por tres historias cortas que se entremezclan en el marco general de la novela.
Antes de convertirse en novela, Humo surgió como guion cinematográfico y creo que esa esencia se ha mantenido en la historia, que es totalmente visual. Es curioso porque en la novela se prescinde de cualquier adorno retórico y de todo tipo de descripción elaborada, pero sin embargo puedes imaginar cada uno de los escenarios y de las acciones de los personajes a la perfección.
Este efecto creo que se consigue a través de la narración, que es muy pero que muy rápida. Las frases son cortas y se suceden en una vorágine de acciones que no llegan a confundir al lector, pero que a mí me hacía tener que parar en la lectura para asimilar todo lo que estaba sucediendo, ya que en pocas palabras se explicaban varios hechos.
Esto sabéis que es algo muy personal. Técnicamente es un recurso muy útil y que en esta novela funciona porque está bien hecho, sin embargo yo soy fan de historias mucho más lentas, por eso a veces me agobiaba mientras leía y tenía que parar y despejarme para poder seguir el hilo de la narración.
En cuanto a los personajes están muy bien construidos. Nos encontramos con tres personas muy distintas en parte pero, a la vez, muy parecidas. De los tres reconozco que la primera historia, la de Miguel, es la que menos me ha gustado. Miguel es boxeador aficionado, con una vida complicada que acaba involucrado en peleas un tanto turbias que terminan de hundirle la vida. Clara es prostituta, con un hijo a su cargo y el deseo de salir de una vida que le han impuesto. Javier acaba de salir de la cárcel y aunque intenta huir de su pasado, este siempre regresa…
Sin tres personas atormentadas y todas las penurias que les han acompañado en su vida se refleja en su carácter, único para cada uno.

¿Os lo recomiendo? Sí si os gustan las novelas rápidas e intensas, con historias crudas pero reales y que sean muy visuales.

Valoración: 6/10

6 comentarios en “Reseña: Humo

  1. Buenas amor!!
    Me parece un libro interesante, pero creo que, como a tí, me gustan las historias más lentas.
    Si las acciones se suceden demasiado rápido me pierdo y al final no me entero de nada así que creo que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias igualmente por la recomendación!ç

    Un besote ^^
    Lluvia H. López

    Me gusta

  2. ¡Hola, cielo! Pinta genial, pero no es algo que leería yo y seguramente no me acabe gustando mucho, así que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña! Besos.

    Me gusta

  3. ¡Hola!

    También me suelen gustar las historias mas lentas, pero lo que trata el libro me llama muchísimo y suele ser historias que me gustan. Al ser tres relatos seguramente le de una oportunidad. Gracias por la recomendación 🙂

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y la verdad es que me llama la atención por lo que comentas. Puede que le dé una oportunidad cuando avance un poco con mi pila de pendientes, eso sí xD
    Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s