Reseña Eirwell, la elegida de los dioses I

  • Título: Eirwell, la elegida de los dioses I
  • Autora: Sheila G. Frutos
  • Género: fantasía
  • Editorial: autoeditado
  • Precio: 2.99 (puedes comprarlo aquí)

¡Bienvenidos un día más al blog! Parece que esta cuarentena se está alargando más de lo que nos gustaría a cualquiera, por eso es importante seguir con los ánimos arriba y para ayudaros a mantenerlos os traigo una reseña nueva.

Quiero agradecer a la autora por su amabilidad y por haber confiado en mí para reseñar su novela y, sin más, empezamos.

SINOPSIS:

La magia elemental del mundo ha sido robada. La vida de Eirwell está a punto de cambiar. Un día, escucha una extraña voz que la llama. ¿Habrá sido producto de su imaginación? Eirwell hallará pronto la respuesta al encontrarse cara a cara con Wynth, un dragón dorado que le revelará su verdadera identidad: ella es la Elegida de los Dioses. Su misión será crear una alianza con las razas de Igniagath para derrotar al malvado Zarc y acabar con la oscuridad. ¿Logrará Eirwell devolver la luz y la magia a su mundo?

Nos encontramos ante una novela clásica de fantasía, género que empezaba a echar de menos, ya que mis últimas lecturas han estado un poco alejadas de él. Es una historia rápida con mucha acción. Reconozco que esto en ocasiones me abrumaba, porque ya sabéis que yo soy fan de las historias que intercalan la acción con partes mucho más lentas y descriptivas, pero la lectura se hacía fácil de seguir, a pesar de que la protagonista, Eirwell, estaba constantemente descubriendo cosas.
Los lectores estamos al mismo nivel que la protagonista, por lo que íbamos aprendiendo con ella y sintiendo lo mismo que ella, sus miedos, sus dudas, su no entender qué estaba pasando.
Algo que no me ha terminado de llenar es la gran cantidad de personajes que aparecen, ya que constantemente aparecen nuevos seres para ayudar a Eirwell o para complicarle el camino. La verdad es que si tuviera que hacer una lista de todos los personajes andaría un poco perdida, pero creo que los tres principales quedan claros desde el principio y se nos muestran perfectamentente.
Algo que en estas novelas suele ser un fallo es el avance del héroe (heroína en este caso), que suele ser muy rápido y a veces movido por el propio autor, sin embargo en esta ocasión nos encontramos con una evolución perfectamente coherente de Eirwell, porque aunque no se explican todos y cada uno de sus avances de manera detallada sí se nos da a entender que no pasa de ser una simple curandera a la salvadora del mundo en unas pocas palabras.
Es verdad que en cuanto a la trama de ir encontrando aliados a veces me ha parecido un poco repetitivo porque sentía que era un patrón que se repetía: llegaban ante el rey no sin unos pocos problemas, le pedían ayuda y este negaba a no ser que le dieran algo a camio; ellos hacían lo que les pedía y la alianza quedaba forjada. Es verdad que eso que tenían que hacer variaba de un rey a otro y que esas escenas eran muy interesantes, pero ahí me ha faltado quizá un poco más de intriga.
Por último, añadir que la historia mantiene la emoción hasta el final con algunos giros argumentales muy interesantes que despertaban mi curiosidad y mis ganas de seguir leyendo, por eso si sois amantes de la fantasía y queréis una novela que os ayude a distraeros en estos momentos, tenéis que darle una oportunidad.
Por ahora solo podéis encontrarla en formato digital, pero en cuanto todo regrese a la normalidad, lo podréis encontrar en formato físico.

VALORACIÓN: 6/10

11 comentarios en “Reseña Eirwell, la elegida de los dioses I

  1. ¡Hola!
    Justamente esta es una de mis lecturas actuales. No puedo hablar mucho de ella porque no llego a las cien páginas, pero me está gustando. A mí me encanta que aparezcan un montón de seres fantásticos, aunque seguramente los acabe confundiendo a todos… Ya te contaré qué me parece cuando acabe de leerlo.
    Besos.

    Me gusta

  2. Hola calabacita!!
    A mi la fantasía me encanta y tiene buena pinta ^^
    Me lo apunto y a ver si bajo la lista de pendientes jaja

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    Me gusta

    • Jajaja bajar la lista de pendientes es una de esas cosas que todos queremos hacer pero que sabemos que es imposible, es uno de esos propósitos de año nuevo que sabemos que no vamos a cumplir.

      Un beso (L)

      Me gusta

  3. ¡Hola!

    La verdad es que me he leído la reseña un poquito por encima, porque tengo pendiente la lectura de esta novela también para hacerle una reseña, y prefiero leerla sin saber mucho antes para ser lo más objetiva posible a la hora de escribir la reseña. Así que pronto compartiré también mis impresiones de esta novela.
    Gracias en todo caso por la reseña! ¡Un abrazo!

    Me gusta

  4. ¡Hola!

    No conocía el libro. A mi me encanta la fantasía, así que, probablemente lo lea. Me gusta que la protagonista sea una chica y que este al mismo nivel que nosotros. De esta forma, podemos llegar a comprenderla mejor. Me lo apunto para leerlo en el futuro. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    El país de los libros olvidados ^^

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Tengo la sensación de que la lectura te dejó bastante insatisfecha XD. No sé, es mi apreciación por la reseña y la calificación. Yo le estoy dedicando este mes a la fantasía y lo fantástico, pero confieso que estoy más centrada en la fantasía de este lado del charco, latinoamericana. En fin, no creo leer este pronto. ¡Que tus siguientes lecturas sean mejores!

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención porque que sea una fantasía clásica está muy bien. Hecho un poco de menos este género con todas las innovaciones locas que vamos leyendo últimamente. Estará atenta, a ver qué tal. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s