Reseña: Samurai nº8

  • Título: Samurai nº8, al leyenda de Hachimaru (nº1)
  • Obra de Masashi Kishimoto con ilustraciones de Akira Okubo
  • Traductor: Carlos Mingo e Irene Telleria
  • Género: manga
  • Editorial: Planeta Cómic
  • Precio: 2.95 (puedes comprarlo aquí)

¡Bienvenidos un día más al blog! Sé que es raro que publique dos veces en una misma semana, pero bueno, es una ocasión especial así que podemos hacer una excepción, ¿no os parece? Hoy reseño un manga, algo que es poco habitual, ya que cuando leo este género os suelo ir comentado cada tomo por separado en Instagram, pero en esta ocasión es una colaboración, así que me extenderé un poco más por aquí, aunque si os gusta el manga y queréis saber un poco más de mis lecturas os recomiendo que visitéis mi cuenta de IG 😛

Samurai nº8, la leyenda de Hachimaru es el último manga de Kishimoto que, para quienes no lo conozcáis, es uno de los mangakas más conocidos en el mundo gracias a su obra más larga: Naruto, del que también se hizo una serie de anime que, por cierto, algún día retomaré, porque apenas vi los primeros capítulos.

En cuanto a esta obra, os dejo por aquí la sinopsis general:

Hachimaru es un joven que no puede salir de casa, pues vive conectado a una enorme máquina. Vive con su padre, quien ha cuidado de él desde que era pequeño, y su mayor pasión son los videojuegos de samuráis, pues sueña con poder convertirse en uno y, aunque debido a su debilidad parece imposible que eso pueda pasar, un extraño giro de los acontecimientos hace que su vida cambie radicalmente.

Tengo que decir que la historia me ha sorprendido gratamente, parece una historia más de samuráis pero, sin embargo, no tardamos en descubrir que es una historia ¡de ciencia ficción! Sí, amigos, la historia se desarrolla en el espacio y hay muchos mundos conectados, aunque no sabemos muy bien cómo y los samuráis que aparecen no son los típicos samuráis, sino que ellos también hacen uso de ciertos avances y de ciertas técnicas secretas.

Es interesante porque mezcla la tradición samurái con la ciencia ficción en una combinación que podría ser chocante, pero todo se desarrolla de manera tan natural que no hay un momento de choque para el lector, sino que cuando descubre lo que está pasando lo asume de manera natural.

En cuanto a la historia, con este tipo de mangas siempre me pasa lo mismo: comienzan demasiado rápido y al principio siento que es muchísima información que no tiene sentido y me aturulla la cabeza, además que los primeros capítulos son siempre muy rápidos pero después las sagas se alargan eternidades.

El dibujo me ha gustado, es verdad que tiene mucho detalle y que no se parece mucho al otro manga que estoy leyendo actualmente (Buenas noches Punpun) que es de viñetas mucho más despejadas, pero sin duda, este manga ha despertado mi curiosidad y estaré atenta para seguir la historia.

Valoración: 6/10

8 comentarios en “Reseña: Samurai nº8

  1. Buenas, yo no suelo leer mangas (no porque no quiera), así que no lo conocía. La verdad es que no me ha llamado mucho la atención. Esta vez voy a dejarlo pasar. Pero muchas gracias por la reseña.

    Un saludo.

    El país de los libros olvidados^^

    Me gusta

  2. Hola!
    Había visto las portadas de este manga, pero la verdad es que no me había parado nunca a leer la sinopsis. Me sorprende el salto de samuráis a historia del espacio, pero conociendo cómo son los mangakas, seguro que ha quedado chulísima. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Me gusta

  3. Hola calabacita ^^
    Yo suelo leer mangas y este no lo conocía así que me lo apunto para más adelante ^^
    Muchas gracias por tu reseña!!

    Un fuerte abrazo!!
    Lluvia H. López

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    En mangas suelo seguir mucho el como va y las publicaciones, con Samurai 8 aun que no lo lea lo he ido mirando un poco a ver de que trata, pero no me anima nada el empezarlo… Mira que me encanta Naruto y le tengo un cariño por leerlo de pequeño, pero este manga no me apetece nada
    Me alegra que a ti te este gustando y te animo a seguir con Naruto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s