Mejores lecturas de 2019

Se acaba un año más. Un año más que he podido disfrutar con vosotros, queridos lectores. Cada año y poco a poco vamos creciendo, lo que me hace estar muy feliz. Este ha sido un año lleno de altibajos, con momentos de mucha euforia y momentos muy tristes y de mucho bajón. No he podido cumplir con mi reto de Goodreads, pero no me entristezco, porque sé que las lecturas que he hecho las he disfrutado.

Y en la entrada de hoy os muestro algunas de esas lecturas geniales que han hecho de 2019 un buen año lector. No lo voy a plantear como un top 5 o top 10, porque no quiero dejarme fuera ninguno de los libros. El orden que aparecen los libros es en el de lectura, porque si están en este top quiere decir que todos me han gustado por encima de todos los demás

  1. Todo lo que sé sobre los dragones (Nerea Riesco) fue un libro de relatos profundos e intensos que me ayudó a conectar con mi yo femenino. Son delicados y duros y si tenéis oportunidad de leerlo no la dejéis escapar.
  2. La muerte del comendador de Murakami, como no iba a estar en mi top de lecturas mi escritor favorito. Una vez más logró mantenerme enganchada a sus páginas.
  3. Reina Roja y Loba Negra de Juan Gómez Jurado, que han sido sin duda alguna mis mejores audiolecturas. No sé si en papel me hubiesen enganchado de la misma manera, pero no he podido dejar de oírlo y necesito más y más.
  4. Luna de locos de José Antonio Cotrina. Ya sabéis que es uno de mis escritores favoritos y aunque este año además he leído otra de sus novelas, esta destaca porque aparte de que es algo distinto a lo que me tiene acostumbrada, también ha sido una audiolectura genial.
  5. La maldición de Hill House de Shirley Jackson. Es verdad que el final de esta novela me decepcionó mucho, pero durante el resto de la lectura me puso los pelos de punto y me atrapó a unos niveles insospechados.

Esta lista refleja todo lo que he leído y todo lo que he disfrutado este año y espero que para el año que viene pueda volver a hacerla y veros por aquí.

Y vosotros, ¿cuáles serían vuestros libros top?

11 comentarios en “Mejores lecturas de 2019

  1. ¡Hola! De esas lecturas tengo super pendiente el libro de Shirley Jackson. Que así digo como de 100000 libros, entonces a saber cuándo acabo de leer. Los otros no me suenan y no me llaman tanto, pero me alegra que hayas tenido buenas lecturas.

    Me gusta

  2. No he leído ninguno de los libros que has mencionado, aunque si he oído hablar de Reina Roja y Loba Negra. Me alegro que hayas disfrutado de estas lecturas.

    Un abrazo.

    El país de los libros olvidados

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Pues de todos los que nos has citado en tu lista, el único que me he leído ha sido La maldición de Hill House y la verdad es que lamento que no te gustara el final, a mí me gustó mucho la novela. Gracias por tu lista, me llevo apuntado algunos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Me gusta

  4. Hola calabacita!!
    Hay muchos que no he leído así que me tendré que poner las pilas jeje
    El primero seguramente sea La maldición de Hill House!!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    De ahí solo he leído algo La maldición de Hill House, lo empecé pero al final lo deje de lado porque no me llamaba mucho y en ese momento veía que no me apetecía mucho… A ver si mas adelante le doy otra oportunidad. Los demás, el de Murakami, los dos de Juan Gomez y el de Cotrina los tengo apuntados para leerlos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s