Reseña: Los muertos te están buscando

  • Título: Los muertos te están buscando
  • Autor: Celia Añó
  • Ilustrador: Celia Añó
  • Género: relato/terror
  • Editorial: Insomnia
  • Número de páginas: 292
  • Precio: 15, 90 € (puedes comprarlo aquí)

¡Bienvenidos un día más al blog! Hoy os traigo la reseña de un libro que me hacía mucha ilusión leer y que ha llegado a mis manos gracias al maravilloso equipo de Insomnia, que ha confiado en mí para que sea su representante. Os recuerdo que si queréis haceros con este libro (o con cualquiera de su catálogo) podéis usar el código INKTIES10 para tener un pequeño descuentillo.

“Los armarios son peligrosos. Nunca sabes a dónde te pueden llevar”

Celia Añó, a la que podéis encontrar en su blog La bruja del teatro, es un nombre que está en boca de muchos recientemente o, por lo menos, yo no dejo de oírla, cosa que me congratula. Podéis leerla en Mágica Pirimpella de la editorial Cerbero o en Aracnefobia de LiterUp, además de en varias antologías. Y aquí tengo que decir (a la vez que me hago un poco de spam) de que tengo el orgullo de compartir espacio con ella en la Antología El Hilo Rojo, de Pluma de Cristal.

Antes de Los muertos te están buscando únicamente había leído el relato que fue seleccionado en la antología que ambas compartimos y ya me enamoré de su escritura, por lo que sabía que esta lectura iba a ser todo un éxito.

En este libro nos encontramos con miles de mundos, cada uno con sus propias historias y sus propios personajes. Pero estos mundos confluyen en un lugar muy especial: la Biblioteca. En este lugar nos encontramos a la Bibliotecaria, quien  se encarga de custodiar estos mundos y los seres que salen de ellos a veces casi sin quererlo…

El planteamiento del libro me ha encantado, porque no es una colección de relatos sin más, sino que estos relatos que en apariencia pueden ser independientes se van entretejiendo dentro de una trama mucho más compleja. Cada historia tiene su reflejo en la biblioteca, cada acto de los personajes, una consecuencia en ese mundo tan minúsculo.

La Bibliotecaria vive junto a Gato, pero se siente un poco sola hasta que empiezan a aparecer Nasuade, Mau o Etérea, que harán que su vida empiece a ser mucho más emocionante.

Realmente escribir esta reseña es algo complicado, porque no sé cómo hacerlo de manera objetiva y clara, ya que me ha enamorado de principio a fin. Según coges el libro lo primero que piensas es que es un libro que va a estar lleno de ternura, sentimiento que se va incrementando si ojeamos las imágenes interiores (sí, está ilustrado, así que otro motivo más para que este libro sea precioso), aunque el título sea un poco espeluznante. Sin embargo, a medida que vamos leyendo los relatos, se va creando una atmósfera misteriosa, con cierto halo de malignidad que hace que sientas escalofríos. Son relatos que sin perder el preciosismo del que os hablaba, tienen tintes terroríficos.

No os voy a engañar, para mí es un terror muy light, pero creo que están escritos con muy buena sensibilidad y si os gustaría leer algo del género y no os atrevéis, me parece muy buen comienzo.

La lectura, aunque no lo parezca por lo que me he demorado en la reseña, es super rápida. Solo ha habido un relato que se me ha atragantado un poco y me ha costado leer, pero por lo general las historias son fáciles de seguir y hacen que devores el libro sin casi darte cuenta. Con este libro me ha pasado lo típico de: solo un capítulo más y de pronto darte cuenta que llevas una hora leyendo sin poder parar.

Sin ninguna duda, seguiré leyendo a Celia y espero con impaciencia que los muertos terminen por encontrarme.

Valoración: 8/10

11 comentarios en “Reseña: Los muertos te están buscando

  1. Parece interesante y más en forma de relatos, que uno los puede ir leyendo y disfrutando tranquilamente, tal vez me eche una vuelta por este libro.
    Gracias por la reseña.💜

    Me gusta

  2. ¡¡Holi!!
    Esta autora no la conocía la verdad, pero he leído críticas muy buenas sobre su trabajo y creo que le echaré un ojo a este libro ^^ ¡¡Muchas gracias por la recomendación!!
    ¡¡Un abrazo!!
    .
    Lluvia H.López

    Me gusta

  3. Hola!
    Me encanta, tanto la parte de ilustración que se ve preciosa la portada, como la disposición de la estructura de los relatos, que me ha parecido muy curiosa. Muchas gracias por dárnoslo a conocer.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    Me gusta

  4. Justo ayer empece a leer Aracnefobia y me esta gustando. He visto alguna opinion tambien de este libro y a la gente le ha gustado, y veo que a ti tambien. Puede que una vez que termine Aracnefobia me anime a comprar este, porque me llama mucho la historia y que trate en la biblioteca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s