Reseña: Percy Jackson IV

  • Titulo: Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV: la batalla del laberinto
  • Autor: Rick Riordan
  • Traductor: Santiago del Rey Farrés
  • Género: fantasía
  • Editorial: Salamandra
  • Número de páginas: 313
  • Precio: 14.50 (lo puedes comprar aquí)

“Y cuando rompes a una persona, ya no la puedes arreglar”

Cuarta entrega de Percy Jackson, por suerte, solo queda un libro de la saga de los dioses del Olimpo. Espero que la de los héroes sea mejor.

La verdad es que el comienzo de esta novela ha sido frustrante, muy frustrante, porque ha sido repetir el mismo esquema que las otras tres anteriores. Es más, el comienzo ha sido exactamente el mismo. Y eso ya aburre.

Ha sido una novela con un poco más de lo mismo: Percy expulsado de un colegio, el campamento en peligro y oh, sorpresa, tienen que salvarlo. Por cierto, han pasado muchas cosas con Grover, su amigo cabra, de las que Percy no tiene ni idea, cosa que me parece un poco absurda, porque si son amigos debería haberle escrito, ¿no? Esto me ha recordado a La  Orden del Fénix cuando Harry se enfada con Ron y Hermione porque no le escriben cartas contándole lo que pasa, pero aquí nadie le ha impedido a Grover, que por cierto, tiene novia, avisar a su amigo. Y Percy tampoco tiene espíritu para enfadarse o sentirse ofendido.

Percy, qué deciros de él, bueno, ya no es un niño idiota, supongo que eso es un punto a favor, ahora solo tiene casi quince años y vive ajeno a las mujeres que revolotean a su alrededor, porque sí, pasa lo de siempre, que las niñas se vuelven locas por él. La primera es Annabeth, por supuesto, que de pronto empieza a sentir celos, lo que no le pega nada, para qué nos vamos a engañar.

A ver, todos sabemos que van a acabar juntos, porque lo sabemos, se nota, es obvio, pero ella se pasa todos los libros negándolo, hablando de Luke, no aceptando en lo que se ha convertido y enfadándose con Percy cada vez que se le ocurre mentarlo en la conversación. Y luego se hace la digna – cosa que se le da muy bien – cuando otra se atreve a mirar o dirigir la palabra a Percy. Anda y vete a paseo, querida.

Que me enfado y no avanzamos.

Pues a lo que iba, que toda la novela repite el esquema de las anteriores, por suerte aquí se cierra una de las tramas – la de Grover, el niño cabra – o bueno, se intenta, con un final un tanto inesperado quizá, lo que hace que el libro gane algo.

Y os preguntaréis, ¿y si tan poco te ha gustado, por qué le das esa nota al libro? Porque a pesar de que sea tan lento y repetitivo, el final es totalmente inesperado y maravilloso. El último capítulo hace que merezca la pena lo demás.

Y casi llegamos al final de la saga, espero poder tener pronto la reseña de la quinta parte y comenzar con la siguiente saga, de la que me han hablado mejor que de esta, y espero que sea cierta.

¡Hasta la próxima!

3/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s