Reseña: Percy Jackson III

  • Título: La maldición del Titán(Percy Jackson and the Olympians III: The Titan´s Curse)
  • Autor: Rick Riordan
  • Traductor: Santiago del Rey
  • Editorial: Salamandra
  • Número de páginas: 280
  • Precio: 12.50 € (Puedes comprarlo aquí)

“Vivo o muerto, no eres mejor que los demás”

Tercera entrega de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y la cosa no va a mejor. No. Es muy triste. Se supone que poco a poco Percy debería ir madurando, no solo porque vaya creciendo, sino porque las experiencias que vive son traumáticas, cualquier niño maduraría bastante después de vivir las aventuras de Percy, pero él cada vez parece más idiota. Lo siento, pero sigue sacándome de mis casillas.

Además, junto a Percy nos encontramos que los personajes que lo acompañan son exactamente igual. Entiendo su enemistad con Thalia, ella es la hija de Zeus y él de Poseidón, también entiendo que a pesar de que en ocasiones no se aguanten tengan que trabajar unidos y colaborar. Annabeth no sale mucho en esta entrega, cosa que he de agradecer, aunque creo que de todos los personajes es el que más está evolucionando, aunque sigue siendo una preadolescente a la que le pueden los sentimientos. Pero se nota que es hija de Atenea – diosa que, por otro lado, me parece que se merece una cura de humildad.

Pasan muchas cosas, demasiadas, que los niños deciden que es mejor callarse. Su decisión no es buena, de eso estoy segura, probablemente en la siguiente novela el haber pensado que ellos solos podían con el peso del mundo solo demostrará mis palabras. Creo que todos necesitan madurar, y que deberían haberlo ido haciendo poco a poco.

Respecto a la historia, he de decir que argumentalmente es la que más me ha gustado hasta ahora (quizá la aparición en escena de dos de mis dioses favoritos tenga mucho que ver). Es cierto que los capítulos son bastante inconexos entre sí y que la primera persona sigue sin gustarme demasiado, pero bueno, creo que la narración ha mejorado bastante.

Algunos os preguntaréis que por qué sigo leyendo esta saga con todas las lecturas atrasadas que tengo y con todas las pegas que le pongo. Bien, pues aquí están las respuestas:

  1. Forma parte de una especie de lectura conjunta que estoy haciendo con unos amigos. Nos vamos pasando el libro, nos ponemos notas y así hasta que llegue al dueño de los libros.
  2. Las novelas son cortas, los capítulos también y es bastante fácil seguir el hilo de la novela incluso cuando pasas unos días sin poder leer, como es mi caso.
  3. Es una lectura perfecta para cuando quiero desconectar de todo lo que estoy haciendo.
  4. El tema de la mitología está muy bien retratado en mi opinión, y este es, creo, el motivo con más peso para continuar con la lectura, ya que la mitología clásica (de la que me declaro fan incondicional) aparece muy bien retratada.
  5. Me cuesta mucho dejar una saga a medias.

Dicho esto, quiero decir que la nota que le doy a esta novela es de 3/5, pensaba darle un 2.5 o quizá algo menos, pero el hecho de que aparezcan mis dioses favoritos y que estén tan bien descritos creo que hace que el valor de la obra aumente.

Sin más, os espero en la próxima reseña (espero que sea la cuarta parte de Los dioses del Olimpo, pero no puedo asegurar nada).

Deja un comentario