Recomendación literaria: Yokai, monstruos y fantasmas en Japón

1425655172-portada_yokai

  • Título: Yokai, monstruos y fantasmas en Japón
  • Autor: Andrés Pérez Riobó, Chiyo Chida
  • Editorial: Satori
  • Género: Guía
  • Páginas:208
  • Precio:21,00€

SINOPSIS:

Desde el principio de los tiempos los japoneses han convivido con increíbles criaturas que pueblan un mundo misterioso y oculto; seres grotescos que, en ocasiones, cruzan la frontera invisible y se adentra en el mundo real. Estas criaturas de infinitas y extrañas formas son los yokai: dioses caídos en desgracia bien por el olvido de los humanos, bien por su propia degeneración. Pero, a pesar de la primera impresión que puedan causar, los yokai no son necesariamente seres malignos o vengativos…

 

OPINIÓN PERSONAL:

Como bien podéis ver en la ficha del libro, Yokai, monstruos y fantasmas en Japón es una guía que hace un recorrido por parte de los monstruos y fantasmas que pueblan el imaginario fantástico nipón, pero no tenéis que imaginar una guía aburrida llena de tediosas descripciones, sino todo lo contrario.

Cada página está compuesta por una imagen del yokai, una descripción del mismo junto con su leyenda y, al final, una simpática imagen del mismo ser. La verdad es que las ilustraciones de la guía me parecen muy adecuadas, porque no proporcionan la información de manera aséptica, si no que hacen que también te diviertas.

En cuanto a recomendar el libro…¡Por supuesto que lo hago! pero obviamente tendrá un interés especial para todas las personas que sean aficionadas a los temas japoneses. Si alguien más tiene la guía me gustaría saber qué opinión tienen de ella, porque de verdad que a mí me ha fascinado, aparte de que la he encontrado de gran utilidad para mis estudios.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s