De qué hablo cuando hablo de correr

portada_de-que-hablo-cuando-hablo-de-escribir_haruki-murakami_201701251238

  • Título: De qué hablo cuando hablo de correr
  • Autor: Haruki Murakami
  • Editorial: Tusquets (colección andanzas)
  • Número de páginas: 296
  • Precio: 19.90€

 

SINOPSIS:

Haruki Murakami encarna el prototipo de escritor solitario y reservado; se considera extremadamente tímido y siempre ha subrayado que le incomoda hablar de sí mismo, de su vida privada y de su visión del mundo. Sin embargo, el autor ha roto ese silencio para compartir con sus lectores su experiencia como escritor y como lector…

 

OPINIÓN:

Por lo general recomiendo a Murakami siempre a todo el mundo. Siempre es siempre. A todo el mundo es a todo el mundo. Es mi autor fetiche (como creo que ya os he dejado caer alguna que otra vez) pero, por una vez, no voy a recomendar este libro. No, no os asustéis, no es que no me haya gustado, me ha parecido maravilloso, pero creo que es un libro apto solo para dos tipos de personas: verdaderos fans de Murakami o escritores. Y ahora os justificaré mi respuesta, como si una pregunta del colegio se tratara.

De qué hablo cuando hablo de escribir no es una novela, no es una autobiografía y tampoco es un ensayo, es algo más, algo mucho más profundo…Es una poética personal, es un libro en el que Murakami se desnuda ante el mundo y nos habla de lo que significa para él el noble oficio de la escritura. Por eso digo que es para verdaderos fans, porque ellos son los que podrán entender las referencias que habitan entre el papel, ellos son los que podrán entender lo que Murakami quiere decir con sus palabras y reforzaran su visión sobre el escritor.

Pero también es un libro para escritores. Es un libro en el que un autor se muestra tal y como es, como un humano. Murakami se atreve a hablar de lo que supone ser escritor, de los fracasos y de los éxitos, de cómo la casualidad, el azar, el destino, es un factor a tener en cuenta. A diferencia de su anterior obra De qué hablo cuando hablo de correr, en esta se muestra un Murakami mucho más humano, más cercano, más accesible que trata algunos de los puntos básicos que llevan a un escritor a ser lo que es.

Espero que lo leáis y lo disfrutéis, espero que Murakami os lleve a su mágico mundo y os haga descubrir cosas que no creáis que podían existir.

“La experiencia nos enseña a los escritores lo duro que es ser escritor.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s