RESEÑA: BATTLE ROYALE

9788408113119

 

  • Título: Battle Royale
  • Autor: Koushun Takami
  • Editorial: Planeta
  • Número de páginas: 688
  • Precio: 12.30

 

SINOPSIS:

Debido al gran aumento de población, la Gran República del Asia Oriental ha creado el programa llamado BR, una cruenta batalla en la que cada año participan cincuenta clases de tercer curso elegidas al azar. Los alumnos de esas clases son abandonados en una isla o en una zona deshabitada y habilitada para que se lleven a cabo estos “juegos” en los que solo uno puede ganar.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Elegí leer Battle Royale para un trabajo de clase, la verdad es que no sabía muy bien con qué me iba a encontrar, pero desde luego no estaba preparada ello. Es un libro cruel y despiadado, un libro gris —que se refleja muy bien en la película —y lleno de muerte, pero de una muerte cruel y desagradable que a veces hasta parece una parodia. Reconozco que había momentos en los que leer las descripciones de la muerte me resultaba más desagradable de lo normal, ya que las metáforas elegidas no me parecían muy adecuadas, pero después, pensándolo un poco más fríamente, me he dado cuenta de que al ser una traducción de un idioma como el japonés, se haya perdido gran parte de la esencia y la sensibilidad de la que este idioma hace gala.

Es un libro denso, cuesta digerirlo y no se lo recomiendo a todo el mundo, solo a aquellos a quienes les gusten los libros un poco macabros y sangrientos, a aquellos que tengan un buen estómago, al igual que la película, que en mi opinión no está del todo mal adaptada, aunque no me parece una maravilla.

Por último, en la imagen de la portada podéis leer que “inspiró” Los juegos del hambre, bueno, sobre ese tema no quiero entrar mucho, pero tenéis que saber que salvo el concepto de la novela, no se parecen en nada. Por otra parte, a mi parecer, Battle Royale tiene mucha más calidad literaria que Los juegos del Hambre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s