Reseña: En el bosque, bajo los cerezos en flor

9788494112546

 

  • Título: En el bosque, bajo los cerezos en flor.
  • Autor: Ango Sakaguchi.
  • Editorial: Satori.
  • Número de páginas: 160
  • Precio: 16.15

 

SINOPSIS:

Un despiadado ladrón se ha instalado en las montañas y aterroriza a los viajeros que osan cruzar el solitario paso de Suzuka y su misterioso bosque de cerezos. Un día, en una de sus habituales fechorías, el ladrón cae rendido ante la arrebatadora belleza de una enigmática mujer. Subyugado por su hermosura, el bandido se desvivirá por colmarla de oro y joyas pero el deseo irrefrenable de la caprichosa mujer lo sumirá en una vorágine de muerte y locura que solo podrá llegar a su fin de una única forma.

 

OPINIÓN PERSONAL:

En el bosque, bajo los cerezos en flor incluye otros dos cuentos aparte del que da título a la recopilación. En total tenemos tres relatos más o menos extensos, los tres de terror y con un elemento común: una mujer fatal como protagonista.

Todos los relatos son escalofriantes, intrigantes y llenos de misterio; delicados pero tremendos a la vez…No sé cómo describirlos exactamente. Quizá hipnóticos, hechizantes, deslumbrantes, capaces de hacer que no te despegues del libro; esa magia y ese misticismo oriental te atrapa de principio a fin y te hace disfrutar de una experiencia única.

Una de las cosas que más me gusta de los autores orientales es esa delicadeza de lo macabro, ese regodearse en la muerte, en lo espectral y tenebroso pero de una manera tan imperceptible que se va colando en tu ser y, para cuando te das cuenta, estás atrapado.

La lectura de los cuentos de Ango Sakaguchi es fácil, quizá se complica un poco más cuando hacer referencia a ritos y costumbres, a tradiciones que no son totalmente ajenas, pero incluso en eso hay cierta gracia, porque hace que poco a poco vayas aprendiendo más sobre una cultura tan diametralmente opuesta a la nuestra.

Sin lugar a dudas, os lo recomiendo a todos. Y si ya lo habéis leído, estaría encantada de saber lo que opináis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s