51hwvqgfkxl

  • Título: Las Crónicas del Fin I, II
  • Autor: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
  • Editorial: Amazon
  • Precio: 2.99

 

SINOPSIS:

Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada y la muerte no es lo peor que puede pasarte.

Adrastea (Adra para amigos y enemigos) recorre ese mundo desquiciado en busca de monstruos a los que dar caza. Así es como sobrevive. Así consigue dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana.

A Adra no le gusta mucho la gente, prefiere a su galgo, Winston. Un encuentro inesperado durante un día de caza los conducirá a ambos hasta las puertas de un antiguo búnker. Allí, bajo tierra, están sucediendo cosas terribles. Y por culpa de su galgo, a Adra no le va a quedar más remedio que descubrir de qué se trata.

 

OPINIÓN PERSONAL:

La verdad es que no sé muy bien cómo hacer esta reseña, ya que El cielo roto y El dios en las alturas, que así es como se llaman, son las dos primeras entregas de una saga que estará compuesta por cinco novelas en total. No sabía si hacer dos reseñas por separado, si esperar a que estuviera toda la saga y reseñarla en conjunto o si hacer juntas estas dos primeras entregas y luego reseñar las demás por separado…Al final, como estaréis comprobando, me he decantado por esta última opción, pero es que no podía esperar más para enseñaros estas novelas y hacer que os entrase el gusanillo de leerlas.

Una novela firmada por Gabriella y por José Antonio no puede ser mala. Los que me conocéis un poco ya sabéis que son autores que me encantan y a los que admiro muchísimo, sobre todo a José Antonio Cotrina, para que engañarnos, por eso en cuanto vi que ya estaban disponibles las dos primeras entregas de Las Crónicas del Fin me lancé como una loca a comprarlas, y después de pelearme con mi Kindle – que parece ser que se niega a trabajar más de la cuenta – por fin las pude tener.

Una de las cosas que más me ha gustado de las novelas ha sido, sin ninguna duda, el personaje de Adra. Yo tengo un problema con los personajes femeninos, y es que por lo general no me terminan de convencer, siempre les encuentro pegas de muchos tipos, pero Adra me enamoró desde el primer momento en el que apareció, y bueno, con el giro que da su historia al final de El dios en las alturas ya se me caía la baba y casi le hago un altar.

Pero también reconozco que a los demás personajes se les coge cariño de una u otra manera, y es que si algo saben hacer los autores es crear personajes complejos y tan geniales que aunque apenas aparezcan o sean meramente secundarios aportan muchísimo a la historia.

Pero la obra no solo me ha gustado por los personajes, sino el argumento. Es una historia postapocaliptica, pero rompe todos los esquemas del género, mezcla la fantasía con el terror, el mundo que conocemos lo convierten en un delirio macabro en el que todo está al revés, pero a pesar de todo no hay brechas argumentales, todo está perfectamente hilado, cada detalle cuenta. Y las descripciones…¿qué deciros de las descripciones? Puedes imaginarte perfectamente el estado del mundo, a los seres que lo pueblan, lo que sienten, cómo son, pero siempre con palabras tan bien elegidas que no suponen ningún esfuerzo lector.

La lectura de estas dos novelas cortas ha sido una de las mejores cosas de este febrero y no puedo esperar a que salga la tercera parte, aunque estoy segura de que nos van a sorprender.

Por último, mencionar que las ilustraciones son de Libertad Delgado, a la que me parece que hay que felicitar por su trabajo.

 

“[…] ¿Por qué se creen héroes?

-Porque son estúpidos. Creen que pueden detener lo imposible. Se creen campeones de la humanidad, sus últimos defensores, cuando no son nada. Buscan la piedra filosofal y al final la piedra caerá sobre ellos y los aplastará .dijo la mujer-. Serán zumo de huesos.”

Responder

