Reseña: Las cuatro después de medianoche

9788499080864

  • Título: Las cuatro después de media noche
  • Autor: Stephen King
  • Número de páginas: 496
  • Precio: 9.95€

RESUMEN:

En Junction City, el último viernes de cada mes, se celebraba en el Rotary club la Noche del Orador. Si Sam Peebles no hubiera sido solicitado para pronunciar un pequeño discurso, no habría tenido que buscar ningún libro de consulta. Pero el destino, o alguna fuerza extraña, ha querido que Peebles fuera elegido orador y que, tras atravesar el umbral de la Biblioteca, haya de enfrentarse no sólo a un enterrador fantasma de su infancia, sino al destructivo Policía de la Biblioteca.

Su Sam Peebles descubre la verdad y consigue resistise a la idea de que se está volviendo loco, tal vez tenga una oportunidad de salir con vida.

 

Cuando Kevin Delivan cumplió quince años le regalaron lo que más deseaba:  una Sun 660m una cámara Polaroid perfectamente diseñada para el fotógrafo principiante. Sin embargo, cada nueva imagen tomada por la maldita cámara, aproxima más a la realidad la presencia de una fiera cruel y despiadada.

Tal vez nada pueda salvarnos ya de la amenaza del perro de la Polaroid.

 

OPINIÓN:

Las cuatro después de media noche recoge dos relatos, “El policía de la Biblioteca” y “El perro de la Polaroid”, más que dos relatos largos podríamos hablar de dos novelas cortas, por lo que voy a comentarlas por separado.

“El policía de la Biblioteca” es el que menos me ha gustado. La historia es mucho más profunda y tiene más misterio que “El perro de la Polaroid”, pero se me hizo muy pesada de leer, no sabría deciros muy bien por qué. “El perro de la Polaroid”, a pesar de tener una historia más simple y predecible, me ha parecido mucho más dinámica y fácil de leer.

La verdad es que poco más puedo decir sobre la obra, no es que me parezca de lo mejor de Stephen King, pero bueno, me sirvió para pasar unos malos días en la cama.

 

"La escritura es un acto de autohipnosis, y en esta situación se produce un
estado de total memoria emocional, en el cual los terrores que deberían haber
muerto hace tiempo empiezan a funcionar y a hablar otra vez"
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s