Reseña: El extraño caso de la Isla Panorama

1462358375-isla-panorama

  • Título: El extraño caso de la isla panorama
  • Autor: Edogawa Rampo
  • Editorial: Satori (ficción)
  • Número de páginas: 176
  • Precio: 17,00€ (Lo podéis comprar aquí)

SINOPSIS:

Hirosike Hitomi lleva una vida apática y mediocre. Su carrera como escritor no termina de despegar y vive obsesionado con la idea de crear una obra de arte colosal, grandiosa, incomparable, un paraíso utópico perfecto en el que recluirse del mundo. Lamentablemente, semejante proyecto, sin recursos económicos que lo sustenten, no es más que un loco sueño inalcanzable. Sin embargo, el destino se aliará con la muerte para darle a Hirosuke una oportunidad…

 

OPINIÓN PERSONAL:

Terror, locura, sexo…todo esto se entremezcla en la novela de Rampo. Novela que aunque parece tener una vertiente detectivesca y de novela de misterio, nada tiene que ver con las novelas a las que estamos acostumbrados. El misterio es inexistente después de las primeras páginas pero, a pesar de todo, la belleza del terror engancha. Hay sangre y vísceras, pero lo que un autor occidental describiría con detalle, centrándose en lo macabro, Rampo lo hace con tanta elegancia y belleza que parece quedar en un segundo plano.

La verdad es que no sabía muy bien con lo que me iba a encontrar, era la primera vez que leía a este autor y he de decir que me ha fascinado, que su forma de tratar la vida y la muerte es espectacular, la delicadeza con la que trata cada detalles es, simplemente, maravillosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s