Reseña: La sociedad de la Sangre

• Título: La sociedad de la sangre
  • Autor: Susan Hubbard
  • Número de páginas: 384
  • Editorial: Zeta Bolsillo
  • Precio: 3€

RESUMEN:

Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y… de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie.

La sociedad de la sangre, libro elegido por puro azar y que se encontraba en una estantería con una pila inmensa de libros por leer. Ni siquiera recuerdo cómo llegó a mis manos, solo sé que estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado, no era un libro largo y no parecía exigir un gran esfuerzo intelectual para ser leído, algo que en el momento de la elección contó a su favor, ya que estaba en cama preparándome para una gripe que nunca llegó y que sin embargo sirvió para hacer más amena mi tarde.

La novela está narrada desde el punto de vista de la protagonista, una niña que parece vivir en el siglo pasado tanto por su forma de hablar, como de actuar o de vestir, pero a pesar de todo la escritora es bastante coherente y mantiene el mismo tono pomposo y recargado más propio del siglo XIX que del XX (un XIX bastante malo, también hay que decirlo) en el que, sin embargo, va introduciendo poco a poco un lenguaje más actual. El personaje protagonista es el de una niña que ha crecido sola con un padre estricto y con un trabajo misterioso y una cocinera que le da todo el amor que no recibe por parte de su padre. Ariella no sabe nada de su madre ni conoce el pasado de su padre, aunque según va creciendo va viendo cosas extrañas, cosas que le hacen sospechar y que le llevan a investigar sobre una parte de su vida de la que nadie parece estar dispuesto a hablar. Y lo peor es que engancha.

La sociedad de la sangre es una de esas novelas que, no sabes por qué, te encuentras devorando, por las que dejas de dormir hasta acabarla y que te hacen querer saber el final. Un final que, a mi parecer, es bastante horrible. Las dos primeras partes están bien, pero la tercera…la tercera es insufrible y me parece bastante ilógica, además de que pierde parte del encanto que había tenido en las partes anteriores, ya que la oscuridad y el “terror” dan paso a un mundo lleno de luces de colores y flores que, en mi opinión, nada pinta en una novela de vampiros.

Con esto quiero decir que si de casualidad cae en vuestras manos esta novela, o si sois muy pero que muy fans de las novelas de vampiros, podéis leerla (total, solo vale 3€), pero esta pasará sin pena ni gloria por vuestras manos y es probable que la olvidéis antes de empezar el siguiente libro.

¡Si lo habéis leído espero vuestros comentarios!

Por aquí os dejo una cita de la novela que me ha gustado:

"La fortaleza del vampiro radica en que la gente no cree en él"