Historias por palabras: Inicio

¡Hola a todos! Bienvenidos a Historias por palabras, una nueva sección con la que he querido iniciar este nuevo año y que procedo a explicaros ahorita mismo.

Yo soy de las que a veces necesitan algo de tiempo antes de ponerse a escribir, calentar motores vaya, y para ello uso algunos trucos y juegos que veo por Internet, por twitter, facebook…Pero sin embargo mi favorito, el que más me ayuda y el que más tiempo llevo poniendo en práctica, es el de escribir tomando como referencia ciertas palabras que puede que no tengan nada que ver. Para esto, tengo dos listas de unas treinta palabras cada una y cuando quiero ponerme a escribir pero siento que estoy floja de imaginación o que las palabras no vienen a mí, las saco y cojo dos palabras, una de cada lista, y trato de escribir un relato con ellas. Es algo corto normalmente, no más de medio folio, no os penséis aquí que escribo historias como churros.

Usando este método (seguro que tiene algún nombre, sin embargo yo le llamo el método de la desesperación) comencé a crear una serie de historias que se fueron encadenando y que son retazos de la vida de los personajes que en ellas aparecen, y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros en el blog, por eso todos los jueves subiré la historia escrita con las dos palabras y, además, os diré las palabras de la siguiente semana, por si alguno se anima a jugar con ellas.

Espero que esta nueva sección os guste y que os ayude a desarrollar vuestra imaginación y, sin más dilación, os dejo con las palabras de la semana que viene: ORDENADOR Y PERSONA.

¡A jugar!

Responder

