Reseña: Los cuentos de la Zamina

En primer lugar, quiero desearos feliz año 2017 para todos. El mío ha empezado con bastante mala suerte, pero bueno, espero que eso solo signifique que el año va a mejorar por momentos.

Este año tengo planeadas hacer un par de cositas nuevas, colaboraciones, sorteos y no sé si algo más, pero como todavía no está anda claro, no quiero daros más pistas, en cuanto lo tenga listo, seréis los primeros en enteraros.

Y ya, sin más dilación, comienzo con la que será nuestra primera reseña del año y que creo que sigue un poco la dinámica del blog: reseñar a esos autores que optan por la autoedición y que a veces la gente duda en leer, perdiéndose así grandes novelas.

De nuevo quiero dar las gracias a todos los que el año pasado decidieron confiar en Ink Ties para reseñar su novela, y os animo a los nuevos a que nos la mandéis, porque, siempre desde el respeto y teniendo en cuenta que no es más que una opinión, haremos la reseña lo mejor posible.

61rzkzj0nfl

  • Títutlo: Los cuentos de la Zamina
  • Autor: Alberto Guaita Tello.
  • Número de páginas: 148
  • Precio: 3.31 (Kindle) 17.69 (Papel) Los podéis encontrar aquí.

 

Sinopsis:

A las puertas del invierno, Casimiro, un anciano campesino cántabro, se encuentra en el bosque a una Hada Zamiha. Está atrapada en una trampa de lazo, inconsciente y con una de sus alas de hoja de castaño rota. Decidirá llevársela a su cabaña para poder cuidarla. Al despertar, Isnala la Zamiha, le pide pasar el invierno con él, prometiéndole a cambio contarle historias de los reinos que hubo y de los que habrá. Así le irá descubriendo a los seres maravillosos que habitan el bosque de la Zamina. Casimiro acepta encantado el trato y decide contarle a su vez las historias que aprendió de su madre siendo niño.

 

Opinión personal:

Me ha parecido una colección de cuentos deliciosa, escrita con mucho mimo y prestando mucha atención a los pequeños detalles. Los cuentos me han encantado todos por igual, con un lenguaje muy sencillo, que no simple, que hace que toda la colección esté envuelta en la magia de los cuentos.

Los personajes estaban muy bien construidos teniendo en cuenta que en los cuentos estos no pueden desarrollarse mucho, y solo los que serían los dos protagonistas de la historia, Casimiro e Isnala, se ve que van avanzando en su relación y que van evolucionando.

Los seres mágicos que pueblan los cuentos creo que dan una nueva visión a la cuentística fantástica española con seres fascinantes que merecen la pena conocer. Sin ninguna duda, una lectura muy recomendada y que, además, se lee en nada, porque son cuentos tan gratificantes que apenas terminas uno quieres empezar con el siguiente. Y así te picas y te picas, y en un día te lo lees, como me pasó a mí.

Felicidades al autor por esta obra. En breves espero poder leer su novela Los ojos del mar, ¿alguien más la ha leído?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s