Lista de libros del 2016

Ha llegado el último post del año. Como muchos sabréis, ese proyecto comenzó, en realidad, hace mucho más tiempo, pero por cosas del destino, estuvo parado hasta que este verano se retomó de nuevo con gran éxito y acogida por vuestra parte. Desde aq               uí, muchas gracias a todos, de verdad. Gracias porque sin vosotros hace tiempo que hubiese abandonado el proyecto. El ver que las visitas subían (aunque fuera poco a poco) y que el número de seguidores aumentaba (a veces estaba meses sin un nuevo seguidores y luego en una semana veníais todos de golpe) me hizo no perder la ilusión. También ha habido cosas malas, claro, pero esas me las guardo para mí, que para eso es Navidad, y por eso trataré de arreglarlas.

Antes de comenzar con lo realmente importante, quiero deciros que este nuevo año que se avecina, va a estar plagado de nuevos libros y nuevos retos que habrá que superar, pero también espero que de grandes cambios en el blog. Como siempre, a todos los escritores, os recuerdo que si queréis que reseñemos vuestra obra, os podéis poner en contacto con nosotros o bien por twitter (@InkTies), por Facebook (Ink Ties) o por correo electrónico (inkties@hotmail.com) y os responderemos cuanto antes. También quiero agradecer a todos los que este año han confiado en nosotros para esta hermosa labor, y por eso, en este post, que iba a ser simplemente una lista de libros leídos con, quizá , algún pequeño apunte, quiero comenzarla con esas novelas que con tanta ilusión nos habéis mandado (Atención: las novelas no estarán colocadas ni en el orden de llegada, ni el orden de preferencia de una servidora ni nada, es solo producto del azar). Comenzamos:

  • Todas las horas mueren, de Miriam Beizana. Vale, quizá esta esté en primer lugar porque Miriam fue la primera en confiar en nosotros para leernos y reseñar a su bebé, y porque es una novela que me cautivó de principio a fin y que, obviamente, deberías leer todos.
  • El segundo corazón de Ptah, de Joanes Urkixo. Este ha sido el último que leí, y también quiero agradecer a su autor que me lo mandase porque, la verdad, es que disfruté mucho leyéndolo y creo que merece que le deis una oportunidad.
  • Nivel 10, de Estefanía Álvarez. Reconozco que al principio pensé que no me iba a gustar, porque la temática no era muy de mi estilo, pero me sorprendió. Por eso también quiero agradecer a Estefanía que me lo mandase, ya que me hizo disfrutar con un género con el que nunca lo había hecho.
  • Nunca es tarde para morir, de Pablo Palazuelo. Gracias, Pablo, por haberme enviado el ejemplar firmado, ahora cuando me preguntan que si de verdad los autores se atreven a mandar su novela a un “blog de pacotilla” tengo algo con el que demostrar que sí, que los blogs literarios se mantienen todavía porque hay autores que, como tú, confían en ellos.
  • 11,4 sueños luz, de Nicholas Avedon. A ti, al igual que a Estefanía, tengo que agradecerte que me sumergieras en el mundo de la ciencia ficción, terreno totalmente desconocido y que, sin embargo, con tu novela se me rebeló atractivo y al que estoy deseando poder darle una segunda oportunidad.

Estas han sido las cinco propuestas de autores que han optado por autopublicarse que me he leído este año y que, por supuesto, os recomiendo encarecidamente, pero mi lista de libros leídos es muchísimo más larga y no os quiero aburrir con ella, así que os voy a hacer una especie de top ten con los que más me han gustado. Tened en cuenta que muy pocos son novedades de este año, pero creo que todos son libros a los que hay que dar una oportunidad:

  1. El almacén de las palabras terribles, de Elia Barceló. Es un libro muy cortito pero lleno de valores. Creo que sería un regalo ideal tanto para un niño como para un adulto, por eso está el primero. Es uno de esos libros que te hace pensar y que puede ser un libro de crecimiento personal. Por eso si tenéis la oportunidad de hincarle el diente, no lo dudéis.
  2. El día del dragón, de Gabriella Campbell y J.A Cotrina. Vale sí, es un libro para niños. O no. Es un libro para reírte mientras coges cariño a unos personajes estrambóticos con una historia descabellada que, sin embargo, es capaz de enganchar.
  3. El haiku de las palabras perdidas, de Andrés Pascual. Es una novela muy dura y tensa con la que es muy posible que llores. Entremezcla dos historias en dos períodos de la historia distintos, pero con una temática en común. La verdad es que si está en esta lista es porque me sorprendió para bien y creo que es una buena lectura.
  4. Alba Cromm, de Vicente Luis Mora.
  5. Mi dulce Audrina, de V.C Andrews. Novela en apariencia ñoña y confusa que, sin embargo, me ha marcado profundamente hasta llegar a convertirse en una obsesión para mí. La verdad es que yo la cogí como una novela para leer antes de irme a dormir pero, una vez que empecé, fui incapaz de parar.
  6. Las puertas del Infinito, de Víctor Conde y J.A Cotrina. Es la primera novela que reseñé este año, la que hizo que volviera a retomar el blog, por lo que era imprescindible que estuviese aquí.
  7. Alabanza, de Alberto Olmos.
  8. El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, H. Murakami, ¿os pensabais que ya no iba a incluir ninguna novela de mi escritor favorito?
  9. La saga de Geralt de Rivia, solo me falta el último libro por leerme, pero bueno, ya que he llegado hasta aquí, creo que merece la pena que leáis toda la saga.
  10. Nosotros después de las doce, de Laia Soler.

Este ha sido mi top ten de libros este año, ¿cuál ha sido el vuestro?

Un comentario en “Lista de libros del 2016

Responder

