Reseña: El segundo Corazón de Ptah

ptah

  • Título: El segundo corazón de Ptah.
  • Autor: Joanes Urkixo
  • Páginas: 172
  • Precio: 2.99€ (Amazon)

SINOPSIS:

Hace ya cuatro mil años que los gebnut llegaron a la Tierra huyendo de un cataclismo que amenazaba con destruir a su raza. Desde entonces, y gracias a su capacidad para dominar el Ptah, la energía universal que anima a todo ser y objeto, han desarrollado una civilización asombrosamente avanzada desde cuya urbe principal, Aha-Men-Ptah (El Primer Corazón de Ptah) velan en la distancia por la evolución de la raza humana, aún en su etapa cazadora-recolectora.
Ahora, la sombra de la destrucción se cierne sobre la Tierra y los gebnut se debaten ante el dilema de emigrar masivamente del planeta, abandonando a los humanos a su suerte, o permanecer aquí y luchar por la supervivencia de ambas razas. Cuando Hor, un joven indeciso y sin especiales habilidades, empieza a mostrar un asombroso dominio sobre la energía universal, todos lo señalan como al nuevo Per Aha, el líder que salvó y condujo a su pueblo a través del espacio en su primer éxodo. Abrumado por una confianza que considera excesiva, Hor deberá enfrentarse no solo a lo apremiante de la situación, sino a un grupo de gebnut que abogan por regresar al planeta madre y no dudan en matar para conseguirlo.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Es una historia que me ha parecido muy interesante, sobre todo por la forma de explicar la evolución humana y de fusionar historia y fantasía. Los gebnut son, sin ningún tipo de duda, unos seres divinos capaces de hacer cosas que el resto de la humanidad no es capaz de comprender, además de que su historia y su forma de vida nos recuerda a la cultura egipcia que todavía hoy ejerce gran fascinación en nosotros. Aquí mi fascinación por la cultura egipcia me ha perdido, lo reconozco, y quizá me parezca uno de los mejores aciertos de toda la historia.

En cuanto al lenguaje, es asequible, comprensible, sin perdernos en complicaciones técnicas (en las que podía haber caído, sin ninguna duda) y sencillo, lo que hace que la novela gane en agilidad.

Por otro lado, me ha parecido una historia muy corta, quizá ha habido puntos en los que me ha faltado algo más de explicación, de mantener un poco más el misterio. Con esto tampoco quiero que penséis que es una historia muy precipitada, si no que creo que es una de esas historias que podrían alargarse sin resultar pesadas.

De todas formas, es una novela muy recomendable para todos aquellos que no tenéis mucho tiempo para leer o que lo que buscáis es una novela para pasar una tarde domingo en el sofá con un buen libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s