Regalos de Navidad para esos amigos complicados

Las Navidades ya están aquí y, con ellas, los amigos invisibles y esas personas a las que no sabes nunca qué regalar, pero no os preocupéis, que desde InkTies hemos hecho una recopilación de regalos ideales para esos amigos lectores/escritores que parecen no querer nada más que cosas relacionadas con sus libros o su trabajo. Porque nosotros también tenemos esa doble función en nuestra vida y sabemos qué es lo que queremos. Y todo sin tener que vender órganos 😛

El regalo con el que seguro que aciertas es un libro, pero ante la gran oferta que hay, sobre todo en Navidad, puedes quedarte confuso, y claro, los pobres libreros, que a estas alturas estarán saturados de gente que solo va a las librerías por puro postureo, sólo saben recomendarte lo más vendido del año. Pero probablemente lo más vendido del año no sea el regalo perfecto para vuestro amigo lector, así que aquí os dejo con una recopilación de libros que pueden ser un buen regalo (sé que la lista va a estar incompleta, y que puede que a no todo el mundo le guste, pero aquí la objetividad es bastante difícil, así que si queréis, en comentarios podéis dejar los libros que vosotros incluiríais en esta lista).

  • De qué hablo cuando hablo de correr de H. Murakami, mi escritor fetiche, sí, pero es que de verdad que este libro me parece maravilloso y un regalo perfecto si vuestro amigo lector es, además, escritor o runner (o las dos cosas, lo que le haría el destinatario perfecto de este libro), ya que en él Murakami nos cuenta su experiencia como corredor de fondo aplicándolo a la escritura. Reconozco que es un libro que a mí, personalmente, me ha gustado mucho y me ha enseñado mucho.
  • Cualquier libro de S. King, sobre todo si además de ser un lector empedernido sueña con escribir un best-seller, porque el señor King puede enseñarte mucho, aunque aplicar sus enseñanzas es difícil, lo reconozco. Uno de mis favoritos es El pasillo de la muerte, que será la novela que inspire La milla verde, pero también la saga de La torre oscura, pero desde aquí lo digo, no es buena idea empezar a regalar sagas porque, si gusta, le obligas a comprarse el resto de libros, y entonces nos encontramos con el problema de que los libros son caros y tu amigo un devora libros que deberá empezar a vender órganos para poder costeárselos; también puede ser que el libro no le guste, y entonces tiene la primera parte de una saga que no le guste nada, pero como buen bibliófilo es posible que no sea capaz de dejarlo y entonces acabe comprándose los libros.
  • Alabanza, de Alberto Olmos, de la que también hice la reseña hace poco. Es un libro que habla sobre el fin de la literatura y de las frustraciones de un escritor con la que si, además de lector, eres escritor, se sentirá muy identificado.

La lista podría ampliarse hasta el infinito y más allá, pero si no quiero que esta entrada sea interminable, lo dejo aquí. Ya os he dicho que está muy pero que muy incompleta, así que vuestros comentarios seguro que ayudan a otros a encontrar el regalo perfecto.(Por otro lado, tenéis las reseñas hechas en el blog a lo largo del año, y seguro que entre todos los libros leídos alguno os gusta :P)

 

Si vuestro amigo es escritor, siempre tenéis la opción de comprarle material de escritura porque, por muy modernos que seamos y por mucho que no vayamos sin nuestro ordenador a ninguna parte (o en su defecto si cualquier app de notas en el móvil), ¿quién se resiste a una preciosa librea o a un boli chulo? Nadie. Así que aquí os traigo una recopilación de materiales de escritura que os pueden servir para regalar a vuestros amigos:

  • En primer lugar, sin ninguna duda, las plumas lamy. A mí personalmente me encantan, las tienes en un montón de colores, la tinta es España es fácil de encontrar, y si no siempre puedes pedirla, que no es especialmente cara, y como regalo es elegante y bonito, además siempre hay ediciones especiales en colores super bonitos además de unos colores básicos más bonitos aún. Yo tengo una negra mate de la que vivo enamorada, pero hay que reconocer que son todas preciosas. Aquí os dejo la página para que la echéis un vistazo por si os interesa: Lamy.com
  • Libretas. A un escritor SIEMPRE le hacen falta libretas. Da igual que ya tenga media casa llena de libretas (vacías, por supuesto, que algunas da verdadera pena usarla), pero siempre necesita más. Y ese es un hecho indiscutible. Yo poseo una pequeña colección formada por libretas de todo tipo, pero aquí os dejo los enlaces a algunas que son realmente bonitas:
  • Si vuestro amigo es fan de Harry Potter, no dudéis en ver esta colección especial de Moleskine dedicada a la saga del famoso mago, porque de verdad que le va a enamorar. También de Moleskine, hay esta otra colección dedicada al Hobbit que a mí me encanta. Y por último, sin ninguna duda, las libretas de paperblanks, todo un clásico y amor a primera vista.

Esto es todo por hoy, si se me van ocurriendo más cosas, haré otra entrada, así que no dudéis en comentar (tanto aquí, como por twitter o facebook) y lo incluiré.

¡Espero que os haya gustado!

 

Anuncios

Un comentario en “Regalos de Navidad para esos amigos complicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s